Cómo te puede ayudar una envasadora al vacío en casa

Cómo te puede ayudar una envasadora al vacío en casa

Cómo te puede ayudar una envasadora al vacío en casa

Cómo te puede ayudar una envasadora al vacío en casa

Las envasadoras al vacío son grandes aliados de la cocina, ya que tienen la función de sellar alimentos dentro de bolsas, sin aire, con el objetivo de prolongar su tiempo de conservación en la nevera o en el congelador. 

Conservar los alimentos en buen estado es de suma importancia siempre, tanto para que se mantenga su sabor natural, como para que su ingesta sea adecuada. Es cierto que, en algunas ocasiones, guardar todos los alimentos puede ser complicado, bien por no tener espacio en la nevera o por no saber cómo guardarlos apropiadamente. En esos momentos puede que sea conveniente contar con ciertos instrumentos que pueden ser de mucha ayuda, razón por la que aquí vamos a hablar de las envasadoras al vacío

Cómo guardar los alimentos en casa

Una envasadora al vacío tiene el objetivo de ayudarte precisamente a envasar alimentos en una bolsa de plástico sin aire, y por lo tanto, facilitando aún más la conservación. En muchas ocasiones, cuando guardamos alimentos es normal que entre aire en la bolsa, y es este aire el que acaba generando una descomposición más acelerada de las comidas, la fruta o la verdura, además de la pérdida de sus nutrientes. Cuando guardamos al vacío, podemos asegurarnos de que sus propiedades se mantendrán conservadas por mucho más tiempo. De este modo podremos guardar los alimentos en la nevera o en el congelador sin problemas, especialmente si se tratan de comidas preparadas que no deseamos tirar a la basura. 

Hay muchos modelos de envasadoras en la actualidad, algunas tienen una mayor capacidad, aunque también es importante fijarse en la potencia. Hoy en día varios de estos modelos están diseñados para un mejor rendimiento energético, reduciendo así el gasto con su uso. Por supuesto, también cambia el diseño según el modelo, algunas envasadoras tienen una estructura más rígida y una utilización más sencilla, debido a sus básicas funciones. También tendremos que reparar en que muchas de estas envasadoras tienen un modo automático y uno manual, lo cual resultará de mucha utilidad si lo que queremos es seleccionar por cuenta propia la presión, la succión y el sellado a la hora de envasar nuestras comidas. 

Ventajas de una envasadora al vacío

Contar con una envasadora al vacío doméstica puede ser de mucha ayuda. Como hemos comentado más arriba, ayuda a conservar los alimentos en perfecto estado, debido a que evita que ingrese el aire al cerrarlos en la bolsa. De este modo podremos guardar carnes, pescados, frutas o verduras, en la nevera o en el congelador, y garantizar que estén en perfecto estado para su ingesta o preparación posterior. Además, al quitarle el aire y ser un cerramiento a presión, una envasadora permite también ahorrar mucho más espacio en la nevera, pudiendo guardar incluso más alimentos de ser necesario, sin tener que estar haciendo malabares para que cada uno tenga un lugar. Esto puede ser clave si contamos con una nevera pequeña en casa y necesitamos economizar los espacios. 


En el caso de muchas envasadoras también tendremos la posibilidad de marinar alimentos, aunque será importante prestar atención a las características cuando la vayamos a comprar, ya que no todas cuentan con esta opción. Las que sí, permiten colocar especias para marinar dentro de la bolsa, para conservar los alimentos en pescados o carnes durante el tiempo que sea necesario y hasta que estén listos. Y al hablar de alimentos congelados, podremos prolongar su conservación durante un tiempo mucho más largo. Siempre se recomienda conocer los tiempos de conservación de cada comida, especialmente de las carnes y pescados, que nunca serán los mismos que en el caso de algunas verduras o frutas. Aún así, la envasadora al vacío facilita el mantenimiento de los alimentos, en algunos casos, durante años. Por supuesto, esto también es clave para ayudar a la economía del hogar, ya que al poder conservar alimentos en buen estado no será necesario gastar tanto dinero en más cantidades de comida.

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir