
El bogavante uno de los reyes del marisco

Este año hemos tenido la oportunidad de conocer Galicia, enamorados hemos vuelto de sus paisajes, tanto verde, las ciudades y pueblos, su gastronomía pero si algo me ha apasionado allí ha sido el arroz de bogavante. Aunque en general el marisco es impresionante de sabor por esas tierras, todo el que hemos probado tenía un sabor distinto al que estamos acostumbrados a comer en casa o restaurantes de nuestra tierra. Con preparaciones sencillas, se realzaba todo su sabor, lo que siempre os digo, es imprescindible la materia prima, que sea de máxima calidad. Y es que El bogavante uno de los reyes del marisco da un juego grande en la cocina.
De preparación fácil para cocinarlo, podemos conseguirlo a diferentes precios dependiendo de si es canadiense, azul o también si lo obtenemos vivo o congelado.
Te proponemos estas recetas
Como característica podemos ver sus 10 patas con las que tiene mucha movilidad y que se encuentran a lo largo de su tórax. Las pinzas que posee en sus dos primeras patas son las más apreciadas en cocina por la cantidad de carne jugosa que tienen, fácil de llegar a toda su carne con pinzas especiales que llegan a todos los rincones y luego arrastras toda la carne para el deleite en tu paladar. También podemos apreciar en su cuerpo 6 antenas siendo dos mucho más largas que las 4 restantes.
Dependiendo de su procedencia y clase los podemos encontrar de distintos colores como el marrón rojizo o verdosos y azulados.
Su alimentación se basa en las sepias, los mejillones, las almejas y peces de tamaño pequeño.
Te proponemos estas recetasUna receta que les encantará a todos, Snickers CakeTiene un carácter solitario, agresivo y es territorial.
En temporadas de pesca hay gran cantidad de bogavantes y podemos encontrar el bogavante canadiense abundantemente y con gran tamaño. Con carne jugosa pero de peor calidad, por ello es más barato y el que se suele encontrar en las lonjas y supermercados. También tenemos el europeo o de color azul.
Como curiosidad contar que puede ser caníbal, por ello es habitual verlo con las pinzas atadas en las pescaderías.
Te proponemos estas recetas
En gastronomía el bogavante se usa más que la langosta y lo encontramos en multitud de recetas. La más conocida y apreciada es el arroz de bogavante, ya os he comentado anteriormente que me vine con un sabor impresionante tras probarlo, nos encantó a mi marido y a mi, lo que lo disfrutamos. También se prepara en arroz caldoso o al horno y por supuesto hecho a la plancha.
Si además tenemos en cuenta que el bogavante solo tiene 89 kcal por cada 100 gr, es rico en minerales y vitaminas, se convierte en un alimento perfecto para "de vez en cuando" por su precio.
Espero que os sea de utilidad y que me contéis si lo habéis probado, en qué preparación y qué os parece.
-
Una delicia para el paladar!!!
-
Que rico el bogavante! Aunque creo que solo he probado en arroz....gracias por toda esa información!!
-
Muy interesante. Me encanta
-
Que rico!! En arroz es fantástico
-
Que rico en arrocito!
-
A mi me encanta, está tan bueno, en todas sus formas
-
Qué bueno el arroz con bogavante!! Un marisco exquisito!
-
Muy rico todo
-
Me encanta el bogavante, que delicia, besos
-
Es una delicia absoluta sí.
-
-
Me encanta el bogavante. En un buen arroz, es un lujo!!
-
Q ricura de ingrediente!! 😍
-
Un artículo muy interesante. No he probado aún el bogavante...pero debe ser una exquisitez!
-
Que riquísimo
26 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: