¿Qué receta buscamos hoy?

Como cuidar tus sartenes en la cocina

En estas fiestas que se aproximan y de cara a las fechas típicas de regalos, muchos de nosotros renovamos el menaje de cocina y, seamos sinceros, lo que más utilizamos tengamos o no robot de cocina, es una buena sartén. Por eso hoy hablamos de Como cuidar tus sartenes en la cocina. 

Ya que no es solo comprar una gran sartén, es cuidarla y procurar que nos dure en inmejorables condiciones el máximo de tiempo posible.

Teniendo en cuenta que las encuentras en el mercado de casi todos los precios, hasta las más caras no son excesivamente caras.

Con un lavado apropiado podemos utilizarlas muchos años.

Os contaré por qué y cómo elegir la mejor sartén antiadherente:

  • Las de acero inoxidable son las más pesadas pero son las mejores para cocinar de manera uniforme cualquier alimento que pongas en ellas. Cualidad que no se cumple en las de aluminio, menos pesadas que las anteriores.
  • Además de la sartén antiadherente de aluminio, tenemos también las antiadherentes de cerámica.
  • El revestimiento normal es de tres capas por lo que son más resbaladizos a pesar de utilizar poca grasa para engrasar y más duraderos.  Esta característica se diferencia bien en el precio, a más rebestimiento más cara, las más baratas suelen tener uno o dos rebestimientos.
  • Tenéis que tener en cuenta el peso de los materiales con los que se fabrican las sartenes. Estamos de acuerdo que en las de acero la comida se quema menos pero a cambio es más difícil de manejar (Aún recuerdo una vez en casa intentando darle la vuelta a una gran tortilla de patatas, me tuvieron que ayudar) a la hora de limpiar cuesta más. Sin embargo las de aluminio o cerámica se mueven con mayor facilidad aunque duren menos y se peguen un poquito a veces o antes de tiempo.
  • Normalmente traen una tapa de cristal para poder ver como va el guiso sin tener que estar destapando a cada instante y que pierda el calor adquirido. Además la limpieza del cristal es más fácil y cómoda.
  • Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente todo son ventajas, aún más cuando tenemos en cuenta que las comidas preparadas en ellas son más sanas ya que requiere de menos cantidad de aceites o mantequillas para engrasar las sartenes para cocinar.
  • Además del material, el precio varía dependiendo del tamaño de la sartén elegida. Os recomiendo ir comprando poco a poco eligiendo primero el tamaño que más utilicéis. También os recomiendo si puede ser que tengáis una exclusivamente para elaborar vuestras tortillas, merece la pena ya que te aseguras que nunca se quede pegada y te estropee el resultado final al dar la vuelta, ya no se quedarán más restos de tortilla pegada de esta manera.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

 

Te pueden interesar:

    18 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María José dice:

    Que interesante, esta bien saber todos esos detalles...

    1. Si que son joyitas en nuestra cocina.

  2. María dice:

    Una buena sartén es un verdadero lujo que todos tenemos que tener en la cocina

  3. Mayte dice:

    Qué bien me va a venir este post porque tengo todas las sartenes fatal gracias por compartir besos

    1. Uy pues a aprovechar Reyes.

  4. Virginia dice:

    Estupendo!! Un utensilio q usamos mucho y hsy q cuidarlo😊

  5. Silvia dice:

    Que bien saberlo, muchas gracias por todo lo que nos explicas, a tener en cuenta, hay que cuidar bien el menaje de cocina.

    Besos.

    1. Alicia dice:

      Claro así las cuidamos bien.

  6. Muy buenos consejos! Los tendré en cuenta a la hora de renovar mis sartenes. Gracias guapa! 😊

    1. Si que hay que cuidarlas

  7. Muy buena informacion. Muchas gracias

  8. Blanca dice:

    Geniales tus consejos. Tener una buena sartén es fundamental

  9. Rocio dice:

    Un post muy útil . Gracias

    1. Alicia dice:

      Gracias a ti por venir a mi cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir