Pollo a la naranja estilo chino

Pollo a la naranja estilo chino

 Lo que nos ha gustado este Pollo a la naranja estilo chino.  Facilísima, bastante rápida de hacer aunque si quieres puedes añadirle al final a fuego lento todo el tiempo que quieras para que quede aún más buena al chupchup.

Me ha gustado tanto esta propuesta que, de cara a las fiestas navideñas, no tengo otra opción que recomendar este pollo como opción navideña.

Se convierte en una de mis recetas de pollo favoritas junto al asaillo de pollo de mi madre, el pollo con almendras o el pollo con salsa de ajo y mostaza que está divino. 

Al final de la receta te recomiendo que guarnición hacerle pero también te dejo la receta de mi guarnición, la que me pidieron en casa y que nos gustó a todos mucho, claro, era apuesta segura.

Y ahora vamos con la receta. 

Pollo a la naranja estilo chino

Raciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado 
  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas de salsa de soja en mi caso baja en sal
  • el zumo de 5 naranjas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal y pimienta 
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación del Pollo a la naranja estilo chino:

  • En una cazuela o sartén amplia ponemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Necesitas el mínimo para dorar el pollo pero recuerda que a más cantidad, más salsa sale aunque también es más empachoso. Yo te recomiendo lo justo, aunque es a tu gusto.
  • Cuando el aceite esté bien caliente ponemos los trozos de pollo a dorar por todos lados. Esto hará que no pierda sus jugos y quede más sabroso. Reservamos.
  • Añadimos ahora los dientes de ajo pelados y bien picados. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla triturada, yo lo hago en picadora para que no quede ningún trozo pero esto a tu gusto. Cocinamos hasta que esté bien dorada, que cambie de color. 
  • Añadimos el pollo reservado y los jugos que ha podido soltar. Añadimos el zumo de naranja colado, la salsa de soja y el vinagre. Damos unas vueltas y salpimentamos pero con cuidado, más vale poca sal y luego ir rectificando.
  • Dejamos evaporar unos minutos a fuego fuerte y pasamos a fuego medio y tapamos nuestra cazuela.
  • Cuando la carne esté tierna comprobamos como ha quedado nuestra salsa, si está muy líquida ponemos el fuego fuerte y sin tapar para que evapore rápido. 
  • Rectificamos el punto de sal si es necesario y servimos bien caliente acompañado de un arroz en blanco si os apetece aunque en casa lo pidieron con patatas al montón de mi madre.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pollo a la naranja estilo chino
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 15 Review(s)

Te pueden interesar:

    13 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Virginia dice:

    Q estupenda receta!! 👌 😋

    1. Queda sorprendentemente rica

  2. Mayte dice:

    Me la apunto me ha encantado besos

    1. Ya me contarás, verás como os gusta.

  3. María dice:

    Que rico este pollo

  4. Blanca dice:

    Que pinta tiene ese pollo!! Una receta superior!

    1. Alicia dice:

      Una pasada de rico.

  5. Me ha encantado, me lo guardo. Muchas gracias 😀

    1. Te lo recomiendo, queda divino.

  6. Tengo este plato entre mis pendientes, en casa nos gusta mucho la cocina china. Muy rico y sabroso! 🤤

  7. Me encanta, es uno de mis platos preferidos, me encanta la naranja. Habría que probar también con chocolate que es una mezcla perfecta. No sé como le vendría al pollo, habría que darle una vuelta. Enhorabuena, muy buen plato. Receta 10. Saludos.

    1. Me alegro que te guste.Lo salado con chocolate, lo que he probado, no me ha gustado pero siempre es cuestión de seguir intentándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir