Hoy hablamos de baterías de cocina

Hoy hablamos de baterías de cocina

Ya sabéis que me gusta compartir con vosotros además de recetas, informaciones relacionadas con el hogar, la familia o en este caso menaje de cocina, que voy encontrando o investigando. Así que Hoy hablamos de baterías de cocina. 

Te voy a hablar de las mejores 5, desde luego a mi me lo parecen. Empezaré de la mejor a la menos ideal digamos así ya que todas son inmejorables. En cada una de ellas te contaré las características positivas y las negativas bajo mi criterio. Os muestro el mejor top/batería de cocina (Para leer toda la información pincha sobre el mejor top) En este enlace tienes más información y puedes ver cada batería con su foto para que además puedas elegir por la estética que también es importante a igualdad de condiciones.

Hoy hablamos de baterías de cocina

Batería de 5 piezas de aluminio fundido BRA Premiere:

  • Batería realizada con materiales resistentes y de gran calidad como el aluminio fundido y la silicona. Con una base de gran espesor, 5.5mm para que sea más resistente y se desgaste menos.
  • Recubierta de teflón que la hace más antiadeherente, eso sí, 100% libre de pfoa material tóxico. Con ello se consigue por supuesto que no se pegue la comida con lo cuál podemos utilizar menos grasas para prepararlas y que la limpieza sea más fácil y rápida.
  • La podemos usar en los diferentes "fuegos"  o fuentes de calor: fuego de gas, vitrocerámica, inducción.
  • Con sus asas de silicona en color, conseguimos además de no quemarnos al manipular cualquiera de las cacerolas, que el diseño sea aún más bonito.
  • Compuesta por diversos tamaños para todas las necesidades.

Batería de cocina de aluminio Zwilling Twin Classic:

  • Una pieza clásica es para siempre y eso lo sabemos. Por ello desde Zwilling nos ofrecen baterías con terminaciones en aluminio "de siempre" todo un clásico muy actual.
  • Preparado para ser utilizado en inducción, gas, cocinas eléctricas y en la clásica vitrocerámica gracias a su base de aluminio puro que mantiene una cocción homogénea y mantiene el calor.
  • Todas sus piezas, salvo el cazo, vienen provistas de tapa, algo muy útil y que no siempre es posible con otras baterías.
  • Gracias a que sus asas y su tapa son de acero inoxidable, podemos usarlas cómodamente sin quemarnos.
  • Disponen de varios tamaños para usar en cualquier momento u ocasión.
  • Aunque para mi tienen un inconveniente grande y es que no son antiadherentes por lo que hay que tener cuidado para que la comida no se pegue durante la elaboración.
 

Batería de cocina de aluminio fundido Bra Efficient:

  • Ésta es la bateria que tengo en casa, a mi me encanta por su estética, lo cómoda que es tanto en su uso como en la limpieza, un lujo no tener que limpiar "los culos" de las cacerolas y sartenes.
  • Fabricada en aluminio fundido de máxima calidad, hace que sea más duradera además de las cualidades descritas anteriormente.
  • Ya que el conjunto de asas están hechas del mismo material, incluyen unas asas de silicona para poder cogerlas sin miedo a quemarnos, además son muy vistosas, de color naranja, por lo que estéticamente las hace muy bonitas también.
  • Su superficie antiadherente libre de pfoa y lo resistente que es hace posible que la usemos para cocinar en el horno, terminar un plato con el punto crujiente del horno es único si no tienes que cambiar de recipiente.
  • Está provista de varias medidas y modelos, menos los cazos todas las cacerolas tienen tapadera de cristal para estar viendo en todo momento como va la comida.
  • Para mi el único "pero" es que no dispone de una cacerola de gran tamaño para ciertos platos, como en mi caso que me gusta hacer sopa para congelar y ahora es más difícil poder conseguir mucha cantidad.

Hasta aquí el repaso, espero haberte ayudado para que puedas elegir bien, ya sabes cuál es mi favorita, llevo años con ella y estoy encantada.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    16 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Rocio dice:

    Nada como invertir en una buena batería de cocina . Gracias por el post está genial

    1. Alicia dice:

      Es de las mejores inversiones en cocina.

  2. Mayte dice:

    Tengo que comprar nuevo una batería de cocina así que este post me va a venir de lujo gracias por compartir besos

    1. Alicia dice:

      Me alegro mucho que te venga bien, ya nos contarás.

  3. Silvia dice:

    Muchas gracias por el Post, no hay nada como tener una buena batería de cocina y buenos artículos de menaje, besos.

    1. Alicia dice:

      Totalmente de acuerdo.

  4. Muy buenas opciones, yo tengo unas BRA y estoy contenta con ellas la verdad.

    1. Como yo, estoy muy contenta con las BRa.

  5. Virginia dice:

    Q estupendos consejos! 😊👌Gracias!! 😘

    1. Me alegro que te gusten.

  6. Me parecen geniales!!! Gracias por la información. Me resulta muy útil. Bss.

  7. Blanca dice:

    Una buena batería de cocina es imprescindible en cualquier cocina!! Muy buen post!

  8. Yo me quedo con las BRA, las he probado y me han dado muy buen resultado. Nada mejor que una batería de calidad para cocinar con seguridad y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir