¿Qué receta buscamos hoy?

¿Qué Nutrientes Nos Aportan Las Cerezas?

¿Qué Nutrientes Nos Aportan Las Cerezas

¿A qué se debe la insistencia de nutricionistas y autoridades sanitarias internacionales en recomendar el consumo regular y suficiente de frutas y verduras? ¿Qué las hace tan especiales para que ningún otro grupo de alimentos pueda reemplazarlas? ¿Por qué están en la base de la pirámide nutricional?

La respuesta es simple: porque las frutas y verduras aportan una diversidad de micronutrientes que otros alimentos no proporcionan. Por ejemplo, ayudan a nuestras células a neutralizar el efecto de los radicales libres que el cuerpo genera y, en consecuencia, a combatir el daño al que diariamente se ve sometido.

Sumemos a lo anterior un suministro constante de vitaminas y minerales y daremos con la razón por la cual la ingesta mínima de 400 g persona/día se ha convertido en una especie de "mantra" entre los dietistas, que recomiendan comprar frutas y verduras en fruterías de confianza.

De todos modos, no es la cantidad el único factor a tomar en cuenta. Los profesionales de la nutrición señalan la calidad de los alimentos, que se manifiesta en variedad y frescura. Frutas y verduras han de encontrarse en su punto óptimo de maduración. Los productos de temporada son los que ofrecen el máximo valor nutricional.

Siendo así, ¿qué frutas son propias de la estación en la que nos encontramos? Pues generalmente las que más apetecen cuando suben las temperaturas por su dulzor y alto contenido en agua: melón, sandía, ciruelas, albaricoques, nísperos, pera de verano… y está sobre la cual hoy te hablamos. La cereza.

¿Qué Nutrientes Nos Aportan Las Cerezas

La cereza

La cereza llegó a Europa y Asia desde el Mar Negro y Caspio, donde se sitúa su origen.

En España gozan de gran prestigio las cultivadas en el Valle del Jerte (Cáceres). Allí se recogen las variedades más tardías de cereza (Sunburst, Lapins, Kordia, Royal Helen...). Incluyendo los tipos tempranos, medios y tardíos, la temporada de cerezas en nuestro país transcurre entre los meses de abril a agosto.

Carnosas y refrescantes, los entendidos aconsejan comprar cerezas online y consumirlas bien maduras, momento en que lucen un rojo intenso. ¿Motivos? Dos fundamentales: están más dulces y concentran mayores nutrientes.

Composición y valor nutricional

Calorías: 50

Grasas: 0,3 g

Potasio: 173 mg

Sodio: 3 mg

Hidratos de carbono: 12 g

Fibra: 1,6 g

Azúcares: 8 g

Proteínas: 1 g

Vitamina C: 10 g

Calcio: 16 mg

Hierro: 0,3 mg

Propiedades y beneficios

Comprar cerezas online y consumirlas regularmente le aporta muchos beneficios a tu salud, no solo a tu paladar. A continuación resumimos algunos de ellos:

  • Antioxidante. Las antocianinas son antioxidantes muy poderosos. Según algunos estudios realizados, las cerezas son la fruta que presenta la más elevada cantidad de flavonoides (químicos vegetales).
  • Depurativa. Ayudan a eliminar toxinas.
  • Antiinflamatoria.
  • Regula ciclos del sueño gracias a la melatonina. Es de las pocas frutas que la contiene.
  • Combate el estreñimiento.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre.

 

¿Para quiénes están especialmente recomendadas las cerezas?

Dada su composición, comprar cerezas online y consumirlas de forma habitual resulta especialmente beneficioso en los siguientes casos:

  • Personas que padecen estreñimiento. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que comprar cerezas online y consumirlas de manera regular está indicado específicamente para este grupo.
  • Cuando se producen episodios de deshidratación. Una gastroenteritis, por ejemplo, causará pérdida de líquidos a causa del vómito o descomposición, pero también causará la disminución de potasio. Comprar cerezas online y consumirlas habitualmente contribuirá al restablecimiento de ambos.
  • Recuperación tras el esfuerzo físico. Las cerezas aportan azúcares y potasio, lo que permite reponer el glucógeno muscular.
  • En casos de retención de líquidos. Las cerezas favorecen la diuresis. Colaborarán, pues, a resolver problemas de salud en los que la diuresis tiene efectos positivos. Hablamos de hipertensión o patologías como la hiperuricemia o gota, así como litiasis renal.
  • Dolores de reuma y artritis. Comprar cerezas online y consumirlas regularmente alivia este tipo de dolores gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • En dietas de control de peso. Lo consigue gracias a su efecto saciante, diurético y laxante.
  • En trastornos del sueño. Como ya hemos dicho, esto es así por las dosis de melatonina que contiene la cereza.
  • En la dieta infantil. Algunas de las características de la cereza, como por ejemplo su sencillo consumo y si dulzor la convierten en una de las frutas que ayudan a introducir esta clase de alimentos en los hábitos alimentarios de los más pequeños.

 

Formas sugeridas de consumo de las cerezas

La realidad es que las cerezas están deliciosas de cualquier forma, y ese es precisamente uno de los motivos por los que recomendamos comprar cerezas online e incluirlas en tu dieta de forma habitual. Su versatilidad hace posible el consumo de cerezas de todas estas maneras:

  • En crudo. No necesitan más. Tras probar una no podrás parar.
  • En ensaladas.
  • En smoothies y/o batidos. Acompañada de frutos rojos, plátanos o copos de avena.
  • En sorbetes.
  • Haciendo polos con leche (por ejemplo, leche de coco).
  • En gazpachos. Sustituyendo parte del tomate por ellas.

 

¿Cuándo y dónde comprar cerezas?

Cualquier fruta - y naturalmente la cereza no es una excepción - debe adquirirse en su mejor momento de consumo.

La temporada de la cereza se extiende de abril a agosto, siendo las tempranas (abril- julio) más pequeñas y con rabito, mientras que la variedad picota (junio - agosto) es más grande.

En cualquiera de sus modalidades aconsejamos comprar cerezas online que estén bien maduras, porque la concentración de azúcares y sabor dulce será más significativa.

Creemos que comprar cerezas online es la manera más acertada de comprar cerezas. ¿Por qué? Porque las frutas que recibimos a domicilio no han sido sometidas a ninguno de los procedimientos frecuentes en los casos de recolección antes de tiempo. Este tipo de recolección se hace inevitable cuando se trata de la industria alimentaria y no de empresas online que ofrezcan garantías.

Al comprar cerezas online, el cliente realiza el pedido a través de un portal electrónico directamente al agricultor. Este selecciona y recoge el género bajo demanda. Las cerezas permanecen en el árbol - variedad de temporada - hasta que se procesa el pedido. Este protocolo de actuación asegura la conservación del valor nutricional de la fruta. El consumidor compra un producto fresco, de calidad y recién recogido.

 

Las cerezas son una fruta típicamente veraniega y de elevado valor nutricional. Hemos de elegirlas bien maduras. En caso de comprar cerezas online, ese trabajo lo realizarán manos expertas. Una vez las tengamos, nuestro único trabajo será consumirlas de maneras diversas - preferentemente al natural y en crudo - pero siempre incluirlas en nuestra dieta.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
¿Qué Nutrientes Nos Aportan Las Cerezas?
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Te pueden interesar:

    14 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Que interesante, con lo buenas que están. Me encantan

    1. Alicia dice:

      Para mí son mi chuche, me encantan.

  2. Rocío dice:

    Que buenisimas están las cerezas , hay que aprovechar la temporada para hacer acopio de las mismas 😍

    Gracias por la info Alicia, super interesante poder tener un portal de venta online.

    1. Alicia dice:

      Pues sí porque te garantizas producto de calidad directo a casa.

  3. Blanca dice:

    Adoro las cerezas y la posibilidad de comprarlas on line me parece súper interesante.

    1. Alicia dice:

      Es que es de lo más interesante y sí, que buenas, mis gominolas favoritas en verano.

  4. Las recetas de Carol dice:

    Una fruta super rica las cerezas y un articulo muy interesante. Gracias por la informacion y la web de pedidos que nos viene genial.

    1. Alicia dice:

      Cuanto me alegro que te guste.

  5. Patricia Blanco dice:

    Qué buenas las cerezas!!! Me encantan 😍

  6. Noemí TodoCooking dice:

    Las cerezas como todo fruto rojo son muy beneficiosas para el organismo por ser antioxidante entre otras propiedades como ya explicas muy bien. Me encantan y me harto de comerlas cuando es la temporada. 😋😋

    1. Alicia dice:

      Me pasa igual, me encanta su sabor pero se que son tan buenas, que aún como más.

  7. Amanda dice:

    Una de mis frutas favoritas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir