Dulces sin azúcar la mejor opción para los más pequeños
Los dulces sin azúcar son una alternativa sana para los niños pequeños -también para los adultos- Cuando estamos en los primeros contactos con el mundo y sus alimentos, sentimos una determinada atracción por los pasteles, caramelos y derivados. Gracias a que es uno de los sabores más placenteros, resulta complicado alejarse de él o que pase desapercibido en nuestro paladar.
Sin embargo, con los diferentes estudios que hay publicados, sabemos que tiene varias contradicciones para la salud y que, si reducimos su consumo, será mucho mejor para el organismo que estamos a punto de desarrollar. Esto, que se puede leer por todas partes, es un detalle que debemos empezar a tener en cuenta.
¿Cuáles son los beneficios de los dulces sin azúcar en niños?
Para cualquier persona que no sepa pasar sin el sabor del dulce -algo que es naturalmente comprensible- conviene saber que existen opciones más saludables, que el comercio actual lo pone todo a disposición de las personas que quieren cuidar la alimentación de sus hijos desde una primera instancia.
En el folleto de Aldi, por ejemplo, contamos con muy buenas ofertas para que nuestro hijo, además de disfrutar de lo que se lleva a la boca, también se haga con unos hábitos positivos que sean su reflejo para el futuro. A continuación, para que veas lo bueno que puede ser, te dejamos con algunos beneficios:
Prevenir enfermedades
Eliminar el azúcar de nuestra vida supone una serie de ventajas para el organismo que no debemos ignorar. Enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión o el colesterol se suelen producir, entre otras cosas, por el consumo de dulces o caramelos que son los que mayor contenido para ello tienen.
Disminución de antojos
Existen distintas pruebas con las que nos hemos percatado de la disminución de antojos que supone quitar el azúcar y sus productos de nuestro día a día. Esto, si lo aplicamos a niños pequeños, puede relacionarse con el hecho de que de adultos no serán tan caprichosos o al menos se lo pensarán dos veces antes de pedir algo.
Aumento del nivel de energía
Los dulces, al igual que la comida rápida o alimentos procesados, están directamente relacionados con enfermedades psicológicas. El azúcar, por lo general, nos vuelve más lentos y perezosos para cualquier cosa que tengamos que hacer y es por esto que si los niños se acostumbran a su consumo podrá afectarles en un futuro. ¿Te la vas a jugar?
Salud positiva
Educar a nuestros hijos en la salud positiva es algo que le ayudará en el mañana, que le servirá para tomar las mejores decisiones. Sin dejar de disfrutar del contenido -gracias a los dulces sin azúcar- el pequeño irá viendo cuáles son los riesgos y qué tipo de alternativas tiene para hacerlo de forma saludable. ¿Te vas a quedar ahí parado sin hacer nada al respecto?
Como vemos, los dulces sin azúcar son una buena idea para nuestros hijos y es que, con el detalle de que se está llevando algo rico a la boca, tampoco viene a perjudicar la salud y el organismo desde las edades más tempranas. Con tanto a su favor, seguro que tú también comienzas a valorarlo como una alternativa.
-
Son opciones estupendas, que nos viene muy bien para toda la familia
-
Todos son beneficios para nuestra salud. Gracias por compartir
-
Muy buenas recomendaciones. Gracias.
-
Super Inter artículos. Los dulces sin azúcar son buenos para todos.
-
Es todo muy recomendable. Gracias.
-
Muy buen post. Es importante inculcar buenos hábitos de alimentación a los niños desde pequeños, sobre todo no tomar azúcar en exceso. ☺️
-
Buenas propuestas para reducir la ingesta de azúcar y disfrutar de algo dulce.
14 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: