¿Qué receta buscamos hoy?

Como decorar tu cocina o comedor con adornos navideños

Como decorar tu cocina o comedor por Navidad
¿Quieres darle un toque festivo a tu cocina o comedor estas fiestas con adornos navideños? Te damos algunas ideas para decorar estos espacios con estos adornos y un árbol de navidad. Sigue leyendo y descubre cómo crear un ambiente acogedor y alegre en tu hogar.
Porque en estas fechas las recetas son importantes para degustar platos distintos a los de todo el año pero también el ambiente en el hogar es imprescindible. Una atmósfera cálida, agradable y festiva, que te haga sentir bien y que te apetezca estar con tu familia y amigos, hará de estos días una época inolvidable.

Como decorar tu cocina o comedor por Navidad

Lo primero que debes tener en cuenta es el estilo de tu cocina o comedor.

Si es moderno:

Puedes optar por adornos navideños minimalistas, en colores neutros o metalizados, que combinen con el mobiliario y los electrodomésticos.

Si es rústico:

Puedes elegir adornos navideños más tradicionales, en tonos rojos, verdes o dorados, que aporten calidez y contraste. Si es ecléctico, puedes mezclar diferentes tipos de adornos navideños, desde los más clásicos hasta los más originales, y crear una decoración personalizada y divertida.

Te proponemos estas recetasCachopo con morcillaCachopo con morcilla

Una vez que hayas definido el estilo de tu decoración navideña, puedes empezar a colocar los adornos en diferentes lugares de tu cocina o comedor. Aquí te damos algunas sugerencias:

- El árbol de navidad:

Si tienes espacio suficiente, puedes poner un árbol de navidad natural o artificial en tu cocina o comedor. Puedes decorarlo con luces, bolas, lazos, estrellas, guirnaldas o lo que más te guste. También puedes colocar algunos regalos debajo del árbol para crear una atmósfera más mágica.

- La mesa:

La mesa es el centro de atención de tu comedor, así que no puede faltar una bonita decoración navideña. Puedes poner un mantel, unos individuales, unas servilletas, unos platos, unos vasos y unos cubiertos acordes con el estilo de tu decoración. También puedes añadir un centro de mesa con velas, flores, piñas, frutos secos o lo que prefieras. Y no te olvides de poner unos adornos en las sillas, como cojines, fundas o lazos.

- Las paredes:

Las paredes son otro elemento importante para decorar tu cocina o comedor con adornos navideños. Puedes colgar cuadros, carteles, coronas, calendarios de adviento o lo que se te ocurra. También puedes aprovechar las ventanas para poner cortinas, estrellas, copos de nieve o luces.

Te proponemos estas recetasLas mejores recetas de pollo y pavo para NavidadLas mejores recetas de pollo y pavo para Navidad

- Los muebles:

Los muebles también pueden ser parte de tu decoración navideña. Puedes poner algunos adornos en las estanterías, los armarios, las encimeras o las mesitas auxiliares. Por ejemplo, puedes poner unos tarros con galletas, unos candelabros, unos jarrones con flores o unas figuras navideñas.

- Los detalles:

Por último, no te olvides de los pequeños detalles que hacen la diferencia. Puedes poner unos imanes navideños en la nevera, unos paños de cocina con motivos navideños, unas velas aromáticas o unos ambientadores con olor a canela o pino.

Con estos consejos podrás decorar tu cocina o comedor con adornos navideños y árbol de navidad de una forma fácil y bonita. Esperamos que te hayan gustado y que disfrutes de esta época tan especial del año.

Te proponemos estas recetasHablamos de suplementos deportivos de calidadHablamos de suplementos deportivos de calidad

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    10 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Cuántas buenas ideas y consejos, me encanta tu Post

    1. Alicia dice:

      Que bien que te guste.

  2. Me encanta la decoración navideña 😍

  3. Rocío dice:

    Gracias por las ideas ☺️

    1. Alicia dice:

      Me alegro que te gusten.

  4. Blanca dice:

    Unas ideas fantásticas para poner bonita nuestra casa en Navidad

  5. Mira que nos gustan estas fiestas y todo lo hay a su alrededor y decorar la casa, en familia es algo que hacemos cada año.

    1. Alicia dice:

      Es una tradición perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir