¿Qué receta buscamos hoy?

El Espigón, los mejores mariscos en Madrid y Sevilla

La marisquería tiene una importante tradición en España. Cada año, miles y miles de personas llegan de todas partes del mundo para visitar las hermosas ciudades del país, sorprenderse de su cultura y su arquitectura pero, además, deleitarse por su gastronomía.

Si bien la gastronomía española es muy variada y está repleta de platos que son demandados por locales y por turistas, los mariscos representan una de las grandes estrellas en el país, debido a la propia historia productiva y gastronómica del mismo. En este sentido, si estás buscando marisquería en Sevilla y Madrid, una de las opciones más recomendadas y que sigue creciendo en reconocimiento es El Espigón. A continuación, vamos a contarte lo que debes saber al respecto.

Calidad y diversidad en las marisquerías españolas

Debido a la historia gastronómica española, las marisquerías en el país son verdaderos templos gastronómicos que celebran la frescura del mar en los distintos plastos. La piedra angular de las marisquerías es la frescura. Esta se logra apostando a materias primas seleccionadas con esmero y recién capturadas del océano para garantizar la calidad suprema. A partir de allí, la preparación busca resaltar el sabor natural de los maricos.

Te proponemos estas recetasPatatas gajo para guarniciónPatatas gajo para guarnición

Hoy en día, la diversidad de mariscos disponibles en las marisquerías españolas es muy amplia. La oferta suele incluir:

  • Gambas y langostinos: son crustáceos omnipresentes en las cartas de las marisquerías, con un sabor delicado y textura suave.
  • Centollos y buey de mar: son cangrejos grandes y sabrosos.
  • Pulpo: es un clásico en la gastronomía española que se sirve cocido y cortado generalmente en forma de rodajas. Se lo suele acompañar de papas y pimentón, pero puede aparecer también en otras presentaciones.
  • Percebes: considerados como un manjar, son crustáceos difíciles de recolectar, por lo que no suelen aparecer en todas las marisquerías pero, cuando aparecen, se convierten en un placer exclusivo.
  • Ostras: finalmente, las ostras son de los mariscos preferidos de quienes disfrutan de los sabores más sutiles y elegantes.

Características de una buena marisquería

Para continuar, queremos resumir qué características debe tener una marisquería para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Estas son:

  • Frescura: hemos hablado anteriormente de la importancia de que los productos sean frescos y recién obtenidos del mar para potenciar su sabor y textura.
  • Diversidad: es esencial ofrecer una amplia gama de mariscos, desde las opciones más frecuentes hasta las más exclusivas.
    • Preparación: es clave la habilidad para cocinar los mariscos de forma impecable, sea a la plancha, en su punto justo de cocción o crudos, de acuerdo a cada caso.
    • Ambiente: el entorno, además, debe ser limpio y acogedor.
    • Atención: finalmente, un buen servicio es indispensable, por lo que el personal debe ser amable, conocedor de los productos, de su preparación y capaz de ofrecer recomendaciones.

    Mariscos y tradición

    La tradición de los mariscos en España se remonta a siglos atrás. Las comunidades costeras han dependido históricamente de la pesca como fuente de sustento, lo que ha llevado al desarrollo de muchas técnicas culinarias y recetas orientadas a resaltar el sabor de los frutos del mar.

    Te proponemos estas recetasLas mejores recetas de turrones caserosLas mejores recetas de turrones caseros

    En este país, la cultura gastronómica está fuertemente relacionada a la celebración de los momentos compartidos, por lo que las marisquerías son lugares perfectos para disfrutar de largas sobremesas en compañía de familiares y de amigos, disfrutando de la frescura y el sabor de estos productos.

    Conozcamos El Espigón

    El Espigón se caracteriza por tener una ubicación privilegiada que es la que permite al restaurante acceder a todos los ingredientes más sabrosos y frescos en el mar de Andalucía. Esto es lo que permite a sus chefs utilizar técnicas culinarias tradicionales con el objetivo de generar platos deliciosos y únicos al mismo tiempo, lo que se acaba reflejando en la expresión de la auténtica cultura culinaria de Andalucía que ha sido famosa a lo largo de la historia.En el restaurante El Espigón una de las cosas que se busca es reflejar en cada plato que se sirve la tradición, que es un valor fundamental en la cultura andaluza. Esto se ha mantenido así desde el nacimiento del establecimiento en el año 1985. Desde ese entonces, y aún hoy, El Espigón ha sido un lugar de referencia al que los clientes llegan con el objetivo único de disfrutar de la auténtica cocina andaluza en un ambiente familiar y acogedor que los hace sentir como en casa, pero atendidos por profesionales y con los mejores sabores y aromas.

    Con el objetivo de satisfacer a todos los públicos, El Espigón cuenta con restaurantes tanto en la ciudad de Sevilla como en Madrid. Además de ofrecer una experiencia culinaria espectacular, estos lo que buscan es generar el mejor ambiente para que las personas lleguen aquí a disfrutar con sus seres queridos, tanto amigos como familiares. En todos los casos, se ofrece una carta variada con platos típicos de la cocina andaluza, que incluye desde las mencionadas frituras de pescado hasta guisos y arroces tradicionales. Por eso, es ideal tanto para quienes buscan platos clásicos como para quienes prefieren opciones más innovadoras.

Te proponemos estas recetasLos mejores mariscos gallegos y los vinos con los que los puedes acompañarLos mejores mariscos gallegos y los vinos con los que los puedes acompañar

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    12 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Son unas opciones estupendas para estos días de fiesta y poder disfrutar al máximo👌🏻

    1. Alicia dice:

      Desde luego que sí.

  2. Qué buen tenerlo tan cerquita 😍

  3. Rocío dice:

    Que buena opción para estas fechas. Gracias por la información

    1. Alicia dice:

      Es perfecto para disfrutar.

  4. Blanca dice:

    ¡Qué oportunidad tener en Sevilla la posibilidad de acudir a este establecimiento tan magnifico! Una opción genial para estas fechas navideñas que se acercan

    1. Alicia dice:

      Desde luego que sí

  5. Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que pinta genial.

    1. Alicia dice:

      Es para ir y conocerlo ¿Verdad?

  6. Blanca dice:

    Que maravilla de lugar. Habrá que visitarlo estás navidades

    1. Alicia dice:

      Lo tienes cerca, no pierdas la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir