Tarta Hello Kitty de chocolate y almendras
Demasiado tiempo sin hornear y más aún sin preparar una tarta. Hasta que surgió hacer la Tarta Hello Kitty de chocolate y almendras para el tercer cumpleaños de Cloe.
Y es que, conforme su madre, mi sobrina Ángeles me iba contando cosas, me sentía cada vez peor de no hacerle a la niña su tarta, no era capaz. Luego me he alegrado y mucho. He conseguido desprenderme de ciertas fobias. Y ver la cara de felicidad, asombro, emoción, esos ojos radiantes de felicidad. Esa preciosa boca tapada con sus manecillas porque no era capaz de decir nada. Conseguimos que ella, Cloe, pasara su tercer cumpleaños con una fiesta que no olvidará en mucho tiempo y que a mí, me hizo muy muy feliz.
Cloe había pedido una tarta de chocolate y de Hello Kitty, su color favorito el rosita, la orden estaba dada y el deseo más claro no podía ser.
Teniendo como base la Tarta terciopelo rojo porque me apetecía que fuera la elegida, salió ésta, el resultado, el que se pedía, para nosotros ha sido perfecta.
* Necesitamos para la Tarta Hello Kitty de chocolate y almendras:
1.- Para el bizcocho de almendras y chocolate:
- 250 gr de almendra molida
- 250 gr de azúcar blanquilla
- 6 huevos tamaño L
- 100 gr de harina bizcochona (Si no la usas, deberás poner medio sobrecito de levadura para repostería)
- ralladura de un limón
- 100 gr de chocolate para fundir
2.- Para la crema de queso:
- 750 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 750 gr de nata para montar 35% MG
- 700 gr de azúcar glas
- estabilizante para nata, una cucharadita
- colorante rosa
3.- Almíbar:
- 200 gr de agua
- 200 gr de azúcar
4.- oblea con decoración de Hello Kitty y nubes minis en color rosa y blanco
* Preparación de la Tarta Hello Kitty de chocolate y almendras:
1.- Del bizcocho de almendras y chocolate:
- Tamizamos la harina bizcochona (Y la levadura si la pones) con las almendras molidas o harina de almendras, reservamos en un bol grande.
- Batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.
- Agregamos el chocolate picado, hecho polvo.
- Añadimos la ralladura de la piel del limón, agregamos también la harina y las almendras molidas, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Untamos un molde redondo desmontable de 24 cm con mantequilla fundida, vertemos unas cucharadas de cacao en polvo y damos unos golpecitos para que se extienda por todo el molde y tiramos el exceso. Esto lo hacemos para que el desmoldado sea más fácil.
- Con el horno precalentado a 200º, introducimos el molde y bajamos a 180º, hornearemos durante 30 minutos. Después bajamos a 160º y terminamos de hornear hasta que al pinchar en el centro, el palillo salga limpio. Mi bizcocho ha tardado en total 50 minutos.
- Dejamos dentro del molde pero fuera del horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sin enfriar, lo envolvemos en papel film y dejamos enfriar por completo, de esta manera quedará más jugoso.
2.- De la crema de queso:
- Batimos con una batidora de varillas o robot, la nata para montarla, a la mitad del proceso, vertemos poco a poco todo el azúcar glas.
- Cuando esté bien integrado, añadimos el queso crema a cucharadas grandes.
- Casi montada del todo la crema, añadimos el colorante, vamos poco a poco hasta conseguir el color deseado. Terminamos de montar la crema y reservamos en frío.
3.- Del almíbar:
- En un cazo ponemos el agua y el azúcar, movemos y dejamos hervir durante 4 minutos, reservamos.
* Montaje de la Tarta Hello Kitty de chocolate y almendras:
- Al día siguiente de preparar el bizcocho, lo cortamos en tres partes iguales y teniendo en cuenta el orden de las capas.
- Ponemos como base la primera para que no se vean las imperfecciones del bizcocho.
- Sobre la bandeja donde vamos a presentar la tarta, ponemos una cucharada de crema, quedará más rico y nos servirá de pegamento. Pinchamos toda la superficie del bizcocho con un palillo y bañamos generosamente con el almíbar.
- Vertemos una buena capa de crema de queso y seguimos poniendo las otras dos capas de igual manera.
- Terminamos cubriendo toda la tarta con crema, pegamos en el centro la oblea presionando con suavidad y decoramos con una manga pastelera la gusto.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Y mi twitter.
-
¡Que preciosidad de tarta!
Y sabiendo que hiciste feliz a Clientes tiene mayor mérito.
Un besazo. -
Jo,feliz a Cloe..Ha sido el dichoso texto predictivo ?
-
Te ha quedado una tarta fantastica.
Besitos
3 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: