¿Qué receta buscamos hoy?

El robot de cocina que más te ayuda

El robot de cocina que más te ayuda

Cualquier ayuda es buena para hacerte la vida más fácil. Y no, no quiero que suene a exagerado, la realidad es que cualquier faceta de nuestras vidas siempre llevan algo de complicado. Las rutinas, el "corre, corre" continuado, las obligaciones con nuestras familias, tanto si tenemos hijos pequeños como mayores. Todos tenemos la idea clara de no poder vivir sin lavadora, sin frigorífico, incluso sin aspiradora, todo ello te ayuda a que las tareas del hogar sean más fáciles y cómodas. Pero si hablamos de la cocina que es tan fundamental para el buen funcionamiento de nuestra familia, a veces, nos resistimos a invertir algo de dinero para facilitarnos la tarea. Y es que si los nuestros y nosotros mismos, no estamos bien alimentados, nada funciona como debe. Por ello hoy quiero hablaros de El robot de cocina que más te ayuda.

Y te ayuda porque si una olla programable te prepara la comida para la hora que tu quieras o puedes permitirte el lujo de levantarte por la mañana y tener el pan para el desayuno recién hecho, me parece que hay que tenerlo en cuenta.

El robot de cocina que más te ayuda

Así que vamos a comentar todos, porque espero vuestros comentarios o correos con vuestra opinión, cuál es El robot de cocina que más te ayuda.

1.- Lo primero que vamos a hacer es una comparativa de olla inteligente al mejor precio:

  • Para comprender lo que es una olla inteligente, comentaros que se llaman así a las ollas que se pueden programar con temperaturas distintas para preparar los ingredientes como el tiempo determinado de cocción. Dependiendo del modelo elegido también podemos programar la hora de terminación de la comida para que al llegar a casa esté recién hecha.
  • No podemos confundirlas con la olla rápida, las diferencias son notables. Por lo pronto la olla rápida no podemos programarla en nada de lo anteriormente dicho.
  • Otra característica de la olla programable es que en ella podemos elegir la función de mantener caliente la comida o recalentar. Todos los modelos no tienen esta función que incrementará evidentemente el precio pero os aseguro que es muy útil.

 

  • Tendremos que tener en cuenta también la potencia que tiene cada olla y la capacidad. Con la potencia más alta, alcanzaremos temperaturas y presiones mayores con lo cuál la comida estará hecha en menor tiempo. La capacidad que duda cabe de lo importante que es sobre todo en familias de más de dos miembros.
  • Hay muchos modelos en el mercado. Tenéis que tener en cuenta primero vuestras necesidades y luego los rasgos que os he comentado anteriormente. Y desde luego tened en cuenta que el precio más alto siempre es por un motivo. E
  • studiarlo y ver si a vosotros os compensa esa característica que os ofrece.

 

2.- Y si queréis saber más para que os ayude en la cocina, os comentaré a continuación sobre otros robots de cocina con precios más económicos que las ollas programables:

  • Estos robots de cocina más baratos son los que te ofrecen multitud de funciones, cantidad de propuestas para la preparaciones de recetas distintas. Están hechos con materiales de buena calidad y todo ello a cambio de precio bajo.
  • En ellos además de preparar las recetas cocinándolas, podemos picar los ingredientes para realizar las, también trituran, mezclan y muelen. Algunos de ellos también sirven para amasar.

 

  • Aunque aparentemente merezcan la pena, debéis tener en cuenta que no alcanza la misma temperatura ni presión que las ollas programables. El tiempo nunca es igual de rápido y no todos son programables.
  • Con lo cuál debéis de ver muy bien lo que necesitáis. Luego decidir vuestro presupuesto y en función de ello, decidir.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    12 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Muy buena información a tener en cuenta

  2. Noemí dice:

    Muy interesante y bien detallado todo. Yo tengo una olla gm y me va muy bien, pero no descarto comprarme otro robot.

  3. Mayte dice:

    Espectacular spot muy bien explicado saludos

  4. Patricia dice:

    Y tanto que siempre son una ayuda, pero como tú dices antes de comprar hay que informarse y este artículo está muy bien. Gracias.

    1. Alicia dice:

      Muchas gracias!!!!

  5. Estupendo, viene genial toda la información 👍

    1. Alicia dice:

      Cierto, gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir