Comida para viajar

Antes o después llegan las vacaciones. Tanto de fin de semana como de varios días o semanas, siempre hay un momento en el que tenemos que pensar en qué podemos llevar de cara a la Comida para viajar.  Hoy vamos a dar ideas para las distintas opciones que se pueden presentar de cara a ese viaje. También te recomiendo que mires webs de calidad para organizar mejor tus vacaciones, cortas o largas, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo. En https://comiviajeros.com/  encontrarás muchas opciones de destinos, ideas para ir con tu pareja o ese viaje en familia que hace tiempo llevas pensando y tanto te apetece.

Comida para viajar

Comida para viajar:

  • Si el viaje va a ser en coche y te viene bien o simplemente te apetece parar en mitad del camino a comer para disfrutar del paisaje te recomiendo que prepares un tentempié a base de unos frutos secos que siempre son agradables de picotear, bocadillos o sándwiches variados y troceados pequeños para poner picotear de varios sabores, las ensaladas de pasta, arroz o patatas son muy apetecibles y pueden tomarse frías, unas latas de conserva de lo que más guste a tu familia. Para terminar unas piezas de fruta o ya partida en un tupper lista para ser consumida. Por supuesto completaremos con agua en botella y refrescos. Si te apetece una cerveza será mejor tomarla sin alcohol si eres el conductor.
  • Si el viaje es avión debemos tener en cuenta las horas que estaremos montados y sentados para evitar unos días antes alimentos que nos alteren la pesadez, la retención de líquidos y el cansancio. Para ello te recomiendo una dieta saludable unos días antes y si tienes que hacer alguna comida dentro del avión. Elegir la mejor opción será la diferencia entre un vuelo tranquilo con tu digestión o no. Las bebidas con gases tampoco son recomendables. Otra recomendación es tomar poca cantidad de alimentos cada vez, de esta manera evitarás las posibles náuseas. 

Cuando estás en el destino:

  • Si vas a viajar con niños debes tener en cuenta que al no estar en casa esa alimentación saludable rica en verduras escondidas por el plato no será posible. Lo fácil es "hacerles el gusto" y que coman lo que quieran para poder disfrutar todos  de estos días de descanso. Algo en lo que nos equivocamos porque después de unos días atiborrándose a snacks, sus barriguitas protestarán y será mucho peor. Lo mejor será que coman lo mejor posible aunque la ración sea pequeña y terminar el almuerzo o cena con ese capricho que tanto les gusta.

Todos sabemos que cuando viajamos y llegamos al destino de nuestras vacaciones cometemos excesos que luego pagamos. Así que lo más recomendable es hacer una de las comidas principales lo más sana posible y la otra con ese exceso que apetece, así compensaremos. Por supuesto el desayuno debe ser lo más sano que podamos para comenzar el día cargados de energía.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    8 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Que bien, en cada momento necesitamos cosas diferentes. Muy bien explicado💯

  2. Blanca dice:

    Que buenos consejos! Muy buen post! Gracias Alicia!!

  3. Estupendos consejos. Gracias.

  4. María dice:

    Muchas gracias por la información!!!

  5. Muchas gracias, cosas a tener en cuenta cuando estamos de viaje y que a veces no nos damos ni cuenta.

  6. Rocío dice:

    Geniales consejos Alicia, nosotros viajamos en coche y nos viene de perlas

  7. Muy buenos consejos Alicia! Me van a venir genial para cuando me vaya de vacas. Gracias! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir