Bocadillo serranito
A lo largo del año hay ocasiones en las que te apetece un almuerzo o cena más informal. No por ello hablamos de comer mal. Esto pasa con este Bocadillo serranito con el que triunfarás en casa porque será del gusto de todos.
Lo conocí en una feria de mi pueblo, jamás lo habíamos comido mi marido y yo. Lo que nos gustó a los dos, de tamaño pequeño aquel pero con mucho sabor.
La luz se hizo, tenía que prepararlo para subirlo a mi blog, algo tan rico y sencillo tenía que estar.
Aprovechando la época de verano en la que apetecen parece más este tipo de preparaciones con una cervecita bien fría os lo traigo.
Que levante la mano al que no le guste, pocos serán. Prometido que es de lo más bueno que hemos probado.
Al final os recomiendo otro que triunfó en casa, con más ingredientes y calorías pero también rico rico, así tenéis donde elegir o los preparáis los dos, mejor será.
Tiempo: 10 minutos
Raciones: 1 bocadillo
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 panecillo de chapata a ser posible
- 2 filetes de lomo
- 1 loncha grande de jamón ibérico
- pimientos asados
- patatas fritas
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación del Bocadillo serranito:
- Lo primero es pelar, cortar y freír las patatas en bastones al gusto con sal.
- Para comenzar necesitamos pimientos asados, si ya los tenemos hechos adelantaremos mucho, si no los tenemos es bien fácil. Si tocáis sobre el nombre veréis como los preparo yo.
- En una plancha ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando esté muy caliente, veremos un poco de humo, ponemos los filetes que se hagan vuelta y vuelta con una pizca de sal.
- Mientras se hacen abrimos el panecillo de chapata por la mitad y cuando el lomo esté listo lo reservamos en un plato.
- En la misma plancha pasamos la loncha de jamón, la hacéis tanto como sea de vuestro gusto. Yo la he dejado un poco hecha pero no crujiente.
- Colocamos la loncha de jamón sobre un trozo de pan. Sobre el jamón colocamos los filetes de lomo reservados y en el otro trozo de pan ponemos pimientos asados en tiras.
- Cerramos el conjunto y servimos acompañado de unas patatas fritas.
Si te gusta cenar de bocadillos te recomiendo el Bocadillo Chivito que es muy completo y rico.
Al final, en "Entradas relacionadas" te dejo con otras ideas para cenas rápidas y ricas, informales pero que seguro son del agrado de todos en casa.
Te recomiendo las hamburguesas dentro de hojaldre que quedan muy ricas y muy llamativas en la mesa, la sorpresa es grande cuando dan el primer bocado y descubren lo que hay dentro.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Que me gustan los serranitos
-
La primera vez en mi vida que lo veo así, siempre lo he probado con un pimiento verde frito (sin rabo ni pepitas).
Será cuestión de probar.
-
-
Me encanta el serranito! Mi bocata favorito! Se ve delicioso! 😋😋
-
Madre mía, las horas que son y me comería no uno, sino dos bocadillos serranitos!
Muy buena pinta, Alicia. ¡Gracias! -
Hola buenos días:
Qué receta más estupenda, el sábado vienen mis nietos a cenar después de todos estos día del confinamiento, (estoy emocionada, me parece que hace un siglo que no los veo).
Creo que si les preparo estos bocadillos estarán encantados.He mirado la manera que tu haces los pimientos, pero no lo he entendido bien, en freidora, son fritos con aceite??Te he dejado un comentario allí, te agradecería m lo aclararas, pues parece fácil hacerlos así
Perdona mi ignorancia, muchas gracias por tu ayuda, un saludo
-
Buenos días Yaya:
Se hacen en freidora sí, fritos con aceite pero no se fríen. Queda lo justo de la piel que se despegue y la carne más bien queda como "cocida" al igual que en el horno. Si fueran fritos la carne quedaría muy hecha, tostadita, poco jugosa y así queda muy carnosa, brillante, jugosa.Prueba y verás que ricos, fáciles y rápidos.
Espero que disfrutes de tu cena con tus nietos.
-
-
Me encantan los serranitos. Con pimiento rojo no lo he comido nunca. Lo probare
8 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: