Diferencias de sabor entre el pollo ecológico y pollo industrial

pollo ecológico pollo industrial

Hoy te hablo de las Diferencias de sabor entre el pollo ecológico y pollo industrial. Tan de moda en estos momentos todo lo que sea cultivo ecológico y alimentación ecológica en los animales que usamos para nuestra alimentación. Ahora os explicaré las diferencias entre una carne y otra, como se que una de las dudas será donde comprar pollo ecológico os doy ideas de garantías para que tengáis opciones.

pollo ecológico pollo industrial

Diferencias de sabor entre el pollo ecológico y pollo industrial:

  •  Básicamente la gran diferencia de un pollo ecológico con un pollo industrial se basa en las condiciones de vida tan distintas que llevan y su alimentación. Algo que ya define por completo como será su carne.
  • Los pollos criados de forma ecológica tienen una carne muy tierna además de rica en minerales y grasas de tipo saludable. Sin embargo la carne de pollo industrial suele ser más insípida de sabor y, al elaborarla, desprende bastante agua con lo que pierde más minerales y vitaminas.
  • Para las aves ecológicas el periodo de crecimiento es lento, tardando un mínimo de 80 días para su sacrificio. Sin embargo en las aves industriales el crecimiento es rápido y con tan solo 40 o 42 días ya son sacrificadas.
  • La forma de vida durante el periodo de engorde es también muy distinto. Mientras las aves ecológicas viene en espacios ventilados, con luz natural y salidas al exterior, las aves industriales viven en naves en las que la movilidad es limitada, con luz artificial para reducir las horas de sueño y que se usan para seguir engordando.
  • El tipo de piensos que consumen unas y otras junto al resto de condiciones de sus condiciones de vida, hacen que la carne del pollo ecológico no suelte agua ni se encoja cuando es cocinado, algo que sí ocurre con el pollo industrial.
  • La carne de pollo ecológico aporta más grasas saludables que la carne de pollo industrial.
  • Según algunos expertos el hecho de que la carne de pollo ecológico tenga más sabor es que al engordar de forma lenta van haciendo más grasa y esto influye en que el sabor sea más fuerte. 
  • También hay que decir que los pollos ecológicos son más caros por su crecimiento lento. Pensad que están casi el doble de tiempo viviendo, comiendo que un pollo industrial y esos gastos hay que "pagarlos"
  • Sin embargo el característico color amarillo de la carne no dice nada sobre su calidad o el origen. Se debe a la introducción en la alimentación del maíz. Como el pollo no lo asimila del todo, lo va depositando en su piel. 

Teniendo en cuenta todas estas diferencias ya podemos elegir cuál consumir. 

Es cierto que, sobre todo a los pequeños, les cuesta más tomar el ecológico por ese sabor más fuerte pero también es cierto que, aunque cueste más caro, solo se necesita un muslo para darle sabor a un plato de arroz por ejemplo. Pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro si el sabor os gusta.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    9 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Maria dice:

    Y en el sabor.... anda que no se nota la diferencia

  2. Silvia dice:

    Siempre esta bien saberlo, porque se nota la diferencia entre uno y otro. gracias!

  3. Desde luego que la diferencia es brutal. Nos quedamos sin duda con el ecológico.

  4. Pues sí! Yo he probado los dos tipos, y es como dices..existe mucha diferencia de sabor e incluso de textura. Yo me quedo con el pollo ecológico..más bueno y nutritivo! Gracias x la info! 🥰😘😘

  5. Blanca dice:

    Muy interesante. Por supuesto que se nota la diferencia. Siempre mejor el ecológico

  6. Genial! Me encanta el pollo ecológico.

  7. Rocío dice:

    Se nota muchisimo en el sabor y la textura de la carne . Un post fabuloso 👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir