Recomendaciones para elegir un armario para la Cocina

Recomendaciones para elegir un armario para la Cocina

Seguimos dando un buen repaso a nuestra cocina. Intentamos que sea perfecta, ya no estéticamente, detalle muy importante, sino que buscamos que sea funcional, al alcance de nuestra mano todo lo que necesitemos y que se pueda aprovechar hasta ese rincón tan feo en el que la columna tal o cual te mete la pata y no vas poder poner nada allí... Hoy te dejo con unas  Recomendaciones para elegir un armario para la Cocina que cumpla con todos estos requisitos que son tan importantes en el día a día.

Teniendo en cuenta que cuando montas la cocina cada mueble te viene por separado, que cada uno es de una forma y luego todos juntos encajan el puzzle de maravilla, ya sea que escojas un armario de cocina esquinero o modular, te dejo varios consejos para que tu elección sea la correcta.

 Recomendaciones para elegir un armario para la Cocina

Recomendaciones para elegir un armario para la Cocina:

  • Fundamental la apertura de las puertas de los armarios. Dependiendo de si abre hacia un lado o hacia otro, si se hace con doble puerta independientes o unidas por bisagras, el espacio que resultará será definitivo, piensa bien antes de decidirte.
  • Cuando son cajoneras no hay "ningún" problema. Evidentemente tienes que tener en cuenta tener espacio suficiente para abrir bien el cajón y tu tener espacio para moverte con facilidad mientras coges lo que necesites.
  • Muy llamativos los tirados, estos pequeños detalles darán el toque moderno o clásico a tu cocina, además de ser un instrumento imprescindible para tu comodidad. Además de bonitos, elije el que más cómodo te sea a ti y que tenga fácil limpieza.
  • La altura de los muebles es otro factor a tener en cuenta. Muy modernos los muebles bajos de la parte de arriba. Personalmente no los recomiendo, además de tener menos espacio para almacenaje, cabe destacar la limpieza, habrá más zonas propensas al polvo y la grasa. En mi caso uso la parte más alta de cada uno de ellos para almacenar allí lo que menos uso pero que me gusta tener a mano. Junto a una pequeña escalera la idea me ha funcionado de maravilla.
  • Por último hablar de las puertas de los armarios. Lo más cómodo son las puertas lisas, sin ranuras, ni dibujos para tener que poner más detalle en la limpieza. Las puertas con cristal te da más luminosidad, con unos visillos o simplemente opacos o transparentes, te quedarán con un toque distinto y muy bonito.
  • Por último, ten en cuenta si tu cocina es abierta al salón, tienes que elegir bien para que quede todo unido y no de sensación de muebles sin más.

Espero que te sean útiles todos estos consejos, que los pongas en práctica y si te sirven que me lo cuentes. 

Para los amantes de la cocina, tener unos buenos muebles es otro instrumento que nos da mucha comodidad y nos hace disfrutar y mucho.

 
 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Muy útiles tus consejos. Los tendré en cuenta cuando quiera renovar la cocina. Gracias guapísima! 😍😘😘

  2. María dice:

    Siempre son útiles estos consejos. Gracias!!!

  3. TuvesyyoHago dice:

    Que importantes son las soluciones de almacenamiento en la cocina!! Gracias por los consejos

  4. silvia dice:

    Muy buenas ideas, lo tendré en cuenta , gracias!

  5. Rocío dice:

    Me viene genial, que quiero dar un cambio a la cocina

  6. Gustavo Woltmann dice:

    Muy buenas recomendaciones me ayudaron muchisimo. -Gustavo Woltmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir