Claves para preparar el mejor espresso italiano en casa

Claves para preparar el mejor espresso italiano en casa

Hoy vamos a hablar de las Claves para preparar el mejor espresso italiano en casa.  En estos momentos en los que es mejor disfrutar de los nuestros en casa, nada como tener lo adecuado, en este caso una buena cafetera y un buen café son fundamentales en muchos momentos en familia, como el desayuno, después de comer una buena sobremesa... 

Claves para preparar el mejor espresso italiano en casa

Claves para preparar el mejor espresso italiano en casa:

  • Primero tenemos que tener en cuenta si en casa sois muy cafeteros, necesitáis el café para espabilar cuando os levantáis o sois de los que tomáis el café por gusto durante una charla animada.
  • En segundo lugar tenemos los dos grandes tipos de café: Arábica y Robusta. De ambos el de mejor calidad por aroma, calidad de grano, sabor es el café Arábica pero, desgraciadamente, el café Robusta se está haciendo un hueco en los mercados por su bajo precio, algo que muchos consumidores tienen en cuenta, el bolsillo.
  • El tueste del café es fundamental para el sabor final. Lo imprescindible es que sea café recién tostado. Luego hay diferencias: tueste ligero (Perfecto para el café de filtro), tueste medio (Se usa para el café espresso y el café de filtro) y tueste oscuro (Potencia los sabores el tostado. Su sabor es excesivamente amargo)
  • Fundamental el lugar donde guardamos nuestro café. Lo mejor en el embalaje original herméticamente cerrado para que no pierda nada de su aroma. 
  • Si lo compras en grano y lo mueles tu en casa, es fundamental que uses un buen molinillo. De poco te sirve que el café sea formidable si a la hora de molerlo no queda en su punto.
  • Por último y por supuesto, si el café es el mejor, tu molinillo es excepcional pero tu agua no es buena, el sabor no será el mismo. Elige bien el agua con el que preparas tu café. Si tienes costumbre de beber agua embotellada o filtrada, usa la misma en tu cafetera. 
  • Cada X tiempo es necesario hacerle una buena limpieza a tu máquina cafetera. Para ello utiliza el producto que la marca te recomiende o alguno de los que hay en el mercado para purgar tu máquina. Quedará limpia de restos y hará siempre el café como el primer día.
  • Tienes muchas recetas para preparar tu café, no solo es tomar café solo o con leche. Seguro que hay alguna variedad que es tu favorita. El casa consumimos mucho Ristretto, nos encanta su sabor intenso para espabilarnos por la mañana. Por la tarde un buen capuccino hace las delicias de una buena tarde para disfrutar de la merienda con un bizcocho casero.

Puedes descargarte alguna de las app que existen para los cafeteros, seguro que serán de mucha utilidad porque siempre aprendes algo más.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

 
 

Te pueden interesar:

    11 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Gustavo Woltmann dice:

    Vale la pena gastar una moneda mas y tomar un Arabica, eso es un cafe en serio.
    Gustavo Woltmann

    1. Alicia dice:

      Elegir un buen café y la cafetera que lo haga es básico, gracias por tu visita y comentario Gustavo.

  2. Rocío dice:

    Nada como un buen café, con todo su aroma.
    Me apunto los tíos 👌

  3. Nada como un buen café y una buena cafetera.

  4. Muy buen artículo. Me tomo nota de la recomendación. 😊

  5. TuvesyyoHago dice:

    Como me gusta un buen café y si puedes prepararlo en casa con una buena cafetera mucho mejor.

  6. Sílvia dice:

    Muchas gracias de las recomendaciones, tomando nota. Nos viene muy bien

  7. Yo es.que soy.muy cafetera y en casa no ha faltado nunca una buena cafetera express y desde luego que la tienes que cargar con un café bueno porque sino no merece la pena.

  8. María dice:

    Un buen grano y una buena cafetera… momento perfecto

  9. Amanda dice:

    Así es, lo mejor tener una buena cafetera y que el café sea de calidad

  10. Blanca dice:

    No hay nada mejor que un buen café. Yo soy cafetera, cafetera, así que muchas gracias por los consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir