Los mejores accesorios para tu cocina

Los mejores accesorios para tu cocina

Si la semana pasada hablábamos de las mejores sartenes para cocinar sin aceite o con muy poco, hoy le toca el turno a Los mejores accesorios para tu cocina que para mi son fundamentales. Tanto o más que la mejor sartén o cacerola.

 
Los mejores accesorios para tu cocina
 
  • ¿Qué sería de una masa para realizar un bizcocho que queda entre las varillas de la amasadora sin una buena espátula de silicona? Parece una tontería pero para mi son fundamentales las espátulas de silicona o lenguas, además tengo muchas y las diferencio para que no den sabor a otras preparaciones. Para ello tengo una solo para masas de repostería, otra para sofritos de carne, otra para sofritos de pescado y otra exclusiva para las tortillas pequeñas.
  • Otro básico que utilizo casi a diario es el papel para hornear ya sea para poner debajo de una pizza para no manchar la bandeja,  también lo uso mucho para ponerlo encima del queso que quiero fundir de una zapatilla y no quiero manchar mi grill y así os puedo contar para un montón de usos más un simple papel de hornear.
  • Mi cortador de huevos me encanta pero sobre todo les gustaba a mis hijos cuando eran más pequeños, eso de comerse el huevo cocido en láminas finitas, no protestaban nada y yo encantada. Ahora lo uso mucho para filetear los huevos y ponerlos en ensalada, aliñarlos con pimentón y aceite... Aunque también uso el cortador de huevos para laminar los champiñones si los he comprado enteros y luego cambio de opinión y me apetecen más laminados.
  • Un básico en mi cocina es el mortero, en mi caso de mármol. Como el sabor que da un ajo triturado en el mortero con el perejil fresco y tus filetes de lomo a la plancha tomarán otro sabor. También lo uso mucho para que cualquier hierba aromática suelte todo su aroma antes de ponerla en una botella de aceite de oliva virgen extra y así aromatizar el aceite con distintos sabores, con romero nos encanta en casa.
  • Con el paso del tiempo me es imprescindible un buen abridor de tarros y cuando digo "buen" no significa costoso, sino que esté bien hecho y que de un plis plas tengas el tarro abierto sin esfuerzo.
  • No podría estar sin mis protectores para sartenes, ya vimos lo importantes que son las sartenes de buena calidad y los cuidados que requieren. Pues bien, puedes tener todo un cajón solo para ellas extendidas o amontonarlas una sobre otra con protectores.
  • Otro cacharrito que para mi es básico y que todo el que no lo ha probado cree que puede vivir sin él es un emulsionador de vinagreta, si si, no sabe lo mismo poner en tu ensalada el vinagre mejor que tengas sobre el mejor aceite de oliva virgen extra que hacerlo poniéndolos en un vasito, emulsionando y echando por encima, todo bien mezclado, unidos, el sabor es impresionante de rico y distinto.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Sílvia dice:

    Que bien, siempre va bien estos consejos, feliz día

  2. María dice:

    Muy buenos consejos

  3. Unos consejos que me vienen genial. 👍

  4. Tenías que ver mi cocina jejeje, me van a echar de casa, pero es que como no tengas lo necesario para cada elaboración el resultado no es el mismo.
    Y con todo al final siempre necesito alguno más jejeje.

  5. Muy buenos consejos. El abridor de tarros es mi preferido, jeje! Gracias.

  6. Rocio dice:

    El mortero es un imprescindible en mi cocina. Un gran post Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir