¿Qué receta buscamos hoy?

Te cuento cuales son las mejores sartenes para cocinar sin aceite

Te cuento cuales son las mejores sartenes para cocinar sin aceite

Hoy hablamos de Cuales son las mejores sartenes para cocinar sin aceite. En esta época muchos de nosotros hemos decidido cuidarnos. Después de una Navidad cargada de excesos en casa, con nuestro pequeño grupo, hemos decidido disfrutar en la mesa ya que no teníamos cerca a nuestros seres queridos.

Para cuidarnos ya sabemos que hay que comer de todo pero poquito, en la cantidad justa para cada uno pero además es muy importante la forma de preparación de los alimentos.

Para ello lo mejor es cocinar en el horno, al vapor o en una sartén en la que puedas cocinar con muy poco aceite o incluso sin él.

Para ello hoy te cuento cuáles son las mejores sartenes para tal tarea.

Te proponemos estas recetasCocido sin grasa de mi madre platoCocido sin grasa de mi madre

Te cuento cuales son las mejores sartenes para cocinar sin aceite

Te cuento cuales son las mejores sartenes para cocinar sin aceite:

  • Es posible cocinar sin aceite, claro está que para ello tienes que tener una buena sartén antiadherente ya sea de aluminio, porcelana o acero inoxidable. 
  • En primer lugar Tefal tiene una específica, la Tefal Daily Cook: Fabricada en aluminio con la antiadherencia de titanio, resulta ser la más vendida para usarla sin aceite.  Puedes usarla en todo tipo de fuegos y su limpieza es fácil. Este tipo de sartenes no son aptas para el lavavajillas ya que van perdiendo su cualidad más preciada, la antiadherencia.
  • En segundo lugar tenemos las Deik en juego de 3 sartenes antiadherentes de cobre: Son más económicas, el mango es de acero inoxidable y para el revestimiento antiadherente utiliza la tecnología Fusion Tech, es decir, es libre al 100% de sustancias tóxicas. Su limpieza es fácil, se pueden usar en cualquier fuego y ésta es apta en el lavavajillas aunque personalmente no lo aconsejo en ningún caso.

  • En tercer lugar tenemos la sartén Illa OL6320 con la que podemos cocinar casi sin aceite. Personalmente me encanta, ya sabéis, color verde, es muy moderna. Es fácil de limpiar, puedes cocinar casi sin aceite y está libre de sustancias tóxicas.

  • En cuarto lugar te hablaré de las sartenes Tefal Aroma, tengo varias de estas sartenes y te puedo decir que la calidad precio es inmejorable. Están hechas en acero inoxidable con un revestimiento antiadherente de titanio. Lo único malo que les encuentro es que tienes que mimarlas mucho porque se rallan con mucha facilidad.
  • En quinto y último lugar tienes la sartén más económica, la sartén  Metaltex XPERT. Está hecha en acero inoxidable y el interior es antiadherente de teflón. Tiene todas las ventajas de las demás pero no puedes lavarla con un estropajo fuerte, en realidad ni ésta, ni ninguna.

Depende del presupuesto que tengáis, deberéis elegir una u otra. Mi recomendación es que inviertas en una buena sartén aunque compres solo una de un tamaño que sea el que más uses, luego vayas añadiendo más tamaños porque la calidad se nota y mucho.

Te proponemos estas recetasEspaguetis con huevo y gambasEspaguetis con huevo y gambas

También como te he dicho anteriormente tengo las Tefal Aroma  y me van de maravilla y son un poquito más económicas.

Espero que te sea de utilidad y que elijas la mejor para ti y tu familia.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

Te proponemos estas recetasRecetas con bacalaoRecetas con bacalao

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    6 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María dice:

    Una buena sartén es imprescindible

  2. Silvia dice:

    ah ok, que bien!! gracias!

  3. Las sartenes son un básico importantísimo!!! Gracias.

  4. Muy práctico el artículo. A tenerlo en cuenta. Muchas gracias! 😊

  5. Buen artículo, es que las sartenes son super importantes, y no todo sirve para cocinar con poco aceite la verdad.
    Muchas gracias por la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir