¿Qué factor es el más influyente para determinar un gran café?

¿Qué factor es el más influyente para determinar un gran café

Hoy os hablo a los muy cafeteros, no solo a los que toman mucho café sino a todos los que disfrutan de un buen café, ya sea uno al día o cuatro.  ¿Qué factor es el más influyente para determinar un gran café? Para responder todas estas dudas voy a ir contándoos cosillas.

Lo primero que tiene que quedarnos claro que un buen café lo es porque el tipo de café y su conservación han sido inmejorables pero también es muy importante una buena cafetera. Si la materia prima es buena pero la forma de hacerlo o el utensilio no es el adecuado, no quedará igual de bueno. Así que para empezar  tenéis que ver una selección de fantásticas cafeteras y luego seguimos hablando. Os recomiendo para ello www.cafeterass.es Echad un vistazo teniendo en cuenta, además del presupuesto de cada uno, el uso que se le va a dar, no es lo mismo hacer un café o dos al día que una casa en la que se hagan de 6 cafés en adelante. Obviamente a más uso, mejor calidad tiene que tener la cafetera. Dentro de la misma marca, por si tenéis alguna favorita, tenéis varios modelos dependiendo del uso que tenga en el futuro.

Para elegir una buena cafetera tienes que tener en cuenta que debe hacer una buena capa de crema por arriba del café, para ello es necesario que la presión sea alta. Esto lo consiguen las cafeteras accionadas por bomba.

¿Qué factor es el más influyente para determinar un gran café

El que una taza de café sea de buena calidad depende de:

- De la variedad que se ha cultivado

- De los cuidados que éste ha tenido

- De la calidad que se obtiene del grano

- Del tiempo que ha estado y los cuidados que ha tenido el grano de café durante su almacenamiento

- Del proceso de tostado

- De la forma en que se ha preparado el café ya como bebida.

Las cualidades de un buen café son el aroma que lo caracteriza de entre todas las bebidas, el cuerpo es decir, la consistencia que te queda en boca y la acidez que es ese sabor tan intenso y característico que te queda en la lengua.

Todas estas cualidades son la meta cuando se empieza a cultivar el grano de café. Llega el café molido a nuestra cafetera elegida y el resultado es mágico. La unión de los dos factores de máxima calidad para un resultado excelente y la obtención de un placer diario.

Espero que todos estos consejos te sirvan para disfrutar de un momento mágico, al menos para mi lo es, a lo largo de tu día. En mi caso mi primer café de la mañana, leyendo las noticias, saboreando cada sorbo de café es una delicia.  Sobre todo si lo acompañas de un rico bizcocho o una tostada si eres más de salado.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Rocio dice:

    Que bueno está el café !! Me ha encantado el post porque yo soy una loca del café .

    Cómo bien dices elegir una cafetera buena es fundamental y un café de calidad

  2. Qué buen post! Yo no soy mucho de café pero a mí marido le encanta!

  3. Silvia dice:

    Hola Alicia, muy interesante, está bien saberlo, yo soy muy fan del café. Buenas noches

  4. Blanca dice:

    Que interesante todo lo que cuentas sobre el café Alicia!! Me encanta el cafe

  5. Muy buenas recomendaciones, la verdad es que si eres como yo , cafetera a tope, jejeje, No puede faltar una cafetera que te prepare un buen expreso.

  6. Totalmente es fundamental disponer de una buena cafetera y un café de calidad, así obtendrás un café perfecto! Gracias x tus recomendaciones! 😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir