¿Qué receta buscamos hoy?

¿Cómo funcionan los espumadores de leche?

¿Cómo funcionan los espumadores de leche?

¿Cómo funcionan los espumadores de leche?

¿Cómo funcionan los espumadores de leche?

La espuma de leche es un elemento esencial para muchos aficionados del café. Con su presentación se nos invita a la calma, a beber cada sorbo de forma pausada pero, ¿cómo podemos conseguir esta nube de placer en el nuestro? Aunque te parezca imposible, ese cremado que tanto te gusta del bar lo puedes hacer en casa. Por ejemplo, estos espumadores de leche han sido diseñados para que tú disfrutes de esa montañita siempre que quieras. Cuentan con un mecanismo sencillo desde el que podemos hacer dibujos o formas con las que nuestro café parezca todavía más sabroso.

A continuación, para los que tienen uno en casa, pero sin saber mucho sobre el mismo, os dejamos algunos trucos para que sepas cómo funcionan los espumadores de leche. ¡Toma nota!

Consejos para aprender a utilizar espumadores de leche en casa

Para aprovechar al máximo tu espumador de leche y disfrutar de un café delicioso, ten en cuenta estos consejos que a continuación te indicamos. ¡Anota!

Leche fría

La leche se espuma mejor fría. Gracias a su composición orgánica -relativas de la grasa y parte de las proteínas- siempre será más cómodo hacerlo con esta temperatura. Aunque también es posible cuando está caliente, los profesionales advierten que, si queremos que salga la forma perfecta, debemos ceñirnos a ello.

Leche pasteurizada

Aunque los espumadores de leche lo hacen también con la UHT, si nos decantamos por la pasteurizada será mucho mejor. Sin que tengamos que dar tantas vueltas, conseguiremos la esperada “montañita” con una forma mucho más exacta. Esto, para los exquisitos, es un dato que merece la pena tener en cuenta.

Tubo vaporizador

Un error bastante común es introducir el tubo vaporizador hasta el fondo de la leche. Lejos de pensar que vamos a ir más rápido, finalmente haremos que nuestro trabajo se tire por la borda. Lo ideal es meter el aparato solo un centímetro e ir dando pequeñas vueltas laterales hasta que se consiga el volumen de espuma.

Servir la leche

A la hora de servir la leche también es importante controlar la temperatura. Aunque a cada persona le gusta de una manera, lo ideal es que la pongamos entre 65º y 70º. De esta forma, independientemente de lo que quiera el comensal, sales ganando porque ni está fría ni tampoco nos vamos a quemar.

¿Son caros los espumadores de leche?

No, los espumadores de leche no son caros. A pesar de que muchas veces pensamos que esas herramientas culinarias extra nos van a costar un ojo de la cara, solo tenemos que echar un vistazo por Internet para darnos cuenta de que no estamos en lo cierto. Con la garantía de que vamos a tomarnos el café con su crema, mucho menos.

Ofreciendo todas las utilidades posibles para que tengas el perfecto espumado sin salir de tu cocina, los amantes del capuchino o similares tienen en esta máquina un aliado estupendo para conseguir réplicas exactas de ese sitio que tanto te gusta. Sin gastar demasiado dinero y siempre a disposición, ¿quién se puede resistir?

En La Cafetera Perfecta encontramos espumadores de leche de todos los estilos a un precio que te dejará sin palabras. Líderes en el mercado online, cualquier modelo (o marca) que busques la tendrás en casa sin adicionales. Con esto, si estás a la caza de una para tus tardes de sobremesa, ¡no dudes en mirar las opciones!

 

Te pueden interesar:

    10 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Muy buenos consejos, Alicia, nos vienen estupendos, y hay algunas cosas que las desconocía.

  2. Amanda dice:

    que bien vienen para preparar un buen café con una deliciosa espuma

  3. Rocio dice:

    Ese cafelito con espuma 🤤🤤
    Gracias por la información maravillosa , un espumador hace que el café sea toda una experiencia

  4. María dice:

    Buenos consejos. Ya no hay excusas

  5. Virginia dice:

    Gracias por los consejos e información

  6. Blanca dice:

    La verdad no había pensado comprar un espumador, pero después de leer todos tus consejos, tengo que poner un espumador en mi vida. El disfrute del café llega a otro nivel.

  7. Muy buen artículo!! Super interesante! Gracias x la info! 🤗

  8. Muchas gracias por las recomendaciones para hacer un buen café con la espuma de la leche bien preparada.

  9. Qué guay!!! Gracias por los tips!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir