Tapas españolas típicas y tradicionales

Tapas españolas típicas y tradicionales

Tapas españolas típicas y tradicionales

¿A quién no le gusta ir de tapas? En España es toda una tradición salir con los amigos a tomar un refresco o una caña y, de acompañante, pedir ese pequeño plato que nos hace degustar lo mejor de nuestra gastronomía. Variadas y con mucho sabor, son perfectas tanto para quien vive en la ciudad como para el que viene del extranjero.

Las tapas españolas típicas y tradicionales cambian según la región de la Península Ibérica en la que nos encontremos, pero todas tienen un fin común; hacerte disfrutar de una costumbre que nos hace únicos. Con una selección exquisita, cualquier amante de la comida encontrará en ellas una forma de ocio.

¿Cuáles son las tapas españolas más famosas?

Aunque existe una variedad enorme hay tapas españolas que se conocen en toda España y también por el resto del mundo. En más de una ocasión habrás escuchado a los turistas extranjeros preguntar por la comida mediterránea o el typical Spain pero, ¿cuáles son las más conocidas? A continuación te dejamos algunas.

Tabla de ibéricos

Si estamos en la Península Ibérica no podía faltar esa tabla en la que hay una pequeña degustación de los mejores productos de nuestro país. Jamón Ibérico de los Pedroches, caña de lomo, queso curado, chorizo o salchichón son cosas que no pueden faltar en una mesa donde se hable de gastronomía española.

Tortilla de patatas

No importa la parte del mundo en la que te encuentres, la tortilla de patatas se conoce como una de las cosas más clásicas de nuestra gastronomía. Si Antonio Banderas la escogió en 1993 como plato para compartir con sus compañeros de rodaje de “La casa de los espíritus” será por algo, ¿no crees?

Patatas bravas

Las ponen en Barcelona, en Madrid y también en Sevilla. Las patatas bravas, junto con la tortilla, es una de las comidas que más gusta a los extranjeros que vienen pero también a los que son de aquí. Perfectas para compartir, con el tiempo se han variado bastante las recetas logrando combinaciones espectaculares.

Ensaladilla rusa

Son tantos los bares que ponen ensaladilla rusa como una de sus tapas estrella que casi podríamos decir que el plato nació aquí. Natural de Rusia, como cabía esperar, si alguna vez has hablado con alguien de este país seguramente te haya dicho que no tiene nada que ver a como ellos la hacen pero, ¿quién se puede resistir a sus encantos?

Croquetas

De pollo, de jamón, de gambas, de cocido… las croquetas siempre nos sientan de maravilla cuando estamos dando un paseo por la ciudad y nos apetece parar para tomar algo. Como otro de los indicadores de cocina local de calidad, cualquier sitio en el que las pongan caseras es un lugar en el que habrá que sentarse.

Como ves, las tapas españolas típicas y tradicionales son sencillas pero, a su vez, bastante apetecibles en cualquier momento. Con la garantía de que estaremos saboreando lo más rico de cada localidad, recomendamos que se busquen bares donde la cocina sea hecha a mano y no se tire de platos preparados.

Te pueden interesar:

    10 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Ohhh me encantan!! Me está entrando hambre de leerlo 😀😀

  2. Como nos gusta un buen tapeo, el jamón, las bravas, ... Si es que no puede haber nada mejor jejeje

  3. María dice:

    No seríamos nosotros sin un rico tapeo

  4. Me
    Encanta comer de tapas!!!

  5. Blanca dice:

    Que maravilla! No hay nada mejor que una buena tapa. Difícil elegir una

  6. Amanda dice:

    Una gran opción para una comida de picoteo

  7. Muy buena selección y recomendación de tapas españolas! 👏👏 Me quedo con todas! 😋😋

  8. Rocio dice:

    Que hambre me ha entrado Alicia!! Menudo viaje culinario más apetecible. Una ruta necesitamos ya !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir