¿Cómo montar claras a punto de nieve con batidora?

¿Cómo montar claras a punto de nieve con batidora_

¿Cómo montar claras a punto de nieve con batidora_

En el arte de la repostería, son mil cosas las que podemos hacer. Las claras a punto de nieve, ideales para el merengue, las mousses o el tiramisú, se venden como algo fácil de elaborar, pero en el fondo, sin técnica, no conseguimos que salga exactamente como gusta en nuestra casa o para los encargos.

Si bien podemos hacerlas de forma manual, con una batidora de varillas eléctrica será mucho más sencillo, quedará como las habíamos imaginado y no habremos empleado tanto tiempo en la cocina que, aunque nos guste, siempre podremos aprovecharlo para otras tareas que requieran de nuestra atención. A continuación, los pasos que debemos seguir para saber cómo montar claras a punto de nieve con batidora.

Claras en un recipiente amplio

¡No hay más misterio! A la hora de batir es importante que el contenido esté en un bol espacioso y desde el que no sea complicado el trabajo. Usando la lógica, para que el movimiento sea más sencillo, resulta fundamental que podamos ir con destreza, soltura y no haya ningún inconveniente. ¿Cuál es el más espacioso que tienes por casa?

Batidora a baja velocidad

Es un error poner la batidora (sea cual sea) a la máxima potencia desde el inicio. A la hora de comenzar, como cualquier cosa que queremos hacer bien, es mejor ir de poco a más y, una vez cogida la técnica, empezar desde donde se nos antoje. Con movimientos circulares, de arriba a abajo y no horizontalmente, conseguirás tu propósito.

Aumentar el ritmo

En este punto las claras empezarán a elevarse y a hacer pequeños picos. Aquí, aunque sí que tienes que aumentar la velocidad con respecto al paso anterior, igualmente es importante que mantengas un ritmo sereno porque en un principio la textura será blanda a la vista. Poco después, con la regulación de los movimientos, se irá endureciendo.

Con estos tres movimientos ya podemos hacer unas claras a punto de nieve como los profesionales y, si hemos mirado bien, veremos que tampoco hace falta tanta maestría sino más de paciencia. Como truco adicional recomendamos que se le eche una pizca de sal antes de empezar con toda la elaboración porque así quedará incluso más cremosa.

¿Cómo sabemos si las claras están a punto de nieve?

Cuando empezamos en el arte de la repostería suele ser bastante habitual pensar en cómo sabemos si las claras están a punto de nieve. Por lo general, la mezcla se tiene que ver cremosa y muy esponjosa (podemos valernos tanto de los ojos como del tacto) e incluso invita a que nos la comamos allí mismo.

Como truco, si se hunde la cuchara, se queda recta. Aunque debes saber que, cuando usas una batidora de varillas eléctrica estás apostando por una herramienta de cocina que te ayuda a conseguir el cometido final de una forma mucho más sencilla. Tanto si te gusta la repostería como si acabas de empezar, seguro que pronto te haces a la práctica.

A la hora de elaborar cualquier pastel, topping o decorado lo mejor es que tengamos toda la paciencia del mundo y que para nada vayamos con prisas. En el caso de las claras a punto de nieve, a pesar de lo fácil que venden su elaboración, estar tranquilo y saber qué venimos haciendo son las auténticas claves.

 

 

 

Te pueden interesar:

    9 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Muchas gracias Alicia, está muy bien saberlo, porque yo a veces lo hago y no me acaban de quedar bien. Gracias por tus consejos

  2. María dice:

    Muy buenos consejos

  3. Blanca dice:

    Gracias por los consejos. Muy interesante

  4. Gracias por tus consejos, guapa. Un post muy interesante.

  5. Rocio dice:

    Que buen post !! La técnica es fundamental .

  6. Amanda dice:

    Que bien te han salido, se nota que utilizas buenos utensilios

  7. Virginia dice:

    Estupendos consejos! gracias!

  8. Muchas gracias x la info y tus buenos consejos! 😊🤗

  9. La batidora de varillas indispensable en la cocina ya sea para recetas de repostería u otras elaboraciones.
    Para montar claras es genial desde luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir