La importancia de comprar productos congelados de calidad

La importancia de comprar productos congelados de calidad

Marcas de comida congelada que no ponen en riesgo tu salud

Aunque los congelados no son nada nuevo, cada vez existen más marcas de alimentos precocinados y congelados para hacernos la vida un poco más sencilla. Actualmente, vivimos en la sociedad de la prisa, y, aunque comer es una necesidad vital, no todos contamos con el tiempo suficiente para cocinar a diario y consumir productos frescos. Por ello, los congelados son una gran alternativa. 

Cada vez son más las personas que valoran la importancia de su alimentación y se cuestionan sobre ella. Los congelados, a pesar de ser uno de los alimentos más consumidos desde hace años, siguen generando muchas dudas al respecto.

¿Pierden los alimentos sus propiedades al ser congelados? ¿Se puede llevar una vida saludable consumiendo congelados de forma regular? ¿Cómo asegurarme de que han respetado la cadena del frío? Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas al respecto de la mano de la empresa de ultracongelados en Valencia.

Los congelados: uno de los grupos de alimentos más consumidos

Los congelados son muy populares en nuestro país por ser uno de los grupos de alimentos que más consumimos y por ofrecer multitud de ventajas y facilidades en el día a día, destacando su fácil conservación y la comodidad para cocinarlos. Todos tenemos congelados en nuestro congelador y disfrutamos de ellos habitualmente.

Pero, a pesar de todo, siempre que se trate de alimentos ultracongelados, congelados o refrigerados no debemos olvidarnos de todo lo que conlleva no ejecutar bien la cadena de frío.

La importancia de la cadena de frío

Es inevitable que los productos congelados varíen su temperatura durante su almacenamiento, transporte, venta y posterior consumo, por lo que, aunque estas fluctuaciones se pueden tolerar, no debemos quitarle la importancia que se merece. Cuando el proceso de congelación no se realiza adecuadamente pueden aparecer bacterias y microorganismos perjudiciales para nuestra salud.

¿Cómo sé que el producto congelado está en perfecto estado? Cuando compremos alimentos congelados, debemos observar que el envoltorio está intacto. Si el producto no está blando ni apelmazado, podemos consumirlo sin ningún problema ya que es un indicio de que no se ha roto la cadena del frío.

Recomendaciones para comprar productos congelados

  1. Asegurarnos de comprar paquetes limpios y sin roturas. No coger los envases que tengan escarcha, que estén blandos al presionarlos con los dedos ni aquellos en los que el producto esté apelmazado. Si el producto presenta una de las características mencionadas anteriormente es porque en algún momento de su transporte o almacenaje se ha roto la cadena de frío
  2. Comprobar que el producto está bien etiquetado y que indica su peso, fecha de congelación y fecha de caducidad (o consumo preferente). También debe indicar las normas de almacenamiento y preparación.
  3. Te recomendamos echar los congelados al carrito de la compra justo antes de salir del comercio para evitar que permanezcan mucho rato a temperatura ambiente.

Cuenta con los mejores congelados en tu hogar de la mano de Manumar y sus productos más selectos: tapas, productos sin gluten, carnes, pescados, mariscos, panadería, alimentos procesados…

¿Qué te apetece hoy? Apuesta por una selección cuidadosa de los productos y de las tecnologías pioneras para la congelación, así como experiencia, innovación y seguridad avalada por los consumidores. Calidad más fresca y segura.

Te pueden interesar:

    10 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Que buen Post, es muy importante mantener las cadenas del frío, y estar con cuidado de los congelados

  2. María dice:

    Muy buenos consejos. Totalmente de acuerdo contigo

  3. Rocio dice:

    Que buen post Alicia. Los productos congelados y bien conservados son fabulosos para cocinar.

  4. Blanca dice:

    Muy buen post Alicia. Los productos congelados tienen una calidad excelente y un recurso genial para l@s am@s de casa

  5. Los congelados son ideales en el cocinado, muy prácticos y son de calidad. Muchas gracias por la info. 🤗😊

  6. Amanda dice:

    Manteniendo bien la cadena de frío y hacer como debe ser el ultracongelado yo me apunto a los productos congelados, mantienen sus propiedades y podemos comerlos en cualquier estación del año

  7. Me apunto a los congelados bien conservados y de calidad!!!

  8. Virginia dice:

    Muchas gracias por esa gran información!!

  9. Muchas gracias por la todas las recomendaciones. En casa no faltan productos congelados de calidad que vienen genial para preparar un montón de recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir