Snacks saludables, alimentación equilibrada para saciar el apetito

Snacks saludables, alimentación equilibrada para saciar el apetito

En cualquier momento del año apetece estar de picoteo, ese aperitivo o snacks que en cualquier hora del día y en cualquier situación parece que te está llamando para ser devorado. Pero no todos son igual de sanos ni de recomendables, por ello hoy hablamos de Snacks saludables Delikia, alimentación equilibrada para saciar el apetito tanto en casa, como de paseo, como en tu lugar de trabajo.

Snacks saludables, alimentación equilibrada para saciar el apetito

Lo cierto es que tendemos a lo que creemos fácil: bollería industrial, patatas fritas de bolsa o palitos de pan tostado crujiente que creemos que es sanísimo y cuando vemos con detenimiento las calorías nos echamos para atrás del miedo que dan. En mi caso compré una bolsa de palitos de pan integrales y en casa miramos las calorías y casi tenían más que la bolsa de patatas fritas de una conocida marca.

Luego están los productos que podemos adquirir en las máquinas expendedoras de casi cualquier lugar. Si nos fijamos, además de las galletas de chocolate, las cuñas o las rosquillas famosas, podemos adquirir bolsitas con productos aptos para una dieta equilibrada, con un bajo aporte de grasas, con reducido contenido de azúcares añadidos (Muy importante ver las etiquetas que donde menos te lo esperas, allí han añadido azúcar como conservante, es el caso del jamón cocido o el salchichón loncheado de muchas marcas) Pues estos productos también podemos encontrarlos para dietas de celiacos, veganos o diabéticos. Dietas para las cuales son difíciles encontrar snacks. 

Estos productos se consiguen en un porcentaje muy elevado a través de una agricultura ecológica y sostenible. Es fundamental que desde el inicio del producto, sea todo lo más natural posible para que el resultado final sea realmente saludable.

Así podemos tener frutos secos al natural que cada vez me gustan más y no hacen daño, ni que decir tienen los cereales integrales cada vez más incluidos en nuestro estilo de vida, las frutas deshidratadas que además de estar riquísimas te dan la opción de poder consumirlas en cualquier lugar sin miedo a que ya no estén en perfectas condiciones. Por supuesto un lugar importante y destacado, al menos para mi, lo tiene el chocolate pero hablamos de chocolate de buena calidad, con un porcentaje elevado de cacao, que sea básicamente chocolate negro para que así lo tomemos lo más saludable posible.

Los alimentos ecológicos tienen sobre todo estas ventajas comparándolos con los alimentos que no lo son. Tales como mucho más sabor al ser totalmente naturales y no contener aditivos. Un alza de los valores nutricionales. Por supuesto al ser naturales y no ser tratados con productos químicos, tienen menos impacto en el cambio climático. Con ellos controlamos los residuos, por lo dicho anteriormente, no se usan productos químicos durante su cultivo. Una vez listos para ser llevados hasta el consumidor, se reduce el uso de plásticos, usando componentes sostenibles en la elaboración de los envases. 

Así que os animo al consumo de fruta fresca, ensaladas, snacks saludables y bocadillos con productos frescos para vuestro paréntesis de media mañana o media tarde tanto en el trabajo como en vuestro lugar de estudio. Vuestro cuerpo os lo agradecerá, aquello de "Somos lo que comemos" es totalmente cierto.

 

 

Te pueden interesar:

    10 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María dice:

    Totalmente con todo lo que dices. Y sí, somos lo que comemos.

  2. Silvia dice:

    Pues sí, la verdad es que está muy bien. Y tenemos que mirar por la comida saludable

  3. Me
    Encantan este tipo de snack saludable!!!

  4. Geniales los snacks y su sin así de saludables todavía mejor jejeje. Muchas gracias por la información.

  5. Blanca dice:

    No tengo remedio, me gustan todos los snacks saludables que me propones y estoy totalmente de acuerdo contigo

  6. Rocio dice:

    Me parecen una gran opción. Últimamente nos encanta el snack de soja o edamame

  7. Amanda dice:

    Los frutos secos son una fuente de energía saludable, me encantan

  8. Muy buen artículo. Últimamente vas encontrando más snacks saludables en el super, como el edamame que dice Rocío, muy rico por cierto.🥰

  9. Virginia dice:

    Q verdad es!no hace falta de tomar un buen aperitivo y q no sea saludable!Me encanta este picoteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir