
Como preparar zumo de zanahoria para la vista

Llega la época del año en la que apetecen los zumos variados. Ya no es tomar únicamente zumo de naranja cargado de vitamina C para prevenir resfriados sino que ahora apetecen de cualquier fruta y hortaliza. Así que hoy os cuento Como preparar zumo de zanahoria y naranja para la vista fundamentalmente pero también nos vendrá de maravilla para preparar la piel para la exposición al sol. Recordad, el sol en poquitas dosis y con máxima protección.
Para poder hacer todo tipo de JugosLocos lo ideal es tener en casa una licuadora pero si no tenéis podéis hacerlo en una batidora. Desde luego os costará más trabajo conseguir esta textura tan fina y deliciosa que se consigue con una licuadora.
Además podemos aprovechar toda la pulpa, la parte sólida, de la fruta o verduras si es que queremos zumos verdes tan de moda en los últimos años, para preparaciones como purés, bizcochos y hasta panes. ¡Aquí se aprovecha todo!
Te proponemos estas recetas
Si os pasa como a mi, que me cuesta mucho que ciertas frutas las tomen a "bocados" ahora me viene de maravilla el calor, les apetece bien fresquito el zumo y así, en un solo vaso, se van cargados de montones de vitaminas. Las zanahorias son muy ricas en betacaroteno (De ahí su inconfundible color naranja) también son ricas en vitaminas B6 y K. Con el añadido de la naranja, también aportamos la vitamina C con lo que el aporte nutricional es muy grande.
Cuando los tengáis preparados podéis añadir unos cubitos de hielo para refrescar antes el zumo y quedan de lo más apetecibles.

Raciones: 4
Tiempo: 10 minutos
Te proponemos estas recetas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 3 zanahorias grandes
- medio litro de zumo de naranja natural
- un trocito como de un centímetro de jengibre (Opcional pero además de muchas vitaminas le da un toque muy rico)
- 1 vaso de agua grande
- azúcar o edulcorante si fuera necesario
- cubitos de hielo (Opcional)
Como preparar zumo de zanahoria para la vista:
- Lavamos y secamos muy bien las zanahorias, pelamos si tienen imperfecciones en la piel. Si es lisa y sin zonas más oscuras, podemos dejar la piel puesto que ganaremos en vitaminas. Cortaremos solo la parte que da con el tallo de hojas y la punta de la zanahoria por donde están las raíces.
- Cortamos en trozos.
- Hacemos el zumo de naranja si no tenemos licuadora, Si vamos a usar licuadora o procesador, la pelamos y la cortamos en trozos grandes.
- En una licuadora o procesador de alimentos o en una batidora ponemos todos los ingredientes y comenzamos a triturar. Añadimos el edulcorante o azúcar si lo consideramos necesario.
- Si trituramos en una licuadora el proceso será más rápido y el resultado inmejorable. Tendremos la parte sólida en un lado y la parte líquida, es decir, el zumo directamente en la jarra para servir.
- Además podemos utilizar la parte sólida para hacer un rico bizcocho o unas magdalenas con todo el sabor de la zanahoria, la naranja y el toque del jengibre si se lo ponemos.
- Servimos con un par de cubitos de hielo para que sea muy refrescante.






-
Me encanta
-
Pedazo de zumo y bien sano.
-
Pero qué rico! Con jengibre está delicioso seguro!
-
Este zumo me encanta! Está súper bueno y sienta divinamente! 😋😋
-
Qué buena idea, y además ahora que las zanahorias están en un buen momento, súper saludable. Me encanta.
-
Estupendo!!además de rico ,aporta beneficios!!
-
Cuantas vitaminas y beneficios tienen los zumos
-
Me encanta prepararme buenos zumos en casa, es lo mejor
-
Muy rico
-
Una idea genial y además de saludable de lo más rico
-
Que buenísimo Alicia. Rico, saludable y nos protege de posibles enfermedades . Lo tiene todo :)
11 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: