¿Qué receta buscamos hoy?

Como preparar zumo de zanahoria para la vista

Como preparar zumo de zanahoria y naranja

Llega la época del año en la que apetecen los zumos variados. Ya no es tomar únicamente zumo de naranja cargado de vitamina C para prevenir resfriados sino que ahora apetecen de cualquier fruta y hortaliza. Así que hoy os cuento Como preparar zumo de zanahoria y naranja para la vista fundamentalmente pero también nos vendrá de maravilla para preparar la piel para la exposición al sol. Recordad, el sol en poquitas dosis y con máxima protección.

Para poder hacer todo tipo de JugosLocos lo ideal es tener en casa una licuadora pero si no tenéis podéis hacerlo en una batidora. Desde luego os costará más trabajo conseguir esta textura tan fina y deliciosa que se consigue con una licuadora.

Además podemos aprovechar toda la pulpa, la parte sólida, de la fruta o verduras si es que queremos zumos verdes tan de moda en los últimos años, para preparaciones como purés, bizcochos y hasta panes. ¡Aquí se aprovecha todo!

Te proponemos estas recetasPizza de sobrasada con cebolla caramelizadaPizza de sobrasada con cebolla caramelizada

Si os pasa como a mi, que me cuesta mucho que ciertas frutas las tomen a "bocados" ahora me viene de maravilla el calor, les apetece bien fresquito el zumo y así, en un solo vaso, se van cargados de montones de vitaminas. Las zanahorias son muy ricas en betacaroteno (De ahí su inconfundible color naranja) también son ricas en vitaminas B6 y K. Con el añadido de la naranja, también aportamos la vitamina C con lo que el aporte nutricional es muy grande.

Cuando los tengáis preparados podéis añadir unos cubitos de hielo para refrescar antes el zumo y quedan de lo más apetecibles.

Como preparar zumo de zanahoria y naranja

Te proponemos estas recetasSnacks saludables, alimentación equilibrada para saciar el apetitoSnacks saludables, alimentación equilibrada para saciar el apetito

 

Raciones: 4

Tiempo: 10 minutos

Te proponemos estas recetasVentajas de tomar leche de pastoreo para la saludVentajas de tomar leche de pastoreo para la salud

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 3 zanahorias grandes
  • medio litro de zumo de naranja natural
  • un trocito como de un centímetro de jengibre (Opcional pero además de muchas vitaminas le da un toque muy rico)
  • 1 vaso de agua grande
  • azúcar o edulcorante si fuera necesario
  • cubitos de hielo (Opcional)

Como preparar zumo de zanahoria para la vista:

  • Lavamos y secamos muy bien las zanahorias, pelamos si tienen imperfecciones en la piel. Si es lisa y sin zonas más oscuras, podemos dejar la piel puesto que ganaremos en vitaminas. Cortaremos solo la parte que da con el tallo de hojas y la punta de la zanahoria por donde están las raíces.
  • Cortamos en trozos.
  • Hacemos el zumo de naranja si no tenemos licuadora, Si vamos a usar licuadora o procesador, la pelamos y la cortamos en trozos grandes.
  • En una licuadora o procesador de alimentos o en una batidora ponemos todos los ingredientes y comenzamos a triturar. Añadimos el edulcorante o azúcar si lo consideramos necesario.
  • Si trituramos en una licuadora el proceso será más rápido y el resultado inmejorable. Tendremos la parte sólida en un lado y la parte líquida, es decir, el zumo directamente en la jarra para servir.
  • Además podemos utilizar la parte sólida para hacer un rico bizcocho o unas magdalenas con todo el sabor de la zanahoria, la naranja y el toque del jengibre si se lo ponemos.
  • Servimos con un par de cubitos de hielo para que sea muy refrescante.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Como preparar zumo de zanahoria para la vista
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 15 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    11 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María dice:

    Pedazo de zumo y bien sano.

  2. Pero qué rico! Con jengibre está delicioso seguro!

  3. Este zumo me encanta! Está súper bueno y sienta divinamente! 😋😋

  4. Silvia dice:

    Qué buena idea, y además ahora que las zanahorias están en un buen momento, súper saludable. Me encanta.

  5. Virginia dice:

    Estupendo!!además de rico ,aporta beneficios!!

  6. Blanca dice:

    Cuantas vitaminas y beneficios tienen los zumos

  7. Amanda dice:

    Me encanta prepararme buenos zumos en casa, es lo mejor

  8. Una idea genial y además de saludable de lo más rico

  9. Rocio dice:

    Que buenísimo Alicia. Rico, saludable y nos protege de posibles enfermedades . Lo tiene todo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir