Los 10 mejores alimentos de la dieta mediterránea

Los 10 mejores alimentos de la dieta mediterránea

Hoy hablamos de Los 10 mejores alimentos de la dieta mediterránea  ( La dieta mediterránea es el modo de alimentarse basado en la cocina tradicional de la cuenca mediterránea).

Los 10 mejores alimentos de la dieta mediterránea

Algunos de los alimentos de la Dieta Mediterránea son:

  1. Aceitunas: La aceituna es un alimento con grasa saludable y polifenoles, y una fuente de fibra dietética muy fácilmente digerible, porque su relación lignina-celulosa es menor de 0,5.

    Además, es un aporte de todos los aminoácidos esenciales que también destaca por su contenido en vitaminas, provitamina A y vitamina E, y minerales, en especial el calcio, el hierro o el magnesio. Además de sus contrastadas bondades para la salud, como pilar fundamental de la Dieta Mediterránea, las aceitunas son el único fruto que, de manera natural, contiene los cuatro sabores básicos (dulce, salado, ácido y amargo). 


Gracias a esta particularidad, resulta extremadamente versátil a la hora de introducirla en cualquier receta. La cantidad diaria recomendable de este alimento se establece en 7 aceitunas al día, un sencillo gesto para incorporar a organismo todos sus beneficios.

Además de ser un producto sostenible, es un producto asequible, que dura mucho y que siempre podemos tener en la despensa para hacer un aperitivo rápido y con muchas posibilidades si vienen visitas o con el que podemos cocinar un domingo que nos metanos a innovar en la cocina, incluso haciendo postres.

Podemos encontrar multitud de recetas para no consumirlas únicamente como aperitivo, aunque también así son un auténtico placer.

 

2. Cereales: Son la fuente principal de energía para que el organismo realice actividades diarias.  Además, son una fuente considerable de fibra si son consumidos enteros. Contienen vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono. El cereal con más proteínas es la avena.

 

3. Carne fresca: Es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico. Aporta en mayor proporción vitaminas como B6 y B12, además de vitamina A. También posee pequeñas cantidades de otras vitaminas como vitamina E, el ácido pantoténico y la biotina.

 

4. Huevos: Es un alimento muy nutritivo. Contiene proteínas tanto en la clara como en la yema. En la clara encontramos muchas vitaminas: A, D, E y K. Además de minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc.

 

5. Pescado: Nos aporta las grasas saludables, Omega-3, que es tan importante para la estructura de nuestro cerebro y de la retina en nuestros ojos. Protege el corazón y la circulación de nuestro cuerpo. Además, está cargado de vitaminas A, D, E B1, B2, B3, B12 y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo.

 

6. Frutas: Nos aportan muchísimas vitaminas como la A, C, B1, B2, B6, ácido fólico y minerales tales como el potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros. Tienen mucha fibra y una gran cantidad de agua.

 

7. Verduras: Son el alimento más saludable o de los más saludables. Se componen de muchos nutrientes entre los que tenemos fibra, vitamina E, provitamina A y ácido fólico. También poseen minerales como el potasio, magnesio, hierro o calcio además de antioxidantes.

 

8. Aceite de oliva: Es el llamado oro líquido y un gran aliado en la lucha contra el colesterol. Mejora la circulación de nuestro cuerpo, ayuda a una digestión mejor y combate el estreñimiento. Tiene vitaminas tales como la A, D, E Y K.

 

¡Cuéntanos! ¿Cuál de estos alimentos está más presente en tu dieta? ¡Confiamos en que todos por igual! 

Te pueden interesar:

    14 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Rocío dice:

    Tenemos una dieta muy completa y variada, con unos productazos 🙌🙌 muy🔝🔝

    1. Silvia dice:

      Desde luego que con los productos que tenemos, nuestra dieta es súper completa y saludable. Un beso.

      1. Alicia dice:

        De las mejores del mundo, a aprovecharla.

    2. Alicia dice:

      Totalmente de acuerdo, un auténtico tesoro.

  2. Amanda dice:

    Lo mejor, la dieta Mediterránea

    1. Alicia dice:

      Totalmente de acuerdo.

  3. Noemí TodoCooking dice:

    La mejor dieta del mundo, variada y equilibrada. 👏👏

    1. Alicia dice:

      Es una joya que debemos aprovechar.

  4. Patricia Blanco Budia dice:

    Fantásticas las aceitunas y la dieta mediterránea la mejor!!

    1. Alicia dice:

      Las aceitunas son un picoteo rico y sano.

  5. Blanca dice:

    La mejor dieta del mundo, con unos productos de una calidad excelente

    1. Alicia dice:

      Desde luego que sí, tenemos que aprovecharla.

  6. Las recetas de Carol dice:

    Fantasticas las aceitunas que buenas por favot.

    1. Alicia dice:

      Super ricas y super saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir