¿Qué receta buscamos hoy?

Productos gourmet, la gastronomía más exquisita

Productos gourmet, la gastronomía más exquisita

Productos gourmet, la gastronomía más exquisita

Productos gourmet, la gastronomía más exquisita

Cuando hablamos de los productos gourmet los situamos siempre en la alta cocina. Porque cuentan con una calidad superior, elaborados con ingredientes que han sido seleccionados específicamente para ello. De ahí que siempre se tenga la idea de que este tipo de productos suele ser mucho más caro. 

Aunque hay que decir que no siempre es así, sino que también te encontrarás con opciones asequibles a tu bolsillo. De manera que tu paladar pueda disfrutar de un producto distinguido pero sin tener que gastar tanto como crees. Hoy hablamos de todos ellos, de su importancia y como no, del resultado que ofrecen en la cocina. ¿Quieres saber más?

¿Cuáles son las características de los productos gourmet?

Para que un producto sea denominado gourmet tiene que contar con una serie de características. Ya sabes que se trata de un producto o una bebida con una calidad ejemplar, pero todavía tienen mucho más qué ofrecernos. 

Te proponemos estas recetasPreparando carne a la piedra en casa con una piedra volcánicaPreparando carne a la piedra en casa con una piedra volcánica

Los ingredientes siempre serán de primera calidad

Todo producto que sea de primera calidad, esto es que respete el olor así como el sabor natural de cada uno de los ingredientes, pueden considerarse como productos gourmet. Es decir que el producto cuente con unas características y que estas no sean alteradas sino que se respeten para conseguir los mejores resultados.

La elaboración muy cuidada

Eligiendo siempre los mejores productos base y teniendo una elaboración paso a paso de manera cuidada y siempre supervisada por expertos. Se escoge la materia prima de una manera rigurosa. Cada detalle de la producción cuenta y por eso hay que tenerlo presente, para conseguir el resultado que tanto esperamos.

Los productos que son exclusivos

En ocasiones nos encontramos con una serie de productos que tienen una serie de cualidades superiores pero que son básicos en la cocina. Mientras que otras veces sí que hablamos de productos exclusivos, que son los que no tenemos de manera habitual en casa ni tampoco en nuestros platos. Pero que podrás hacerte con ellos y a un buen precio, porque a veces hay que innovar y la cocina es un buen lugar para ello.

Por qué los productos de calidad son óptimos para la cocina

Ahora que ya sabemos cuáles son sus calidades principales, nos damos cuenta de que realmente se trata de unos productos perfectos para integrarlos en nuestros platos de cada día. ¿Por qué? Pues porque el sabor de los platos que cocines con productos gourmet cambiarán de manera radical. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una receta que lleve vino y que añadamos el que tenemos por casa que contar con un producto de calidad. El sabor y hasta la textura de nuestro plato variará. Así que, ahí tenemos una de las grandes razones para tenerlo en cuenta. Sobre todo si quieres que tus platos triunfen mucho más en tu familia y que no dejen ni una pizca de comida en el plato. 

Pero por si aún te parece poca ventaja, también te diremos que los ingredientes de gran calidad potenciarán el sabor natural del plato. Además, también intensifican el aroma del mismo, su textura y hasta su aspecto. Sin olvidarnos que los valores nutricionales también serán superiores. ¡Así que, todas son ventajas! 

Te proponemos estas recetasCrema de calabaza y queso azul con jamón serranoCrema de calabaza y queso, receta casera

Los productos gourmet que siempre triunfan en la cocina

Son muchos, lo sabemos, pero alguno de ellos son más que imprescindibles y por ello, teníamos que mencionarlos: El aceite de oliva es siempre el oro de toda cocina que se precie. Debes elegir uno que tenga todas las características que antes citamos. Lo mismo ocurre con el vino porque debemos dejar que sea el paladar quien decida lo que le hace sentir uno con gran calidad. La recolección de las uvas y el proceso del mismo también son partes fundamentales para llegar a un sabor con mayúscula. Los quesos y el jamón ibérico son otros dos ejemplos de productos básicos y que necesitamos que lleven la calidad necesaria para disfrutarlos el doble. Así que, es el momento de dejarnos llevar por unas opciones así, porque no tienes que rascarte el bolsillo para poder disfrutar de unos momentos únicos frente a tus platos favoritos. Elige la calidad y conseguirás que el sentido del gusto se dispare como nunca lo había hecho.

Intensifica el sabor de tus recetas

Ya sabemos que los productos gourmet tienen numerosas ventajas y una de las más importantes es intensificar el sabor de las recetas que elaboramos cada día. ¿Quieres que un plato de carne se pueda disfrutar el doble? Entonces elige un buen vino que haga su trabajo y no uno muy básico que puede empeorar el resultado final. 

Esto puede ocurrir en un plato sencillo como el solomillo con reducción de vino tinto. En una receta así, el vino no es algo más sino uno de los ingredientes importantes. Por un lado, tenemos que sofreír una cebolla (que no estará demasiado picada, porque luego la retiraremos) en un poco de aceite, luego le añadimos un poco de pimentón dulce y 500 ml de vino. Después de unos minutos, retiramos la cebolla pero añadimos dos cucharaditas de miel y 150 gramos de azúcar. Ahora debemos bajar el fuego, remover y esperar unos 20 minutos hasta que se haya reducido y tenga la textura que nos gusta, que será espesa. Mientras tanto, en otra sartén hacemos el solomillo que se ha cortado en rodajas y hemos salpimentado. El punto del solomillo siempre irá en función de los gustos de los comensales. De ahí que no se puede marcar el tiempo, porque para cada persona variará. 

Como dato a tener en cuenta, uno de los trucos que siempre funciona para saber si la reducción está lista, es ir separando la salsa a la hora de remover y ver cómo se aparta lo que nos permite ver el fondo de la sartén. ¡Ahí será su punto justo! Ahora solo queda emplatar, colocando un trozo de solomillo y un poco de salsa.

Con una receta como esta comprobarás que la materia prima es fundamental, porque tanto la carne como el vino llevan un papel primordial. Lo que nos dejará un aroma y un sabor inconfundible y gracias al que todos querrán repetir. ¿Te atreves a apostar por una idea como esta?

Te proponemos estas recetasPizza casera de atúnPizza casera de atún

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Productos gourmet, la gastronomía más exquisita
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    14 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Que pinta más buena que tiene, me apunto a tu mesa

    1. Alicia dice:

      Bienvenida eres siempre.

  2. Para ocasiones especiales son geniales!!!

    1. Alicia dice:

      Desde luego que sí.

  3. Amanda dice:

    Totalmente de acuerdo en como lo explicas, muchísimas gracias

    1. Alicia dice:

      Me alegro que te guste.

  4. Rocío dice:

    Un buen producto es la diferencia. Gran post Alicia

    1. Alicia dice:

      Desde luego que sí, muchas gracias.

  5. Blanca dice:

    Muy interesante todo lo que cuentas. Yo los suelo comprar en ocasiones especiales o si quiero hacer buen regalo a un foodie

    1. Alicia dice:

      En eso estamos todos.

  6. Un buen producto de calidad hace la diferencia de un resultado mediocre a otro sublime! 👍🤗

    1. Alicia dice:

      Exacto, totalmente de acuerdo.

  7. El producto artesano y de calidad siempre es un plus en nuestros platos y recetas.
    Muchas gracias por la recomendación

    1. Alicia dice:

      Desde luego que sí, marcan la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir