¿Qué receta buscamos hoy?

Los mejores mariscos gallegos y los vinos con los que los puedes acompañar

Los mejores mariscos gallegos y los vinos con los que los puedes acompañar

Hablar de Galicia es hablar de su historia y diversidad cultural, pero especialmente de su gastronomía. Y, al mismo tiempo, si algo caracteriza a su cocina y la hace famosa en todo el mundo, esto es la variedad y calidad de productos del mar en los que se basa.

Los amantes de la gastronomía de todas partes del mundo saben que a la hora de seleccionar mariscos, los mejores son los gallegos. Estos tienen un sabor y calidad que nunca defrauda, debido a la importante tradición pesquera de Galicia y las características únicas de las aguas. A continuación, vamos a contarte sobre los mejores mariscos gallegos que puedes disfrutar en un restaurante gallego en Madrid.

Los mejores mariscos gallegos y los vinos con los que los puedes acompañar

Te proponemos estas recetasMiel ecológica de castaño: la miel del Bierzo más especialMiel ecológica de castaño: la miel del Bierzo más especial

¿Cuáles son los mejores mariscos gallegos?

Continuando lo mencionado con anterioridad, podemos afirmar que la diversidad de mariscos gallegos es muy amplia. Sin embargo, algunos son más pedidos por las personas en los diversos restaurantes que otros. Los mencionados a continuación son algunos de los mariscos gallegos más demandados en la actualidad y que son considerados entre los mejores.

Percebe gallego

Uno de los mariscos gallegos más demandados es el percebe. Es reconocido por su intenso sabor, debido a las zonas en las que se reproduce y las características de las aguas. Son aguas bravas y altamente oxigenadas como consecuencia de las fuertes olas que azotan los acantilados donde los percebes son recolectados.

Pulpo

El pulpo es uno de los mariscos gallegos más demandados por españoles y turistas de otras partes del mundo. Es un cefalópodo que procede de Costa da Morte y se puede conseguir en distintos tamaños. Su excepcional sabor sorprende a los comensales. Si bien se puede servir de muchas maneras, una de las preferidas es en combinación con patatas y cebollas.

Te proponemos estas recetasCorona navideña de pizzaCorona navideña de pizza

Centolla de la ría

La centolla es otro de los mariscos gallegos más solicitados en la actualidad. De acuerdo a la época del año, se opta por centolla hembra o macho.

Almeja babosa

Otro de los mariscos gallegos más demandados en general es la almeja babosa. Proviene de la ría de Muros y Noia principalmente y se encuentra también en varios tamaños. Se puede cocinar de distintas maneras, especialmente plancha o en otros preparados de pescado.

Los mariscos y el vino

Los vinos gallegos y su maridaje con los mariscos también es algo reconocido mundialmente. A la hora de pensar en cómo maridar el vino con los mariscos, una de las reglas que se suele tener en cuenta es la de combinar vino blanco con pescados. Si bien es cierto que esta es una apuesta segura que no tiene fallas, no es la única posible.

Te proponemos estas recetasLas mejores recetas con bacalaoLas mejores recetas con bacalao

Una recomendación que suele hacerse es combinar los mariscos con salsa con un chardonnay. Por el contrario, las ostras se pueden acompañar de un cava o rosado, mientras que para los crustáceos se puede elegir un verdejo. En lo que respecta específicamente a los vinos gallegos, los más recomendados para los mariscos son los ribeiros, los albariños o los godellos.

Finalmente, se puede decir que los vinos tintos pueden maridar con algún marisco, aunque esto es menos frecuente. Depende fundamentalmente de la bodega y de la uva seleccionada en ese vino en particular. Sin embargo, hay quienes prefieren, por ejemplo, acompañar el pulpo con vinos tintos jóvenes.

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    10 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Qué maravilla, Alicia, con lo bueno que está el marisco. Para disfrutar un montón

    1. Alicia dice:

      Una delicia para el paladar.

  2. Patricia dice:

    Los mariscos y el vino son una gran combinación. Qué restaurante más chulo!!

    1. Alicia dice:

      Que bien que te guste.

  3. Blanca dice:

    Que me gusta el marisco. Que buena recomendación nos haces Alicia

    1. Alicia dice:

      Me alegro que te guste.

  4. Rocío dice:

    Maravilla de recetario Alicia. Cuántas ideas buenas.
    Gracias

    1. Alicia dice:

      Si que apetecen a cualquier hora.

  5. Virginia dice:

    Me encanta el marisco!!Muy buena idea!!Me apunto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir