¿Qué receta buscamos hoy?

Pan de molde

Otro Pan de molde, este hecho con manteca, vale, da cosa por aquello de las calorías extras pero también es cierto que es el que más se ha parecido a los comerciales, además he usado el molde para pan inglés con tapa y claro el resultado era prácticamente igual a ese tan conocido Bim.......

receta casera pan molde desayuno merienda

* Necesitamos para el Pan de molde:

- 350 gr de agua
- 20 gr de azúcar
- 20 gr de manteca de cerdo normal
- 600 gr de harina de fuerza

- 20 gr de levadura fresca
- 10 gr de sal
- aceite de oliva y un poco de harina para engrasar el molde

receta casera pan molde desayuno merienda

* Preparación del Pan de molde:

- Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la manteca, programamos 2 min., 37º, vel. 1
- Incorporamos la levadura y la mitad de la harina, programamos 15 seg., vel. 6
- Añadimos el resto de la harina y la sal, amasamos 3 min., vaso cerrado, vel. Espiga.
- Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble el tamaño.
- Pincelamos el molde con el aceite, espolvoreamos con harina quitando el exceso con unos golpecitos.
- Con la masa hacemos una bola, estiramos dando forma de rectángulo y enrollamos, ponemos en el molde empujando con las manos para que la masa ocupe bien todos los rincones.
Dejamos que doble su volumen.
- Precalentamos el horno a 200º, horneamos 35 minutos, desmoldamos en caliente sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo antes de cortar.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Y mi twitter.

Te pueden interesar:

    64 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Mila dice:

    La verdad es que parece comercial desde luego, y tampoco por una pizca de manteca... perderse un pan tan bueno. La única pega es que no tengo un molde esos tan chulo.
    besos

  2. Mila dice:

    La verdad es que parece comercial desde luego, y tampoco por una pizca de manteca... perderse un pan tan bueno. La única pega es que no tengo un molde esos tan chulo.
    besos

  3. asj dice:

    Con ese molde es que parecen comprados, verdad? te ha quedado precioso y la miga una pasada. Y sí, a mi lo de la manteca no me termina de hacer gracia, pero admito que hay algunas masas que cambian mucho de usar manteca a mantequilla. Me llevo mi tostadita!

    Un besazo

  4. Jose dice:

    PAAAAARA LA JACA!!!! No lo digas, a ver si te voy a ver entre barrotes por competencia desleal, aunque ya quisieran los del BIM... un pan y una panadera como tú. Por cierto, aprovecho y te pregunto, manteca de cerdo ibérica? Supongo que no, la ibérica es muy potente y predominaría en sabor, ay, que dudas, acláramelas cuanto antes. Y venga, a zumbar!!!!

  5. carmina dice:

    Tengo que comprarme un molde de esos, porque quedan geniales, y lo de la manteca... bueno después de los mantecados, las empanadas, las cremas con nata, las buttercream y demás, no nos vamos a asustar por ésto, verdad?. Ademas los que compramos tambien las llevan, así que no importa!! Un beso.

  6. Sonia dice:

    Hola Alicia!! A mi no me da miedo la manteca de cerdo...después de las barbaridades que veo algunas veces comer a niños y mayores...(todo industrial)...creo que hay alimentos que se les tacha de insanos...y no creo que sea justo...mi abuelo (y como muchos otros...) murió de anciano con sus noventa y tantos...y sin colesterol ni nada...y no le faltaba su tirita de tocino, su mantequita...en fin que de eso no murió...perdón que me he enrollao...
    Me llevo tu pan que desde luego no se parece en nada a los ...BO este está espectacular y los otros no!! Este finde cae segurito!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  7. Marta dice:

    Hazme un sandwich mixto ahora mismo porqu me encanta como te ha quedado, este tendrá manteca pero que tendrán los que compramos, mejor no pensarlo.besitos

  8. conchi dice:

    Menuda pinta que tiene, nunca he probado con manteca, pero como tú dices que vale la pena, pues lo voy a probar. Un beso.

  9. Mary dice:

    Hola guapa!!! desde luego te ha quedado igualito,me voy a poner en ello ahora mismito,aunque no tengo el molde que dices que al final me lo tendré que comprar..

  10. Esto si que es un pan de molde 100% natural y no el que anuncian Punset Y Messi. A este si que le incaba yo bien el diente y me hacia de todo con el jejeje. Un beso guapa :)

  11. Bueno pero que muhy bueno y con ese molde ya espectacular. A mi tambien me ha parado eso de echarle la manteca pero viendo el tuyo creo que me animaré. De todas formas tengo dudas como Jose si es manteca blanca iberica o no- Saludos y feliz dia.

  12. Olga Rguez dice:

    Te ha quedado perfecto!Besops

  13. Nada como hacer el pan en casa. Nunca he hecho pan de molde así que tomo nota de la receta y ya te contaré que tal me ha quedado.
    Un besito desde Las Palmas.

  14. Angie dice:

    Te ha quedado fantástico.........Tampoco lleva tanta manteca y el resultado se ve que merece la pena...........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  15. Susana dice:

    Me voy a tener que animar a hacer pan. Te ha quedado perfecto, tiene una pinta buenisima. bss

  16. Por Diosss... si está mejor que los que vienen envasados... FELICIDADES GUAPA :)

  17. Oliva dice:

    que rico, me encanta hacer pan, besos

  18. Salomé dice:

    La pinta es bárbara desde luego pero... 20 gr. de levadura seca? No será de la fresca?
    Lo de la manteca de cerdo es perfecto porque le da suavidad y tampoco son tantas calorias a repartir entre tantas rebanadas!
    Besos.

  19. admin dice:

    GRACIAS Salomé, corregido el tema levadura!!!!!!!!!!
    Besazos.

  20. Minnie dice:

    Ya sabes que yo miro mucho el tipo de grasas que como, pero por darle un mordisco tampococreo que me pasara nada. Y con la pinta que tiene, creo que se lo voy a dar: ¡ÑAM!

  21. Eva dice:

    Te ha quedado perfecto y seguro que esta muy rico, y por un día que nos excedamos no pasa nada, también hay que darse algunos homenajes de vez en cuando!!!!
    Besos.

  22. Preciosa, pero so te quedó un pan mejor que los de... Bim... jajaja
    Vamos, si lo vendieras, me voy a España a comprártelo a tí cada vez que quiera!!
    Qué bueno se ve, es realmente fantástico y lo de poner manteca, qué interesante, muy muy rico!!
    Besitos guapa!

  23. Bego dice:

    Mas quisieran los industriales estar así !!!
    Es un pan que hago a menudo y ese toque de la manteca le aporta una jugosidad extra . Una tostadina para desayunar y a comernos el mundo :).
    Besinos preciosa.

  24. Ángeles dice:

    Viva la manteca y viva el molde con tapa,¿sabes que muerdo por él, no?
    Los de Bi..., arruinados, pobrecitos.
    No puede estar más perfecto, imposible.
    Besazos.

  25. Silvia dice:

    Um pão com um corte delicioso!
    Beijinhos

  26. Pilar QyM dice:

    Las masas de los panes todavía me dan mucho mieditooo pero el tuyo se ven tan rico que será cuestión de intentar hacerlo!!.
    Besitos.

  27. Anni dice:

    Te a quedado un pan de molde rico,rico con mantequilla y mermelada casera,hummm

  28. llimaverda dice:

    pero si te ha quedado mejor que el de la mejor marca, madre mía qué bueno!!!bsts

  29. Milia dice:

    Yo también concuerdo con los anteriores comentarios, de aspecto a lo mejor se parece, si se ve de lejos, porque creo que de cerca tampoco, pero de sabor ¿a que no?
    Un bico

  30. Pero si es perfecto!!
    Tomo nota de la receta.
    Besos

  31. María dice:

    Mi querida alicia, con todos mis respetos a ese pan comercial de tanta fama, ya quisiera ser tan perfecto como el tuyo, te ha quedado con una miga perfecta, y tan caseo tiene que ser una gloria poder tomar un trozo de el, tienes unas manos de dulce jejeje. Un abrazo preciosa

  32. Hola guapa, aaaay!!! Qué buena pinta tiene!!! Jooo.. seguro que el este pan de molde no tiene ni punto de comparación con los comprados!! Me encantaría saber hacer, pero es un nivel muy muy superior a mi. Es un gran reto para mi hacer pan... pero de momento, no me atrevo chiquilla!! Reto demasiado complicado, imaginate que no entiendo cuales son la mitad de los ingredientes..!! Imaginate tu!! Que desastrico soy...

    Un beso guapa!! De verdad, que rico seria poder coger una rebanada!!

  33. Lo cierto es que tiene muy buena pinta y sí que es cierto que la forma es casi idéntica a la famosa marca B... ;), y al llevar manteca, seguro que está más sabroso. Besos.

  34. Carolina dice:

    Niña y tan parecido que es al "tan famoso". Menudas rebanadas chulas que tiene
    Besitos

  35. Muy rico un 10 te ha quedado mejor que B... me encanta besos

  36. lola dice:

    se parece a los comerciales pero seguro que este mil veces más bueno

    ¡¡besos¡¡

  37. Te ha quedado impresionante, nunca he visto el molde del que hablas y no se si quedaría bien en otro, pero lo probaré. Besitos

  38. Claudia dice:

    La miga se ve muy rica, la manteca lo hace todo, aunque nos engorde un poquitín,bs

  39. Yolanda dice:

    Bim .... ¿qué? Je je je.

    El domingo yo también me animé a hacer un pan de molde sin corteza con la thermomix, y si te sirve de consuelo, el mí no llevaba más que dos cucharadas de aceite de oliva.

    Oye, tu molde tiene truco, ¿verdad? ¿Cómo puede ser que te haya quedado tan cuadradillo?

    Un beso.

  40. TeRe dice:

    Que miguita mas buena tiene..me encanta! un beso

  41. sofiaaurora dice:

    Como no tengo el molde, seguro que lo hare en la panificadora, mañana que tengo un poco más de tiempo y a ver que les parece en casa, a mi desde luego me ha encantado, la rebanada se ve jugosa, como me gusta el pan de molde, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

  42. nieves dice:

    Es cierto que te quedó impecable. Parece uno de esos comerciales, aunque ya darían ellos... Con la manteca queda efectivamente más parecido a ellos, y lo cierto es que 20 g. repartidos en 1 kg. total de pan, tampoco es tanto. De modo que a disfrutarlo, porque está de libro.

    Un besín.

  43. maricarmen dice:

    Alaaaaaaaaaaa que bueno!!!Tengo manteca en el congelador te la copio jejjeje.Besetes

  44. licordehuevo dice:

    Si cuando yo digo que aún me faltan moldes...
    Se nota mucho la diferencia entre hacer el pan de molde en la pani a hacerlo en el molde?

  45. Uy, sí, te ha quedado que parece de fábrica, pero seguro que más rico.
    Besitos.

  46. luna dice:

    Que envidia con los panes Alicia y ya si me cuentas que tienes ese molde!!! ya me muero. Yo quiero uno!!!!
    Un besito.

  47. Amparo dice:

    Te ha quedado perfecta esa miga y el color estupendo. Yo también tengo un molde esos con tapa y es estupendo cuando no quieres que el pan tome mucho color.
    Abrazos.

  48. Holaaa Alicia!!!
    Tu pan de molde me chifla...Lo probaré.

    Acabo de editar en mi blog, tu receta de de chipirones a la mallorquina, (en mi caso con sepia).
    La cocinó mi marido como "tapa", acompañada de una copa de vino blanco. Le quedó de lujo.
    Él no se pierde ni una de tus recetas (le encanta tu blog).

    Ven a ver si le das tu visto bueno.
    Gracias.
    Un besito y buen finde.

  49. PINKY dice:

    Alicia preciosa ,ya quisieran los de Bim.....hacer un pan asi como este tuyo ,con esa miguina que se ve en la rebanada que apetece poner un poco de mermelada y a desayunar....
    besinos guapa

  50. Ohhh Alicia te quedo precioso que rico, yo prefiero comer manteca que las cosas que nos venden por ahy que sabe dios que llevaran y tampoco es tanta... te quedo espectacular !!
    Feliz finde
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  51. Caty Pol dice:

    Que perfecto! tendré que probar, yo tengo el molde con tapa para hacer este pan y no lo he usado todavía, que mal!!!
    Yo aunque lleve manteca me parece ideal, y la miga se ve bien rica, lo tuyo es el pan, ea!
    Besitos guapa

  52. María dice:

    Pues tiene una pinta barbara!! y con tan solo 20gr de manteca? pues yo me apunto a merendar jejeje, o a desayunar con tal de poder hicarle el diente :) Seguro que esta mucho más bueno que el BIM... Un biquiño

  53. doris dice:

    Riquisimo este pan cielo. Me lo apunto con tu permiso.Besos

  54. Qué miga tan blanca, yo creo que es mejor que el comercial. Tampoco es mucha la cantidad de manteca que lleva. A partir de ahora tus sandwichs y desayunos va a ser lujosos.
    Besos.

  55. Labidú dice:

    Alicia, es que te quedan geniales los panes, me gustan todos los que publicas. Éste tiene que tener un gustín a manteca muy rico. Anda que si lo llego a tener mañana para desayunar, con mermelada... Hummm, me prestaría. Yo poco a poco voy con la maquinita, de momento, muy principiante, pero haber si atino a cogerle el truquín.

    Gracias por tus cariñosas palabras. Besinos.

  56. Silvia dice:

    Todas las semanas me propongo hacer un pan de molde casero pero siempre me da pereza. Con tu receta no dejo que pase ni un día más.

    Besos.

  57. wada dice:

    Ostrasss!! qué auténtico... esa rebanada me ha dejado alucinada, qué bien te ha salido! supongo que habrás utilizado un molde especial no?
    Besos y buen finde ;)

  58. Marta dice:

    Te ha quedado espectacular.
    Besitos guapa

  59. Luce muy rico y perfecto siempre digo que lo voy hacer,pero no tengo el molde tapado lo haré con el inglés con tu receta me encanta quiero un trozo,abrazos y abrazos

  60. Trini Altea dice:

    Que buen pan se ve, parece de los que se compran en el supermercado.

  61. Viendo este pan de molde da igual las calorías, se ve esponjoso, rico y delicioso, total para un poquito de manteca qué más da si el resultado es fabuloso!!! Total, los industriales tienen muchos más ingredientes añadidos que son más insanos.

    Besotes

    PD: ese molde tengo que hacerme con él (otro más, jajaja)

  62. Desde luego que la miga que tiene es fantástica, y la cantidad de manteca tampoco es excesiva, a mi me gusta como te ha quedado, y este lo hago. La pena que no tengo ese maravilloso molde con tapa, cachis!

  63. VIRGINIA dice:

    El pan de molde me chifla¡¡¡¡ Pero nunca lo había probado con manteca de cerdo. Una pregunta, te cabe toda esa masa en un molde para pan de molde??? Es que yo tengo uno y mi cantidad de harina es notablemente inferior a la tuya. De hecho la primera vez que traté de prepararlo con la receta habitual y con tapa, claro está, me quedó un ladrillo del 8. Así que no me quedó mas remedio que ir ajustando cantidades y te aseguro que me quedó un 20% menos que la receta habitual.

    Eso si me llevaba una rebanada ya mismo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

  64. Suny Senabre dice:

    Te ha quedado con un aspecto delicioso. No hay nada como hacer pan en casa, sabes lo que te llevas a la boca y ademas está riquísimo.

    Besos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir