Servilleteros de chocolate navideños, decora tu mesa

etiquetas chocolate navideñas abeto

Que la primera impresión es importante, lo sabemos todos, por eso os propongo para estas fiestas preparar unos Servilleteros de chocolate navideños, decora tu mesa.

Una forma distinta, original y que te servirá además, para tomar un rico chocolate en el momento final de la cena con el café o la copa.

En mi caso, como sobraron unas cuántas figuras, además de hacer servilleteros, hicimos mi sobrina Telma y yo unos bonitos adornos para el abeto navideño. Claro que luego llegó Cloe y uno a uno, los fue devorando pero eso, es otra historia.

Con estos adornos os deseo una Feliz Navidad, unos días maravillosos rodeados de las personas que queréis tanto físicamente, como en el corazón.

etiquetas chocolate navideñas (1)

* Necesitamos para los servilleteros de chocolate navideños, decora tu mesa:

etiquetas chocolate navideñas estrella

* Preparación de los servilleteros de chocolate navideños, decora tu mesa:

  • Fundimos el chocolate al baño María. Cuando esté listo, dividimos el chocolate en tres partes.
  • Una de las partes la dejamos blanca, el resto lo dejamos con el fuego apagado, aunque en el cuenco al calor.
  • Vertemos el chocolate en una manga pastelera desechable, hacemos una abertura pequeña a la manga. Rellenamos los huecos elegidos con el chocolate blanco, golpeamos suavemente contra la encimera el molde. Si no se ha cubierto todo, ponemos un poco más de chocolate y volvemos a golpear para que se alise el chocolate.
  • Ahora es el turno del colorante verde. Para ello cogemos la mitad del chocolate restante que seguirá aún caliente, ponemos colorante al gusto, mezclamos bien. Ponemos en la manga pastelera. Actuamos igual que con el chocolate blanco.
  • Por último, coloreamos el chocolate blanco con el colorante rojo, cuando esté bien integrado para que no nos queden vetas rosas, ponemos en la manga pastelera. Golpeamos con suavidad contra la encimera y comprobamos que todos los huecos están perfectos. De todos los colores.
  • Con la punta de un cuchillo afilado, quitamos el exceso de chocolate de los "pivotes" que hacen los agujeritos en las figuras. De esta manera será más fácil desmoldar y los agujeros quedarán perfectos.
  • Dejamos enfriar en la encimera para después guardar en el frigorífico envuelto en papel film.
  • Al día siguiente, retiramos con cuidado, salen perfectamente. Plegamos unas servilletas elegidas, pasamos hilo de color dorado en mi caso por los agujeritos de las figuras. Rodeamos las servilletas y estarán listas para vestir nuestra mesa de Navidad, año nuevo o Reyes.

etiquetas chocolate navideñas abeto

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Y mi twitter.

Te pueden interesar:

    5 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Ángeles Ágora dice:

    Ya sabes lo que me gustaron,es detalle precioso,normal que Cloecse los fuera comiendo...Genio y figura.
    Besos para tu gran familia y para ti uno muy especial.

  2. Adita dice:

    Muy ricos y originales, Feliz Navidad besos

  3. Ayla dice:

    Wowww eso si que son unos servilleteros originales y ricos, jajaja, nunca había visto unos servilleteros que se comieran, jaajaja, me encantan tus servilleteros. Hummm, me pregunto yo....seguro que llegan al postre????
    Besote y Feliz Navidad!!!!

  4. Alejandra dice:

    Son ideales ehh hay que ver como detalles así marcan la diferencia.

    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir