¿Qué receta buscamos hoy?

Hoy hablamos de las mejores batidoras

Hoy hablamos de las mejores batidoras

Hoy hablamos de las mejores batidoras  y es que llegado el buen tiempo son más necesarias que el resto del año. Apetecen más los zumos de frutas naturales, los gazpachos y salmorejos llegan a nuestras mesas para quedarse. Y qué decir de las frutas congeladas para preparar sorbetes y algún helado.

Lo que sí tenemos que tener claro son el tipo de preparaciones que más hacemos. No es lo mismo darle más uso para unos platos que para otros. Dependiendo de ello y de nuestro presupuesto, deberemos decantarnos por una u otra.

Hoy hablamos de las mejores batidoras

Hoy hablamos de las mejores batidoras, distintos modelos:

1.- Batidoras amasadoras:

  •  Son las más caras del mercado pero desde luego su funcionalidad es la más alta. Ninguna otra batidora te prepara como ésta desde el licuado de zumo, al helado, la crema fría o caliente y hasta masas para tus preparaciones de repostería y pan (Incluidas las ricas pizzas para el fin de semana)
  • Tienen un diseño moderno, robusto y actual. Quedan muy llamativas en la decoración de nuestra cocina.
  • La limpieza es cómoda, además son aptas para el lavavajillas.

2.- Batidoras de vaso:

  • Si hiciéramos un ranking de batidoras, ésta la colocaría en segundo puesto. Para licuar frutas y triturar purés son muy buenas. Sin embargo para preparar masas no son tan útiles.
  • De diseño muy actual, combinando jarras de plástico y de cristal, su formato es muy bonito.
  • La capacidad dependerá de la marca que elijamos pero por lo general son grandes.
  • La limpieza a mano es complicada. Lo cierto es que cuesta dejarlas bien limpias para mi gusto. Pero la gran mayoría son aptas para el lavavajillas y quedan perfectos tanto vaso como cuchillas.
  • El precio dependerá de la marca elegida pero las hay desde un precio bastante económico, hasta algunas realmente caras.

3.- Batidoras de mano:

  • La clásica batidora. La que conocemos en casa en manos de nuestras madres de toda la vida. Sin ellas hacer una mahonesa era casi imposible. Batir las lentejas para poder comerlas y lo bien que las deja.
  • Su funcionalidad es más limitada pero con paciencia, casi todo, menos masas de pan, he podido hacer usando en algunos casos su accesorio de varillas eléctricas.
  • El diseño actual es muy moderno, las encontramos en diferentes colores que harán juego, si queremos, con nuestra cocina o con el resto de electrodomésticos.
  • La limpieza es muy cómoda y fácil a mano. También es apta para lavavajillas.
  • Y lo que está claro es que es un básico en nuestros hogares.

Conclusiones:

  • En mi caso, tengo la suerte de tener de las tres batidoras que os he comentado. Desde la primera a la última. Dependiendo de la preparación que necesite, utilizo una u otra.
  • La que menos me gusta es la de vaso, no me resulta nada cómoda para la limpieza.
  • Quizás la que más uso es la de mano y eso que hago muchas preparaciones de masas cada semana pero, para el día a día, la de mano me es infinitamente cómoda.
  • ¿Y vosotros, cuál usáis más?

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    14 ¿Quieres comentar la receta?

    1. Alicia dice:

      Nos vienen bien las ideas.

  1. Estupendo artículo, así nos facilitas mucho las cosas 👍

    1. Alicia dice:

      Justo lo que intento!!!

  2. Rocio Navarro Paz dice:

    Muy interesante y completito! Gracias!

  3. Maria dice:

    Yo las tengo todas, jajaja soy así de acaparadora pero es que todas son muy útiles

    1. Alicia dice:

      Es que nos gusta!!!!

  4. Blanca dice:

    Yo las uso todas. No tengo una Kitchen Aid pero tengo una con la que hago el avío. Muy interesante tu artículo y muy completo

    1. Alicia dice:

      Cada una su función y por supuesto, no tiene que ser la "marca conocida" la mejor.

  5. Yo también tengo las tres y necesito cada una para algo diferente. Fantástico artículo. Bss.

    1. Alicia dice:

      Si es que todas tienen su función, claro.

  6. Un artículo muy útil. Yo suelo utilizar a menudo los tres tipos de batidoras, cada uno para un uso distinto. Y al verdad, es que facilitan mucho la vida.

    1. Alicia dice:

      Vaya si facilitan pero mucho mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir