Arroz de pinchos y alcachofas
Con este plato de Arroz de pinchos y alcachofas engordamos la sección o etiqueta de "Recetas de mi madre" que podéis ver pinchando sobre el nombre. Por un lado me da pena porque "se me están acabando" pero por otro lado, me gusta tanto enseñaros parte de los platos que ella nos hacía y que en casa gustan tanto.
Este en concreto surgió de aprovechar un resto de carne de pinchitos que habían sobrado. "Que dan mucho sabor" decía siempre y es cierto. Además combinados con las alcachofas que tanto le gustaban a mi madre, queda de lo más rico. De nuevo plato completo con pocos ingredientes y, si es temporada de alcachofas, hasta económico. En definitiva, la cocina de nuestras madres que tan buena y tan sabia es.
Al final de la receta os recomiendo otro arroz de los de ella que a mi me encanta y después en "Recetas recomendadas" os dejo con las que más me gustan de las de mi madre. Hoy todo un completo dedicado a ella, por nada en especial, simplemente me apetecía compartir el plato y volver a contaros un poquito de ella, mi madre y su cocina.
Raciones: 4
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para el Arroz de pinchos y alcachofas:
- 400 gr de arroz de grano redondo
- 400 gr de carne de pinchos, en mi caso de pollo y cerdo
- 8 alcachofas naturales partidas en cuartos
- 8 dientes de ajo
- 1 cebolleta mediana
- 1 pimiento verde pequeño o la mitad de uno mediano
- azafrán o colorante
- 800 agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Preparación del Arroz de pinchos y alcachofas:
- Ponemos el aceite en la sartén, cuando esté caliente doramos la carne de pincho. Reservamos.
- Picamos los ajos muy pequeños, los doramos en el aceite anterior. Añadimos la cebolleta muy picada y pochamos. Le ponemos una pizca de sal.
- Troceamos lo más pequeño que podamos el pimiento y añadimos a la sartén y freímos hasta que esté todo tierno.
- Limpiamos de hojas exteriores las alcachofas, cortamos los tallos y las puntas de las hojas. Cortamos en 4 trozos y si son muy grandes, cada uno en la mitad. Yo las he partido así, obteniendo 8 trozos de cada alcachofa. Para luego comerlas son más cómodas. Rehogamos con lo anterior.
- Volvemos a añadir la carne de los pinchos. Damos unas vueltas y agregamos el arroz, el colorante y una pizca de sal. Con cuidado que la carne de los pinchos da mucho sabor y sal.
- Cuando esté todo rehogado, unos minutos serán suficientes para que el arroz tome todo el sabor, añadimos el agua y ponemos el fuego fuerte.
- En el momento de romper a hervir, lo dejamos a fuego fuerte 10 minutos, con la tapa medio puesta. Luego terminamos de cocer a fuego medio. Si fuera suficiente, añadimos un poco más de agua pero este arroz debe quedar seco.
- Dejamos 5 minutos reposar y servimos inmediatamente.
Mi madre aprovechaba estas carnes con tanto sabor para los arroces. El punto que les da, es inmejorable y único.
Otro de los arroces de este estilo que tanto me gusta es este Arroz de lomo adobado que te recomiendo que leas porque es una de las recetas más leídas de esta cocina. Pinchando sobre el nombre vas a la receta.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Hummm que rico!!!! Seguro que queda gustosísimo con esa carne de pinchos, jiji. A mi también me encanta poner cachitos de cerdo, normalmente trocitos de costilla, pero esos pinchos que supongo que la carne estará algo adobada para los pinchos ha de quedar de rechupete, jajaja
Besote!!!! -
Este arroz tiene que tener muy buen sabor.
-
Tiene una pinta espectacular!
-
Me encantan los arroces que contienen alcachofas qué rico besos
-
Tiene una pinta excepcional y seguro que está buenísimo!!
-
Muy bueno👍
-
Pues sí, tiene que tener mucho sabor este arroz por los pinchitos. Tendré que probarlo que pinta muy bien! 😋
-
Q rico está un buen arroz!! 😍
9 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: