Recetas saludables para todos

En estas fechas en las que todos andamos buscando la receta perfecta para preparar un menú fantástico para nuestra mesa de Navidad, no podemos olvidar que algunos comensales tienen circunstancias distintas y que hay que tenerlos a todos en cuenta. Por ello hoy hablamos de Recetas saludables para todos y así os hablo de un portal de Nutrición "Nutricienta" https://www.nutricienta.com/recetas donde puedes encontrar todo tipo de recetas para cualquier patología además de artículos sobre nutrición.

En este portal encontrarás recetas muy sanas con todas las propiedades nutricionales. También te informa de las propiedades de cada tipo de alimentos.

En este portal, Nutricienta, puedes encontrar recetas para celiacos, también para diabéticos (Esas me interesan para casa ya sabéis) recetas muy útiles para embarazadas que a veces se ven sin ideas y con deseos de comer alimentos no permitidos. También recetas para alérgicos (Menudo problema las alergias alimentarias que tengo casos cercanos y hoy en día es un problema si miras con lupas las etiquetas de los productos) Por supuesto recetas para veganos, vegetarianos y aptas para los que tienen limitaciones por su religión como son los judíos y musulmanes. 

Además de tener recetas para todos los grupos digamos, podéis ver en cada una de ellas todas las propiedades nutricionales y todos los datos que nos pueden interesar.

Un tema que me preocupa y mucho es la nutrición infantil. Es básico que nuestros hijos aprendan desde pequeños a comer bien  y variado. Luego está la suerte que tengas y que, cuando crezcan, sigan con esas costumbres. Puedo decir por experiencia que luego llega un momento en el que comienzan de nuevo con las buenas costumbres que adquirieron de pequeños. Para todos ellos tenemos un montón de recetas buenas, llenas de vitaminas, color y desde luego muy atractivas para ellos. Ya sabemos que la comida entra por los ojos sobre todo a los peques.

Merece especial atención el apartado dedicado a los mitos y verdades. Aquel de "El zumo de naranja pierde las vitaminas conforme pasan los minutos por él" Que bien viene saber que no es así y poder exprimir gran cantidad y tenerlo en el frigorífico para ir tomándolo conforme apetezca.

A mi me ha encantado el apartado de Rankings de alimentos, que curioso me ha parecido que había alimentos que pensaba que no eran tan sanos por contener más calorías y aprendes mucho quitándote ciertas fobias. Además de incluir alimentos que te apetecen y que, a pesar de tener más calorías, contienen grasas saludables y fibra además de vitaminas con lo cuál en la balanza pesa más lo bueno que aporta que lo malo.

En el apartado de recetas no solo puedes ver todo tipo de propuestas, es muy interesante que tu puedas subir la tuya, que quede ahí guardada y que los demás puedan verla y ponerla en práctica. Ya sabemos todos lo que nos gustan las recetas caseras de verdad, sabiendo que están testadas por el público más exigente, nuestros hijos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    26 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María José dice:

    Buenisimas!

  2. Silvia dice:

    Me parece un artículo de lo más interesante, tendríamos que para mirarnos más a menudo con el tema de los alimentos saludables. Muchas gracias por compartir. Feliz fin de semana.

  3. Carmen Soriano poyatos dice:

    Muy interesante, y deliciosas.

    1. Muchas gracias, me alegro que te guste.

  4. Mayte dice:

    Un post de lo más curioso muchas gracias por compartir besos

    1. Gracias que bien que te guste.

  5. Laura vico dice:

    Un artículo muy interesante y útil, ya que puedes cocinar según las necesidades de cada uno. Gracias por compartir!!

    1. Exactamente, me gusta que te guste.

  6. Ángeles Poyatos dice:

    Qué bien nos viene. Gracias

    1. Hay para todas las necesidades.

  7. Blanca dice:

    Me viene genial! Gracias por el post

  8. Virginia dice:

    Q bien nos viene!! Muchas gracias!! 😘

  9. Me pasaré a ver la página que se ve muy interesante. Gracias por la recomendación! 😘

    1. Alicia dice:

      Ya verás lo que te gusta.

  10. María dice:

    Es muy necesario leer este tipo de artículos para ir conociendo los alimentos saludables.

    1. Alicia dice:

      Si porque muchas veces no sabemos todo.

  11. Genial ese portal para ver recetas específicas!!! Gracias.

  12. josé manuel dice:

    Que interesante información.

  13. Muchas gracias, un post de lo más interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir