La importancia de elegir una buena campana de cocina

La importancia de elegir una buena campana de cocina

En verano sobre todo por el tipo de comidas más ligeras, usando más la plancha, tomando más pescado es fundamental este electrodoméstico. La campana extractora. Por ello es clave para la limpieza de la cocina que elijamos bien. Hoy hablamos de  La importancia de elegir una buena campana extractora de cocina para no agobiarnos con los olores una vez terminada la preparación de almuerzos y cenas. 

Ni qué decir tienen los olores que quedan después de ciertos inventos de los principiantes en la cocina, la de destrozos que pueden organizar y el olor tan desagradable a quemado.

La importancia de elegir una buena campana de cocina

 

La importancia de elegir una buena campana de cocina:

  • Las hay decorativas ideales para las islas o penínsulas tan de moda en las cocinas actuales. Las tenemos de distintos tamaños según las necesidades de cada uno.
  • Para saber qué potencia debe tener nuestra campana debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra cocina. 
  • Si no nos gusta que se vea a simple vista, la mejor opción es la campana integrable. Van dentro de un mueble de nuestra cocina y para ponerla en marcha bastará con tirar de la puerta del mueble hacia afuera. El mueble será abatible.
  • La última moda en campanas son las que van integradas o en el techo o en la pared. En el techo para las islas o penínsulas, las de pared para una placa colocada de forma convencional. Cuando no se están usando y no es necesario tenerlas, se "guardan" para así no molestar en la visión total de nuestra cocina.
  • Respecto a la energía que consume una campana extractora, debemos saber que es de los electrodomésticos que menos consumen. Todo dependerá como es lógico, del modelo que elijamos y de su potencia, de si la usamos con su capacidad mínima o máxima. Aún así es considerado como el de menos gasto.
  • Aunque lo mejor es que tengan salida de humos y olores al exterior, si por algún motivo esto no fuera posible, tenemos la opción de usar una campana de con filtros de carbón activo que funcione por recirculación.
  • Importantísimo es respetar la distancia mínima de seguridad con la placa. Esta distancia es de 70 cm si la placa es vitrocerámica y de 75 cm si la placa es de gas.
  • La limpieza de los filtros de forma periódica es muy importante para el buen funcionamiento de nuestra campana.
  • Por último es muy importante que tengan motores blindados de hierro en lugar de plástico para así evitar la entrada de grasa y polvo.

 

Si además te gusta compartir este espacio con más personas, a mi al menos, me molesta muchísimo algunas que hacen mucho ruido, cierto que aspiran pero que jaqueca consigo al final de hablar más alto y el ruido de fondo de la campana.

 

 

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    8 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Pues sí que es importante, sobre todo para las que cocinamos tanto,

  2. Rocío dice:

    Yo tengo que cambiar la mía, que ya la pobre no da para más.
    Gracias por toda la información Alicia, es genial

  3. Blanca dice:

    Uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, para evitar humos y olores por toda la casa.

  4. María dice:

    No le damos la importancia que tiene, y es un elemento importantísimo en la cocina en particular y en la casa entera en general.

  5. Como bien comentas es fundamental comprar una buena campana extractora, que absorba bien los malos olores y que se pueda limpiar fácilmente. Muchas gracias por las recomendaciones. Un besazo y Feliz Verano!! 😍😘😘

  6. Pues me viene genial porque mi campana ya está en las últimas y está pidiendo un cambio a gritos.

  7. josé manuel dice:

    Importantísimo para la cocina

  8. Gustavo Woltmann dice:

    Muy buen artículo hoy si pude saber que tan importante es una campana en tu cocina. -Gustavo Woltmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir