¿Qué receta buscamos hoy?

Los mejores accesorios para disfrutar del vino con tus invitados

Los mejores accesorios para disfrutar del vino con tus invitados

El buen tiempo se presta a las reuniones con amigos y familia. Una cena al aire libre, con unos aperitivos o tapeo de nuestra zona y disfrutaremos todos. Como acompañante un buen vino, bien frío si es blanco, en su justa temperatura si es un tinto. Para poder conocer Los mejores accesorios para disfrutar del vino con tus invitados te propongo echar un vistazo a esta guía que te será de mucha utilidad.

Los mejores accesorios para disfrutar del vino con tus invitados

No es necesario gastar mucho para tener de todo lo que este mundillo te ofrece. Hay muchas opciones de precios que pueden estar al alcance de todos. 

Te proponemos estas recetasPreparado de ajo y perejilPreparado de ajo y perejil

Desde una vinoteca de tamaño pequeño con un precio económico a un sacacorchos eléctrico que me parece de lo más útil. La de veces que me he visto apurada intentando sacar el corcho de la botella sin demasiado éxito o terminando rompiéndolo. 

En casa llevamos tiempo con ganas de adquirir una vinoteca lo que ocurre es que necesitamos una pequeña pero de calidad. El espacio para ponerla es pequeño, las hay desde 4 botellas hasta 12 botellas,  pero nos gusta tanto que pretendemos adquirir algo bueno. 

Debemos tener en cuenta el concepto y utilidad real de la vinoteca: Es el electrodoméstico perfecto que usamos para conserva y enfriar nuestro vino. Además de poder consumirlo a la mejor temperatura, nos lo resguarda de cambios bruscos de temperatura, humedad y luz. Algo fundamental para que no se alteren ni su sabor, ni sus propiedades.

Te proponemos estas recetasRecomendaciones para elegir un armario para la CocinaRecomendaciones para elegir un armario para la Cocina

Las puedes encajar en cualquier rincón de casa teniendo en cuenta que las hay horizontales perfectas para colocar debajo de cualquier mueble o estantería o verticales que irían donde tu quieras. Habría que tener en cuenta para decidirse por una u otra factores como su capacidad, sistema de enfriado, el ruido que desprenden (Fundamental si pretendes ponerla en el salón como yo) eficacia energética... Desde luego lo mejor es que sea una vinoteca estrecha ya que es más fácil de ubicarla que una más ancha. Casi que encaja en cualquier rincón. Lo mejor es ubicarla en un lugar que esté lejos de cambios bruscos de humedad, temperatura y luz que son los factores que más alteran las cualidades del vino (Color, olor y sabor)

Dignos de mención son los botelleros en los que poder conservar en perfectas condiciones nuestras botellas de vino, al estar en la posición correcta, el caldo estará en óptimas condiciones siempre.

Desde luego para el amante del vino es fundamental una buena copa, acorde con cada vino. El tamaño aquí sí que importa y de ello saben mucho en vivaelbuenvino.com donde recomiendo que ojeéis todas las páginas porque encontraréis productos realmente interesantes. Además de realizar análisis, comparativas y opiniones TOP5 de las mejores vinotecas Orbegozo 2020.

Te proponemos estas recetasCrema de calabaza 1Crema de calabaza

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María dice:

    Todo sea para disfrutar del buen vino en condiciones

  2. No me gusta el vino para beberlo, pero sí que aprovecho las botellas que me regalan para la comida. Los platos quedan deliciosos! 😜😍😍 Gracias x la info! 😊 Feliz verano guapa! 😘

  3. Silvia dice:

    Bien, así da gusto disfrutar de lo mejor, y además en las mejores compañías

  4. Rocío dice:

    Tengo un loquito por este mundo en casa y todo lo que recomiendas me viene genial. Voy a echar un ojillo a esa web

  5. Blanca dice:

    Muchas gracias por todas estas recomendaciones. Se las paso a mis hermanos que son superfans de todo lo que tenga que ver con el vino.

  6. Una vinoteca en casa creo que es fantástica, te permite disfrutar de un buen vino en las mejores condiciones.

  7. josé manuel dice:

    Me gusta el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir