Mercado Local: compra productos de cercanía a golpe de clic

Mercado Local Foto

Mercado Local: compra productos de cercanía a golpe de clic

Todos sabemos que la materia prima que utilizamos en la elaboración de las recetas influye notablemente en el resultado final del plato. No sabrá igual un asado con carne de baja calidad que otro con ingredientes de primera categoría, a pesar de que sigas los pasos del mismo modo en ambas preparaciones. De ahí que hoy te hable de un nuevo proyecto con el que puedes adquirir fácilmente productos frescos y de cercanía

Mercado Local Foto

Se trata de Mercado Local, una plataforma digital que pone en contacto a los consumidores con los productores de la zona. De este modo, a golpe de clic, vas a poder acceder a una amplia despensa con sello local; agricultores, ganaderos, apicultores, queserías, bodegas de vino, almazaras… y hasta vecinos con huerto propio tienen cabida en esta página web. 

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Tablón de Anuncios, se basa en la idea de ‘De la huerta a tu mesa’. Y es que ¿por qué comprar naranjas de China o aguacates de Perú cuando, en Granada, por ejemplo, tenemos estas mismas frutas en el Valle del Lecrín y en la Costa Tropical? 

Por eso, te invito a que te unas al consumo de Kilómetro Cero, con el que puedes adquirir productos más frescos, ya que los desplazamientos son mínimos. Además, muchos de los artículos que puedes encontrar en Mercado Local disponen del certificado ecológico o cuentan con Denominación de Origen (D.O.P.) o Indicación Geográfica Protegidas (I.G.P.), lo que garantiza que te llevas a casa productos naturales y de alta calidad. 

Otro factor a tener en cuenta es el precio. Al eliminar los intermediarios –las grandes distribuidoras y cadenas de alimentación- es posible conseguir llenar la cesta a un menor coste que el que tendrías que abonar en el supermercado, sin olvidar también los beneficios para el planeta que conlleva el consumo de cercanía y el impulso para la economía local, hoy más necesaria que nunca dada la actual crisis. 

¿Qué tienes que hacer para hacer la compra en Mercado Local? El mecanismo es muy sencillo…y gratuito (tanto para el vendedor, como para el consumidor). Solo tienes que acceder a la página web y elegir la opción “Comprar”. Te aparecerá un listado con todos los anuncios publicados por los pequeños productores de España. Para filtrar los resultados, selecciona la categoría que te interesa (frutas, verduras, conservas, aceite, quesos, huevos, bebidas, carnes y embutidos u otros productos) y la zona geográfica (provincia y/o municipio). 

Cuando encuentres algún artículo que desees, pincha en el anuncio para ver más información sobre el vendedor y el producto y, si te convence, te puedes poner en contacto con él y acordar la forma de pago. Tienes varias opciones: mediante el tradicional formulario, a través de teléfono o vía WhatsApp. Y listo. ¡A disfrutar del sabor más autóctono en la cocina!

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María dice:

    Totalmente de acuerdo

  2. Es estupendo, yo los conocí hace unos meses y me parece de lo más cómodo y una forma de potenciar el consumo de.producto de mercado genial.

  3. Irene dice:

    Pues esta muy bien!

  4. Silvia dice:

    Es lo mejor, comprar local y de cercanía

  5. Blanca dice:

    Muy interesante. Gracias por los consejos. Muy buen post

  6. Rocío dice:

    Aquí en Sevilla se creó una plataforma igual cuando estábamos en casa y es una idea fabulosa.

    Tanto para consumidores como prov8y comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir