Consejos para envasar comidas caseras para eventos

Consejos para envasar comidas caseras para eventos

Quienes me conocéis sabéis que soy muy amante a preparar grandes cantidades de ciertas recetas para congelar. Tener comida hecha con antelación te salva un día de prisas, de pocas ganas de cocinar o de poder sentar a tu mesa a ese invitado que no esperabas. En este orden es muy útil para ciertos eventos familiares o de amigos, tener preparaciones hechas con antelación para que, una vez llegado el momento, no estar tan agobiados. Así que hoy tenemos Consejos para envasar comidas caseras para eventos que tenemos a la vuelta de la esquina las Navidades y el que más y el que menos prepara un plato para cuando nos juntemos la familia, tengamos gran variedad de platos distintos para nuestro menú de almuerzo o cena sin que la misma persona se de el tute trabajando en la cocina.

Otro tema es el envasado claro está. Por mi propia experiencia se del caos que se organiza en la cocina de la casa que recoge a todos los comensales. Tupper de cristal, cacerolas, bandejas o fuentes que luego hay que lavar una vez terminada la velada para volver a llevar a casa. Lo ideal es usar envases de comida para llevar y que, una vez servido, podamos tirar al contenedor sin tener que preocuparnos de nada más. Desde luego si optamos por esta opción es fundamental que estos envases nos garanticen que las cualidades y garantías sanitarias queden en perfectas condiciones.

Consejos para envasar comidas caseras para eventos

Así que si te dedicas a preparar comidas para personas mayores o eres el encargado de la cena que tomarán en una fiesta de jubilación o de organizar la merienda de cumpleaños de unos adolescentes, ya sabes, lo mejor es usar envases de la mejor calidad en los que sabes que la tapa no se abrirá en el peor momento o que no se rajará al hacerse un pliegue al tocarlo.

Si además comes en el trabajo con tupper te puede ser realmente útil este tipo de envase para ocasiones en las que no vuelves directo a casa y no quieres ir cargando con el tupper de casa sucio. Ese día en concreto usas uno de un solo uso y la vuelta será mucho más cómoda.

A mi también me son muy útiles para llevar como obsequio a casa de algún amigo o algún vecino alguna preparación de la que hemos hablado y que les apetecía probar. Aquello de "No te preocupes, es de un solo uso" parece que alegra a todos por no tener que estar luego pendientes a devolverlo y en perfectas condiciones.

Como ves todo son ventajas, eso sí, en todo la calidad es importante pero cuando hablamos del envase donde va a estar nuestra comida o la de nuestra familia, es fundamental que sea lo mejor.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

 

 

 

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. María dice:

    Ohhh que interesante, para comer en la oficina es genial.

  2. Silvia dice:

    Que buenos consejos, muchísimas gracias. Nos viene estupendo.

  3. Por supuesto opino como tú, la calidad del envase es súper importante. No te puedes arriesgar con la comida! Muchas gracias x la info. 😘😊

  4. Rocío dice:

    Que buenísimos consejos . La calidad del envase es fundamental 👏👏

  5. TuvesyyoHago dice:

    Cuantas opciones para transportar la comida. Lo fundamental es la calidad y la seguridad del recipiente. Muy interesante Alicia

  6. Genial!! Ideal para transportar la comida.

  7. Genial, esto de los envases para llevar y además una gran variedad para cualquier ocasión. Muchas gracias por la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir