Le tenía unas ganas tremendas de preparar este Pollo a la coca cola.
Es un plato muy sencillo, con mucho sabor y con una salsa espesita pero de las que no empachan nada, ese toque medio dulce con el salado de la comida a mi es que me encanta. Además el añadido del refresco a la carne le da una jugosidad que hace que quede aún más buena. Tanto muslos como pechuga quedan bien jugosos, de verdad, para poder comer cualquier zona porque queda bien rico.
El añadido de los champiñones hace el plato más completo, además como se cocinan todo junto, el sabor es inmejorable. Otro día probaré con unas patatas en la salsa porque este plato es de los de repetir y muchas veces.
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 pollo entero troceado en porciones medianas
- 1 lata de coca cola (En mi caso zero azúcar)
- 3 cucharadas de harina para rebozar el pollo
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 250 gr de champiñones
- sal y pimienta recién molida
- 60 gr de aceite de oliva virgen extra
Fuente: Anna recetas fáciles
Preparación del pollo a la coca cola:
- En una cazuela grande ponemos aceite en el fondo, que lo cubra pero sin excedernos para que no quede el guiso pringoso.
- Pasamos los trozos de pollo por harina, sacudiendo el exceso y doramos por ambos lados.
- Mientras cortamos la cebolla en juliana y los ajos los quitamos del tallo dejándolos con la piel.
- Cuando el pollo esté dorado por ambos lados echamos la cebolla en juliana y los ajos para que termine de hacerse todo junto. En este momento ponemos la sal y la pimienta al gusto.
- Cuando veamos que la cebolla está pochada, vertemos la lata de refresco de Coca cola y dejamos cocer a fuego medio y tapada la cazuela para que la carne quede bien jugosa.
- Mientras se hace pelamos los champiñones si queréis y tenéis costumbre. A mi me gusta hacerlo porque quedan cocinados más blancos. En mi caso eran medianos casi pequeños y los he usado enteros, sin partir en cuartos.
- Vertemos a la cazuela cuando le quede poco al guiso y se termine de hacer todo junto.
- Cuando pinchemos la carne y veamos que se suelta el cuchillo con facilidad o el trozo que tiene hueso se despega de él fácilmente, nuestro guiso está hecho. Si aún queda mucho jugo, le damos fuego fuerte para que espese a nuestro gusto. OJO porque espesa con el reposo por la harina que lleva la carne al principio.
Si este pollo te ha gustado te recomiendo que no te pierdas otro de mis preferidos, el pollo en salsa de ajo y tomillo.
Para ver la receta completa toca sobre la foto y la verás paso a paso.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te podrían gustar estas recetas






Me ha encantado la receta. La probaré
Me encanta el pollo a la Coca Cola, queda con una salsa espectacular! 😋😋
Que rico Alicia, uhmmmmmm
Que raro una receta con cola cola. Sorprendente, la voy a probar!
Gustavo Woltmann