¿Qué receta buscamos hoy?

Espirales de hojaldre con crema de chocolate

Espirales de hojaldre con crema de chocolate

Espirales de hojaldre con crema de chocolate

El día 14 de Febrero del 2011 nació este blog con la intención de entretenerme mientras mi hijo pequeño, por aquel entonces de 7 años, hacía sus deberes. Así que este año cumplimos 10 años de aprendizaje que han estado cargados sobre todo de muchas satisfacciones, de alegrías y también alguna lágrima. Para celebrar dicho acontecimiento os traigo una receta copiada de un anuncio de la tele. Estas Espirales de hojaldre con crema de chocolate  quedan realmente buenas y son facilísimas de hacer.

Ya sabéis lo que me gusta celebrar algo con chocolate, a todos en casa nos gusta y mucho. También sabéis los que sois lectores desde el principio lo poco que me gustan los corazones o las cosas rojas por el hecho de ser San Valentín. Este año la entrada la publico un poco antes por petición de mi familia que quieren copiarla y para que todos tengáis tiempo de preparar un final de cena riquísimo con nada de trabajo.

Vale, el toque rojo lo pongo a modo de fruta, parece que sin él no es fiesta en estos días...

La forma de corazón la dejo para dar las gracias por estar ahí detrás de cada una de mis recetas. Leerme cuando os he contado algo que ha sucedido importante en mi familia. Consolarme en esos momentos que he compartido con vosotros duros pero sobre todo darme un empujón a seguir al frente de esta cocina porque cada día somos más. Recibo muchos correos o mensajes privados en redes sociales consultándome dudas, enseñándome fotos de vuestros platos y algo que me llega al alma "Bendiciendo mis manos" 

Hoy estamos de celebración, mía con todos vosotros.

Te proponemos estas recetas¿Sabías que en una freidora sin aceite también se pueden cocinar postres¿Sabías que en una freidora sin aceite también se pueden cocinar postres?

GRACIAS.

Espirales de hojaldre con crema de chocolate porción

Raciones: 8 porciones

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular, si quieres hacer también el hojaldre te dejo mi receta 
  • 100 gr de crema de chocolate tipo Nocilla o Nutella
  • fresas o frambuesas para decorar

Espirales de hojaldre con crema de chocolate bocado

Te proponemos estas recetasTe cuento cuales son las mejores sartenes para cocinar sin aceiteTe cuento cuales son las mejores sartenes para cocinar sin aceite

Preparación de las Espirales de hojaldre con crema de chocolate:

  • Ponemos la crema de chocolate en un cuenco apto para el microondas y lo ablandamos calentándolo en mi caso 30 segundos, dependerá del frío que haga en tu casa.
  • Cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos sobre el papel en el que viene.
  • Con un cortapizzas o un cuchillo afilado cortamos la masa a lo ancho por la mitad. Luego cada mitad en otra mitad y así con todas las mitades que van saliendo de forma que queden tiras del mismo tamaño de grosor.
  • Con el dorso de una cuchara y SIN separar las tiras entre sí, untamos con la crema de chocolate por toda la superficie del hojaldre.
  • Forramos un molde desmontable con papel vegeta. Mi molde es de 20 cm. Forramos tanto base como laterales, para que el papel se quede pegado lo untamos primero con mantequilla que hará las funciones de pegamento.
  • Vamos enrollando cada tira de hojaldre con la crema y la vamos poniendo en el molde hacia arriba el dibujo de la espiral. Cerca del lateral pero sin que llegue a tocarlo ya que el hojaldre crece, que tenga espacio por todos lados.
  • Así hasta enrollar todas las tiras y poner todo el borde del molde y uno de los rollitos en el centro.

Espirales de hojaldre con crema de chocolate preparación

Horneado  de las Espirales de hojaldre con crema de chocolate:

  • Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 35 minutos o hasta que veamos el hojaldre dorado.
  • Sacamos a una rejilla y esperamos 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo desmoldamos el aro lateral con cuidado y por último quitamos la base de papel y del molde.
  • Disponemos en la bandeja donde lo vamos a servir y decoramos con una fruta roja: fresas, frambuesas. Solo ponemos una o dos, el resto las dejamos reservadas para la hora de servir que ponemos un rollito en cada plato junto a una o dos piezas de fruta, depende del tamaño.
  • A disfrutar.

Espirales de hojaldre con crema de chocolate fuente y porción

La semana pasada te traje mi propuesta salada para el día de los enamorados, por si alguien se la ha perdido se trata de un Solomillo envuelto en hojaldre con bacon y queso.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

 

Te proponemos estas recetasCocido sin grasa de mi madre platoCocido sin grasa de mi madre

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Espirales de hojaldre con crema de chocolate
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    3 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Ángeles Ágora dice:

    Felicidades por 10 años llenos de buenas recetas y por 10 años o alguno más de amistad de la buena.
    Abrazos apretados virtuales.

    1. Alicia dice:

      Además de verdad, no se qué sería de mis mañanas sin mi café virtual con una de mis mejores amigas, pena distancia. Muuuuaaaah

  2. Blanca dice:

    Me encanta la receta Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir