¿Cómo hacer helados caseros saludables?

¿Cómo hacer helados caseros saludables

¿Cómo hacer helados caseros saludables

El helado es uno de los postres que más gustan en casa, ya sea para los más pequeños o para los golosos como nosotros que no queremos renunciar a disfrutar del sabor y de la textura de este postre tan típico del verano. Sin embargo, ahora somos mucho más conscientes de la cantidad de grasas y azúcares con los que se fabrican los helados industriales. Así que… ¿Y si aprendemos cómo hacer helados caseros saludables?

Hoy en día contamos con el apoyo de las mejores heladeras domésticas del mercado para poder quitarnos el antojo de este postre tan rico y, de paso, aprender cómo hacer helados caseros saludables. Con el apoyo de estos electrodomésticos solo necesitamos aprender las bases para crear nuestros propios helados saludables. Para ello tenemos que tener en casa los utensilios de cocina necesarios y nuestros ingredientes para comenzar a mejorar nuestras habilidades en la cocina de forma rápida y sencilla. Sorprender a la familia durante las vacaciones de verano nunca había sido más sencillo.

Consejos para hacer helados caseros saludables

Seguramente tengamos muy claro cuáles son nuestras combinaciones de sabores favoritas, incluso si nos gustan más los helados cremosos, los polos o los granizados. Pues bien, resulta que existen recetas caseras para todo ese tipo de helados, solo necesitas utilizar los ingredientes que más te gusten y darles sabor.

Y aunque creas que los helados cremosos pueden tener más calorías que un refrescante sorbete, es solo cuestión de saber cómo prepararlos para que sean tan ricos y saludables como cualquier otro. Os dejamos aquí algunas recetas fáciles para que puedas prepararlas en casa.

Helado de yogur natural con cerezas

El yogur es una de las mejores bases para preparar helados saludables y caseros. Además, combina perfectamente con cualquier fruta. En este caso, hemos optado por añadirle cerezas. Para esta receta necesitaremos 2 yogures naturales y un cuenco pequeño de cerezas ya deshuesadas y troceadas.

Para su elaboración, debemos verter el yogur en un recipiente y batirlo con la ayuda de una varilla para conseguir que quede una textura lo más cremosa posible. A continuación, incorporamos a la mezcla las cerezas ya lavadas, deshuesadas y troceadas. Una vez mezclado todo de manera uniforme, metemos el recipiente en el congelador para sacarlo cada media hora a removerlo. Seguiremos esta pauta durante dos horas hasta que la mezcla se haya congelado completamente.

Helado de té verde con leche de coco

Al igual que el yogur, también pueden prepararse helados con bases más líquidas y una de ellas, que además nos sirve como espesante para conseguir una textura más cremosa, es la leche de coco. Si aún no la has utilizado te sorprenderás. Para esta receta de helado casero necesitaremos 250 ml de leche de coco, 400 ml de infusión de té verde y un chorrito de zumo de limón.

Lo primero que debemos preparar es la infusión de té verde, 400 ml suele equivaler a dos tazas, por lo que tomando esta medida debemos dejar que el té se aposente, pero no demasiado para que su sabor no sea muy intenso y dejar que se enfríe. Ya a una temperatura natural mezclamos la infusión con la leche de coco y añadimos el chorrito de limón. A continuación, la conservamos en el frigorífico durante 2 horas para, en ese tiempo, sacar la mezcla para batirla cada media hora.

Es muy importante recordar que si queremos saltarnos todo este proceso de batido tan solo necesitamos contar con una heladera en casa para mezclar los ingredientes y tener la textura que deseamos de forma más rápida y profesional.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
¿Cómo hacer helados caseros saludables?
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Te pueden interesar:

    9 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Superricos los helados caseros! Yo tengo mi heladera y no la cambio. Me encanta.

  2. Blanca dice:

    Tengo unas ganas locas de tener una heladera en casa, así que este artículo me viene genial. En casa nos encantan los helados y me facilitaría mucho su preparación. Genial.

  3. María dice:

    Es que los helados caseros son lo más. Con una buena heladera, todo mucho mejor.

  4. silvia dice:

    Qué maravilla, Alicia, con lo bien que quedan los helados, y lo que se disfruta tomándolos. No tenemos excusa para prepararlos

  5. Lo fácil que es realizar un helado casero y más bueno que uno industrial!! Me quedo con la receta de helado de té verde y leche de coco...que me mola!! 😜😋

  6. Rocio dice:

    Con lo que me gusta un helado casero ☺️
    Gracias por todas las recetas.
    Me las apunto

  7. Amanda dice:

    Me encantaría hacer helados en casa

  8. Tengo que probar esas recetas de helado que en casa nos encantan los helados caseros. Muchas gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir