¿Qué receta buscamos hoy?

Jamones sierra morena

Jamones sierra morena

Jamones sierra morena es una empresa que pertenece al grupo Hermanos Rodríguez Barbancho, en el que la tradición viene desde hace más de 50 años. Una herencia que se ha ido pasando de padres a hijos con un único objetivo: la calidad de una materia prima, el sabor que da esta tierra donde está ubicada, Hinojosa del Duque en Córdoba.

Desde que el cerdo ibérico llega a la dehesa, hasta que se termina con la elaboración del producto, el cuidado y el mimo con el que se trata, se nota en el resultado final con el que se consigue un producto que es uno de los mejores de su tierra. 

El cerdo se cría en un ecosistema que, por sus características, es único, rodeado de encinas que hacen que la carne del cerdo ibérico tenga ese sabor tan especial, consiguiendo unos jamones y embutidos de un sabor exquisito.

Poseen Denominación de Origen de Los Pedroches: fantástico ecosistema,  poder vivir en libertad moviéndose por la dehesa y alimentándose de las bellotas que caen de las encinas. Así se obtiene el jamón ibérico puro de bellota, con las máximas garantías de calidad y autenticidad.

Jamones sierra morena

Además de tener un excelente jamón ibérico puro de bellota, en Jamones Sierra Morena tienen buenísimos jamones serranos entre los que destaca su jamón serrano de bodega, el de reserva, el gran reserva y el gran reserva Duroc que, personalmente, es mi favorito.

Entre los productos que podemos encontrar están además del jamón ibérico y el jamón serrano, unos ricos embutidos ibéricos y embutidos serranos. En los serranos tenemos el lomito serrano y el lomo serrano reserva Duroc. En los ibéricos encontramos el lomo bellota 100% ibérico, el lomo bellota ibérico 50% raza ibérica, el lomo cebo campo ibérico 50% raza ibérica, el chorizo cular ibérico bellota campaña, el chorizo cular ibérico extra, el chorizo cular ibérico, el salchichón cular ibérico bellota campaña, el salchichón cular ibérico extra, el salchichón cular ibérico, la morcilla ibérica de bellota, el morcón ibérico, y el fuet ibérico.

Si queréis ver recetas con el producto, os recomiendo que visitéis el apartado de "blog" en su página web donde tendréis numerosas propuestas a cual más rica.

Aprenderéis también curiosidades útiles como conservar el jamón en casa para que esté igual de bueno en sabor y textura de principio a fin o como aprovechar los huesos del jamón, de esta manera sí que podemos usar todo el jamón y que nos sea más que rentable adquirirlo. 

Algo que a mi me ha gustado mucho es como saber que ha llegado el momento de darle la vuelta al jamón. En casa muchas veces apuramos al máximo una parte y no es del todo correcto.

 
 
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Jamones sierra morena
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Te pueden interesar:

    8 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Menuda pinta que tienen, cualquiera dice que no, me apunto ahora mismo a tu mesa. Pura delicia. Besos.

  2. Rocío dice:

    Esa zona tiene uns calidad excepcional. He podido disfrutar de alguno de sus productos

  3. María dice:

    Maravillosos jamones los de esa zona

  4. Blanca dice:

    Los jamones cordobeses de Los Pedroches son excelentes. Que ricas esas croquetas Alicia

  5. Woow!! Que buenas las croquetas con ese jamóncito. Me apunto. Jejeje

  6. Fabulosos productos de categoría!! 👏👏🤗

  7. Amanda dice:

    Que buen producto y las croquetas se ven de 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir