Qué tener en cuenta antes de comprar una sandwichera doméstica

Qué tener en cuenta antes de comprar una sandwichera doméstica

Hay pequeños electrodomésticos que, para todo buen amante de la cocina, son imprescindibles pero lo cierto es que algunos tienen poco uso. En casa gusta mucho cenar de sándwich. Con diferentes sabores y acompañados de una ensalada o un yogur, son una cena fantástica, rápida, sin esfuerzo y puede ser muy muy rica. Por ello hoy hablamos de  Qué tener en cuenta antes de comprar una sandwichera doméstica  para que le deis mucho uso y os dure mucho tiempo.

Podéis ver en esta comparativa muchas opciones además de lo que yo os cuento a continuación.

Qué tener en cuenta antes de comprar una sandwichera doméstica

Consejos para comprar una sandwichera doméstica:

  • A diferencia de una tostadora en la que solo podemos poner una rebanada, grande o pequeña de pan, en la sandwichera pondremos dos mitades de pan ya sea de molde o barra. Al cerrar la tapa y presionar gracias al cierre de seguridad que tiene, el pan se presiona haciendo un sándwich o bocata dorado en el que además se calientan los ingredientes que hemos puesto en su interior. Si lleva queso se funde y es una delicia.
  • Podemos elegir las placas de su interior de diferentes formatos, así podemos obtener unos sándwiches triangulares o una parrilla que marca líneas más tostadas en todo el pan o una superficie lisa en la que podemos incluso cocinar un filete de carne o pescado, además de algunas verduras. En el mercado existen sandwicheras que llevan las 3 placas para que puedas elegir en cada momento según tus necesidades o gustos. Son las llamadas sandwicheras 3 en 1.
  • Por ello, que podemos usarla para varios platos, es muy importante que le prestemos atención a la potencia que tiene la que vamos a comprar. Las tenemos desde 640 a 750 vatios. Claro está que dependiendo de los vatios tendrá más potencia pero también será más alto su consumo de luz.
  • El tamaño también es muy importante tenerlo en cuenta dependiendo de cuántos seáis en casa. Es cierto que la más común es en la que puedes hacer dos sándwiches a la vez pero también hay modelos en el mercado en los que poder hacer hasta cuatro de una sola vez.
  • El recubrimiento de las placas es otro factor a tener en cuenta. Debéis ver que son muy antiadherentes ya que cuánto más lo sean, más fácil será luego su limpieza. Tened en cuenta que en muchos modelos no se pueden desmontar las placas, con lo cual la limpieza es un poco más tediosa.
  • A tener en cuenta al elegir un modelo u otro están el indicador de caliente y listo para usar, el temporizador para poder "olvidarse" mientras se hace, un mando para poder elegir la temperatura o un bloqueador del panel para evitar riesgos.
  • Las diferencias de precios pueden ser notables. Ya sabemos que, casi siempre, lo mejor es más caro pero podéis encontrar en el mercado diversas marcas que tienen una calidad muy buena a un precio asequible.
  • Entre las mejores marcas te puedo recomendar Cecotec, Taurus o Princess.
  • Por último a tener en cuenta el diseño ¿Por qué no? Si va a ser un electrodoméstico usado, es conveniente que tenga su lugar en la encimera y mejor que esté acorde con la decoración de nuestra cocina.

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Gracias por los consejos, viene muy bien saberlo. A veces no sabes muy bien que escoger.

  2. Blanca dice:

    Un electrodoméstico que no puede faltar en ninguna cocina, sobre todo si como en mi casa, eres fan de los sandwiches y bocadillos

  3. Noemí TodoCooking dice:

    Muy buen artículo de información. Me viene perfecto para cuando tenga que cambiar de tostadora. 👍😊

  4. Las recetas de Carol dice:

    Geniales las sandwicheras, yo en casa la utilizo un montón.

  5. Patricia dice:

    Unos consejos excelentes!!! Gracias.

  6. RONALD dice:

    MUY BUENO.................

    1. Alicia dice:

      Que bien que te guste, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir