Dorada en Fritada

Dorada en fritada

Cuando Mª Dolores  y Suny me invitaron a participar en este concurso, no lo dudé ni un momento. Y preparé esta Dorada en Fritada.

Por desgracia se lo que es ver a alguien que quieres mucho pasar algunos días en hospital y, aunque es de buen comer, hay veces que "las ideas  se agotan"
Así que me pareció una iniciativa estupenda, podrán recopilar más recetas.
He intentado presentar un plato que a mi madre le gustaría tomar en uno de sus ingresos.
Sano pero con sabor, ese toque "que falta" del que siempre se quejan los enfermos...
* * *
Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda
dorada-fritada-filete

Necesitamos para la dorada en fritada:

  • 8 lomos de doradas, totalmente limpios de espinas y escamas
  • 1 kilo de tomates naturales
  • 200 gr de tomate frito
  • 1/5 kilo de pimientos italianos
  • 1 pimiento rojo para asar
  • 30 gr de aceite de oliva virgen
  • sal y una cucharada de azúcar (o un sobrecito de sacarina)

dorada-fritada-presentacionPreparación de la Dorada en Fritada:

  • Lo primero es asar el pimiento rojo, quitar la piel y cortar en tiras gruesas y a la mitad cada una de ellas, reservar.
  • En una sartén honda ponemos el aceite, calentamos, en ese aceite ponemos los pimientos verdes partidos en tiras no muy finas, damos unas vueltas que cambien un poco de color, agregamos el tomate que habremos triturado al máximo.
  • Salamos y añadimos el azúcar, ponemos a hervir el conjunto tapado a fuego medio.
  • Cuando esté casi a la mitad de cocción el tomate, le añadimos el tomate frito, me gusta hacerlo, espesa más la salsa.
  • Casi al final añadimos los pimientos asados, movemos con cuidado y dejamos espesar el tomate por completo.

Cocinamos la dorada en fritada:

  • En otra sartén con unas gotas de aceite, habremos sellado los lomos de dorada, primero por la parte de la piel, para terminar por la otra cara.
  • Agregamos los lomos a la sartén donde tenemos la fritada y dejamos que se cocinen juntos unos minutos para integrar sabores.
  • Además es un plato que gana con el reposo, por lo cuál es perfecto para poder hacer con antelación y después calentar antes de servir.
  • Ideal para servir muchas raciones que necesitan de tiempo.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Dorada hecha en fritada con verduras
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Te pueden interesar:

    70 ¿Quieres comentar la receta?

  1. asj dice:

    Qué buena la dorada, así no la he probado nunca pero debe de estar deliciosa. Es increíble como con tan pocos ingredientes te quedan platos tan grandes!! Muy buena tu propuesta y creo que un menú con un principal como el tuyo haría mejorar a muchos enfermos.

    besazos

  2. Pues si yo estuviera en el jurado te aseguro que este rico plato entraría rápidamente entre los favoritos
    Vaya pinta tiene!!
    Suerte en el sorteo, Alicia
    Un beso. Sonia

  3. Muy buena receta!!! y el motivo del concurso me gusta!! un besoteeeeee

  4. Que iniciativa tan buena. Es verdad que a veces en los hospitales falta "ese toque" del que hablas. Son comidas impersonales, planas, no sé si me explico.
    Con lo buena que está esta dorada a cualquier hospitalizado le daría más ánimos y paciencia para los días de ingreso, verdad?
    Suerte en el sorteo.

    Besos guapa.

  5. Pecosa75 dice:

    Si los enfermos del hospital pillarán este plato te hacían la ola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta estupendo, me encanta la dorada y así no la he probado nunca tampoco así que me lo apunto ya. Suerte en el concurso. Besos

  6. María José dice:

    Una receta sana pero con sabor, que la comida del hospital, es buena, pero sosa e insulsa y cuando tienes que estar tiempo comiendola es un horror. Esta dorada te apetece aunque tu salud esté regular. Besos maricacharros.

  7. Tere dice:

    Hola preciosa, una estupenda receta para mejor causa¡
    Disfrutaría tu madre y cualquiera que tuviera la suerte de tenerte cerca para que le mimes y le hagas esta salsa.
    Un beso grande, Teresa

  8. Una gran receta para un gran concurso. Esto sí me parece una iniciativa original, desgraciadamente es cierto lo que cuentas, la politica alimentaria en hospitales es servir comidas "bajas en sal" y "bajas en grasas", pero no sé cómo puñetas se las arreglan para que también lo sean "bajas en sabor" y creo que lo uno no está reñido con lo otro y para muestra un botón, o mejor dicho, una dorada en fritada. Enhorabuena por la receta y la mejor de las suertes en el concurso porque ésta receta cumple todos los requisitos para ser la ganadora. Un besazo y feliz martes.

  9. conchi dice:

    Te ha quedado perfecta y es verdad que le da un toque distinto a las comidas del hospital y no por eso menos sano. Besos.

  10. es que cualquier pescadito así es irresistible!

  11. São Ribeiro dice:

    Esse prato esta uma maravilha,gostei muito da receita
    bjs

  12. Ra dice:

    Es un plato delicioso y sano. La dinámica del concurso me parece preciosa, ahora mismo lo visito, y espero que los ingresos de tu madre sean cada vez menos.
    Besos.

  13. Es verdad que las comidas de hospital no saben a nada, además te las traen en esa bandeja de cuartelillo que se te quitan las ganas de comer, y si encima estas pachucho pues ni te cuento., MIra que yo trabajo en un hospital y hago turnos de 14 horas, pues soy incapaz de tomarme una bandeja, yo me llevo mi tupper que me sabe divino. La receta me encanta, yo la lubina siempre la hago a la plancha pero me gusta mucho como la has preparado, tomo nota. Que pases un buen día

  14. Isabel - Las Delicias de Isabel dice:

    Que buenisima pinta Alicia!! mucha suerte en el concurso! voy a ver de que trata! un beso guapa :)

  15. Una receta estupenda, con un pescado sanísimo como es la dorada y qué fritada!!! tiene un colorcito fabuloso...

    un abrazo y mucha suerte!

  16. Que delicioso se ve, le has dado un puntito estupendo. Las buenas iniciativas me encantan y esta me parece fabulosa, porque mira que se come mal en los hospitales eh? Y cuando tienes a tus seres queridos ahí, les llevarías uno de estos platos para alegrarles un poquito al menos el paladar.

    Un besazo

  17. Geles dice:

    No hay nada como haberlo vivido de cerca para saber qué es lo que no quieren los enfermos y lo que realmente les pide el cuerpo. Una receta sencilla y sabrosa. Besos

  18. Yo también tengo intención de participar, de momento tengo en mente un postre y también un segumdo plato, aunque no creo que me quede tán rico como el tuyo...
    Ese pescado con esa salsita... Ummmm!!!!
    Besitos guapa....

  19. Me encanta esta propuesta. Una receta sana y con mucho sabor. Un besote.
    Aliño con cariño

  20. Eva Flores dice:

    qué te parece si tu pones la dorada y yo el pan para mojar? jeje
    qué pinta que tiene!!!
    suerte en el concurso!!! bs!

  21. Julia Romero dice:

    Desde luego, si yo estuviese en el hospital y me ponen este plato para comer se me quitan todos los males!! Que pintaza tiene. Bsrtos.
    Julia y sus recetas.

  22. AniMayo dice:

    La fritada es una salsa que me encanta por que la puedes poner con cualquier cosa :P Y la dorada te ha quedado de lujo :D

    Bss
    Con Especias

  23. ConchiBS dice:

    Niña vaya receta mas buenisimaaaaaaa cualquiera que este en el hospital se tiraria de cabeza a por ello a veces hay mucho que desear las comidas de los hospitales, gracias un beso

  24. Delicioso! Esa salsita es de toma pan y moja! Mmmm...

  25. Merchi dice:

    Que cosa rica, un plato que sin duda alegraría la carilla de más de un enfermo. Hasta a mi me la ha alegrado hija mia, que tiene que estar la doradita de marras más buena que el pan.

    bicosss

  26. Un PLATO que entra por los ojos tanto para personas con poca salud como para los que disfrutan de ella.
    AMIGA excelente iniciativa.ÁNIMO y saludos a tu madre :)))

  27. Maritornes dice:

    A mi es que cualquier cosa con una buena salsa, me encanta. Y si además es sana.... mucho mejor. Y esta receta lo reúne todo. Además, es perfecta no sólo para alegrarle la comida a un enfermo en el hospital, sino para toda aquella gente, que tiene que llevarse la comida al trabajo.

    Un besazo

  28. No sabes lo que me ha gustado esta salsita y creo que acompaña muy bien a cualquier pescado.La tendré en cuenta.
    Buena aportación.Besinos.

  29. marijose dice:

    Que rica acompañada de un buen pan, me encanta, besos

  30. Laura dice:

    Hola Alicia! desde luego un plato sano y rico. Me parece importante también lo colorido que es, pienso que la comida entra por los ojos y no es lo mismo ver un plato de colores tristes, por muy rico que luego pueda estar, que un bellezón como éste!!
    Es un plato que llama la atención, yo nunca he probado así la dorada, desde luego pinta muy pero que muy bien, y resulta sano y equilibrado tanto si estás enfermo como si no.
    Siento que a veces le toque a tu madre ser la paciente, en fin, como dices por desgracia, a todos nos toca alguna vez, así que me parece una gran iniciativa la de este concurso para alegrar a los pacientes.

    Un beso enorme!

  31. Marisa dice:

    Hola guapa, si el bacalao en fritada ya me chifla y que mi madre lo borda, no veas con dorada. Un plato de diez que sin duda le encantará al jurado. Espero que tengas mucha suerte en el concurso en el que yo también participo.
    Un besooo

  32. Nuria M. dice:

    Este pescadito revive a cualquiera, un plato sano pero sabrosísimo. Me ha encantado.
    Un beso grande!

  33. A esa salsa no se puede resistir nadie y seguro que recompone el cuerpo en un minuto sobre todo porque los ingredientes no podrían ser mejores. Besos.

  34. Lorelai dice:

    Me encanta el pescado con tomate, y la dorada es uno de los pescados que más me gustan así que todo junto hace una combinación perfecta.
    Besos

  35. Me encanta!!!
    Además el tomate le proporciona jugosidad al pescado... Con dorada no lo he probado, pero me da la sensación que tiene que estar deliciosa.
    Enhorabuena guapa.
    Un besazo.

  36. Mayte dice:

    He llegado al cielo y me estacione en tu cocina, que cosa más buena!!! Me ha fascinado...tengo hambre!

    besos linda.

  37. Carolina dice:

    Alicia, yo puedo decir con conocimiento de causa que sé lo que es la comida de los hospitales, que me ha tocado unas cuantas veces estar ingresada. Ya me hubiera gustado a mí que me trajeran un platito de estos, por dios. Mira que tiene buena pinta esta salsita
    Besitos

  38. Milia dice:

    Tiene razón Carolina...ya quisiera yo cuando he estado en el hospital que me pusieran un plato tan sabroso como este y tan colorista...solo con verlo levanta el ánimo.
    Un bico

  39. montsemorote dice:

    Un plato estupendo!!! yo creo que con un plato así mejorarían muchos enfermos, esta fritada con la dorada y un buen trozo de pan, para chuparse los dedos.
    Besos
    Cocinando con Montse

  40. jose manuel dice:

    Estupenda forma de comer la dorada. De lujo

  41. Alicia preciosa! Yo también puedo decir que sé perfectamente lo que es la comida de los hospitales, hasta tuve un trauma con la salsa de tomate durante un largo tiempo! A mi me tocó estar ingresada una vez y durante un largo largo tiempo! Ya quisiera yo que me hubieran llevado un plato por lo menos la mitad de rico que éste! Te ha quedado genial!!
    Me ha fascinado, qué hambre!
    Un besito enorme preciosa

  42. romo dice:

    Un plato perfecto para una iniciativa perfecta también!!
    Todos sabemos que cocinar en grandes cantidades hace bajar la calidad del plato pero es que hay hospitales que no salen del pollo cocido y con sabor a NADA...
    Un beso guapa

  43. Lola Velasco dice:

    Alicia lo primera, espero que tu madre se recupere totalmente de lo que pueda tener y se encuentre lo antes posible feliz en su casa.
    Lo segundo tu receta de dorada me ha gustado mucho, este pescado me encanta pero siempre lo he hecho de la misma manera que es a la plancha, es estupenda la receta.
    Besos guapa y pasa una buena noche.

  44. Raquel dice:

    Wow que ganas de ir a mi pueblo y comerme un buen pescado como dios manda, aquí las pescaderias van escasas y las que hay son recaras. Esta dorada tiene una pinta estupenda, y con salsita como a mi me gusta!

    besitos

  45. Seguro que este plato alegra el día a cualquier persona, y mira que en los hospitales a veces es dificil, así que te doy mi enhorabuena por una receta tan deliciosa, me encanta como te ha quedado, super sana y apetecible!!
    Besazo!!

  46. Morguix dice:

    Buenísima esa dorada, Ali.
    Qué razón tienes, la comida de los hospitales peca de sosería. Por eso, bienvenidas sean todas estas ideas, que alegrarán un poquito la vida a los enfermos.
    Un beso grande, guapa.

  47. Con ese buen aspecto seguro que los enfermos pronto recuperarían sus fuerzas, es que les dan cada comida que quitan el hambre.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

  48. Jugoso y rico y se mete por los ojos viendo estas fotos a ver si tienes suerte besos

  49. Angie dice:

    Qué plato más rico y más completo te ha quedado...........Si a más de un enfermo le pusieran este plato seguro que mejoraría.............Besos y suerte en el concurso :)

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

  50. Salomé dice:

    Ni en un Hospital de lujo te pones esto Alícia pero hay que intentarlo, aunque sea sólo un día! Me has recordado que yo también quiero participar.... Besos

  51. Alanda dice:

    Es verdad a ala comida de hospital, no es que le falte un toque le faltan varios, y que es un hospital puedas degustar esta delicia es todo un lujo, es que te dan el alta al momento........Es una iniciativa estupenda.
    Un besito

  52. que bueniiiisimo plato, se ve riquisimo! besitos il!
    Silvia chup-chup-chup

  53. una propuesta fantastica Alicia! nunca prepare la dorada con fritada y me aprece super apetecible, me la guardo! un besote

  54. lola dice:

    que buena pinta yo siempre la tomo a la plancha

    ¡¡besos¡¡

  55. Sabes??
    Yo siempre preparo la dorada al horno o a la sal, y creo que me estoy perdiendo una deliciosa dorada en fritada.
    Gracias por compartirla y suerte en el concurso.
    Un besazo.

  56. Es un plato muy apetitoso, me encantan la salsa, es como si fuera un pisto de verduras, es rico. Me apunto la receta, me ha encantado. Un beso.

  57. Inma Vega dice:

    Deliciosa la receta, creo que si ganas se colapsarian las urgencias para que los ingresaran y poderla probar. Me parece una iniciativa genial y no, no estoy de acuerdo,no en todos los hospitales se come mal, en los hospitales pequeños se suele comer mejor y el personal de cocina de todos se esfuerza de verdad pero entre que el ambiente y el animo se juntan con la dieta pautada por el medico...pues no,no apetece mucho
    Besos y suerte

  58. Adoro este pescado yas cocinado esta de vicio ii yo llevo el pany tu pones el plato y me pongo morada jaja.....me encanta asi con tomate,que delicia ii suerte porque esta de concurso......Besssss

  59. Es un plato muy apetitoso, pescado y salsa se ve muy hermoso,abrazos.

  60. PINKY dice:

    Alicia ,que maravilla de dorada y con esa fritada queda un plato completo y buenisimo
    besinos

  61. QUE RICO PLATO, ME APUNTO.BSSSS

  62. María dice:

    Mi querida Alicia, una receta rica y sana, para una causa hermosa, esa salsica de tomate esta divina, y seguro que ese plato es de lo mas agradable de tomar aunque estes un poquito enfermo, me ha gustado mucho. Mil besicos tesoro mio

  63. Nuria Eme dice:

    Riquísima esta Dorada, Alicia pordios, que se sale del plato !!!
    Te ha quedado estupendo, mucha suerte en el concurso.
    Besotes, mi niña.

  64. Alvaro Sime dice:

    Vaya platazo has preparado! Menudo receton nos dejas hoy! Dan ganas de meter el tenedor por la pantalla del ordenador y comerse tu plato. Ademas las doradas me encantan, me llevo tu receta ya! Besos y buen finde!

  65. Hola Alicia!!.. Qué maravilla y qué color.. Ideal para tener cerca una buena barra de pan. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un beso grande.

  66. connie sua dice:

    Por favorrr!!!! Cuando prepare esto en casa van a alucinar, tiene una pinta mas que exquisita... me llevo la receta ahora mismo. Un abrazo y suerte en el concurso.

  67. maricarmen dice:

    Totalmente mediterráneo Alicia.. Es unos de mis platos preferidos.Mucha suerte bonica besossssssssss

  68. Marta dice:

    Una receta deliciosa, te quedó de lujo, me la llevo para hacerla.
    Besitos guapa

  69. Isa dice:

    Más que la receta me quedo con la iniciativa, me parece muy bonita.

  70. Suny Senabre dice:

    Mi querida Alicia, te agradecí tu participación en un email, pero no había podido venir a ver tu receta porque de nuevo he tenido que estar guardando reposo por culpa de mi espalda.
    Me ha encantado tu receta, tiene un colorido impresionante y seguro que está exquisita. Da mucha alegría con tan solo mirar el plato!!!

    Un besazo enorme y gracias por tu colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir