Tarta de Obleas y Chuches

Mi niño pequeño se hace irremediablemente mayor y en esa mezcla de edades he decidido o mejor dicho, me he visto "obligada" a preparar esta Tarta de Obleas y Chuches, os cuento .
Manu ha cumplido 12 años y el paso del tiempo se hace más que evidente en él.
Además de haber cambiado físicamente, su forma de actuar y de pensar manifiesta que crece día a día.
No nos engañemos, estamos en plena etapa del pavo y se nota mucho pero hasta hace gracia, preferimos disfrutar de "esas cosas" a que nos pongan nerviosos.
A pesar de todo sigue teniendo aún ese puntito "niñopequeñocelosodeprimas" y después de ver las dos últimas tartas de sus primas pequeñas, Telma y Cloe (Aquí podéis ver la de Telma y aquí podéis ver la de Cloe) él quería que su tarta también fuera de lacasitos y chucherías...
Días antes había llegado a casa la cajita de cada mes con unas bolsas de gominolas, las chuches que Manu quería en su tarta. Además él es quien más disfruta abriendo y observando lo que trae la caja, este mes sí que era perfecta para él.
tarta-obleas-chuches-cerca
Pero el día de la preparación de la tarta, todo no estaba conmigo y precisamente para el cumple de mi niño, de Manu, el que más disfruta de las preparaciones de su madre, el horno, los astros, el destino o mis nervios, no me acompañaron y el bizcocho explotó literalmente mientras se horneaba...
Además sin tiempo para hacer otro...
Agobiada, con la crema de mantequilla de moca preparada y el almíbar, rápido pensé en una tarta de obleas, con la misma decoración que tenía en mente, quedaría rica y sobre todo, Manu tendría la tarta que él quería, con lacasitos y chuches.
Pero otra vez más, ahora fallo mío y solo mío, la crema elegida es deliciosa pero no es la más adecuada para una tarta de obleas. Al llevar clara de huevo en la preparación más el agua del café, pusieron las obleas con una textura que no fue del agrado de la mitad de los invitados, otros la tomaron encantados, es cierto que de sabor estaba deliciosa pero esa textura de las obleas en la boca, casi chiclosa no es muy recomendable.
Así que aquí os dejo una tarta visualmente muy bonita y facilísima, con una crema para un bizcocho deliciosa.
Os la recomiendo pero con la idea original, bizcocho relleno con esta crema y decorado así.
Para recibir tu caja Degustabox con descuento a través de esta cocina, te dejo este código H4MHP para que lo uses y así el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€
(gastos de envío incluido) para la primera caja de la
suscripción
 Genial ¿Verdad?

* Necesitamos para la Tarta de Obleas y Chuches:

- obleas
- crema de mantequilla de moca
- gominolas Haribo
- kinder bueno
- lacasitos

Para la crema de mantequilla de moca (1 litro):

- 15 gr de café instantáneo en polvo
- 120 gr de agua caliente
- 6 claras de huevo grandes
- 350 gr de azúcar
- 520 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 340 gr de chocolate semiamargo fundido y enfriado

tarta-obleas-chuches-gominolas

* Preparación de la Tarta de Obleas y Chuches:

De la crema de mantequilla de moca:

- Mezclamos bien el agua caliente con el café, movemos que quede integrado por completo, reservamos.
- En un recipiente al baño María, batimos bien las claras y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté caliente al tocarla.
- Batimos las claras hasta que se enfríen y formen picos fuertes y brillantes (En batidora eléctrica lo hacemos a velocidad alta), bajamos la velocidad y añadimos la mantequilla a cucharadas, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no esté bien integrada. Seguimos batiendo hasta que consigamos una mezcla suave y esponjosa.
- Añadimos ahora el chocolate fundido y frío, después el café y batimos el conjunto.

* Montaje de la Tarta de Obleas y Chuches:

- Sobre la fuente donde vamos a servir la tarta ponemos una cucharada de crema, seguido una oblea (Yo lo hago con un molde desmontable para que queden parejas las obleas) sobre la oblea ponemos un par de cucharadas soperas de crema y con el dorso de la cuchara sopera, las extendemos por toda la superficie, ponemos otra oblea y actuamos igual, así hasta terminar con crema.
- Reservamos en el frigorífico mejor de un día para otro.
- Quitamos el aro desmontable y vamos pegando las barritas de kinder bueno sobre los laterales presionando suavemente.

Decoramos con los lacasitos y las chucherías y lista para servir.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    15 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Neus dice:

    Mira que chulo..
    yo hice una hace poco, con kitkat y springkles
    y quedan super chulas, coloridas y ricas
    un beesito

  2. No siempre salen las cosas como planeamos,en este caso fue un milagro que saliera;el caso es que Manu tuvo su tarta con chuches y que fue feliz.
    Una tarta como esa hace las delicias de grandes y chicos y , como dice mi madre:¿no está dulce? pues ya está.
    Besazos y para el niño que crece, otro grande.

  3. Qué bonita, ideal para los niños y también mayores que estas delicias gustan a todos!! Muchas felicidades!! Un beso a los dos

  4. Que chula¡¡¡ y tiene que estar rica, rica, a las nietas de mi hermana les va a encantar, feliz semana
    besos

  5. José Manuel dice:

    Esto lo pillan mis hijas y te hacen la ola, jeje.

  6. Te ha quedado preciosa y seguro que buenísima
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  7. Maritornes dice:

    Me encantan estas tartas para los niños, Alicia!! Y me quedo con idea de hacerla con el bizcocho... Seguro que el pequeño pasó un día genial.

    Un besazo

  8. que preciosidad!!! ideal !! es de las que siempre tienen éxito entre los niños!! Yo hice un año para mi peque la tarta-tren y los chicos quedaron encantados!

  9. Ohhhh!! yo disfrutaría como una niña, con esta tarta, me encantan las gominolas, y en los cumples de los niños, me lo paso bomba cuando rompen la piñata. Porque a ver si todo lo mejor tiene que ser para los peques, je, je, je
    Seguro que tu peque-grande disfrutó como un niño.
    Besos!!

  10. Que deliciosa sugestão, bem ao meu gosto.

  11. Preciosa tarta y de sabor maravilloso......yo no soy niña y me ha encntado!!!!.Besitos

  12. Kui_Netes dice:

    Me parece una tarta super original!
    Un saludo.

  13. Marta dice:

    Una tarta estupenda, seguro que a los niños les encanta.
    Besitos guapa

  14. Bavette dice:

    Hola guapisima, que tal ha ido la Semana Santa?? Vaya tartita más chula y vistosa!! Seguro que quedaron encantados, es muy original, y me encanta todo lo que lleva....las gominolas, los kinder que me chiflan, los lacasitos...no te digo, y la crema deliciosa.
    Un besazo
    Ettore

  15. asj dice:

    Madre mía 12 años ya!!! el tiempo pasa volando ehh y sí, está en la edad que sigue siendo niño pero tiene el punto ese que no quiere serlo ya jajaja uff no volvía a esa edad ni pagándome! como mucho retrocedo hasta los 27 jajajaja

    besazos y felicidades al cumpleañero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir