Patatas a lo pobre con huevo
Un plato sencillo que en casa de mi madre se hacía los sábados, os hablo de las Patatas a lo pobre con huevo y que en mi casa hemos adoptado cuando viene mi grande, una de sus comidas favoritas. Si os apetece ver otras recetas de mi madre que ya están subidas a esta cocina, seguro que os gustan muchas.
Sencillez de ingredientes, baratos y que en todas las casas hay siempre, un básico que te saca de un apuro y que gusta a todo el mundo. Podéis ver otras recetas con patatas también.
Imprescindible ingredientes de buena calidad como estos huevos de gallina feliz de mi amiga Mari, se nota la yema ¿Verdad?
Raciones: 4 personas
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes para preparar esta rica receta patatas a lo pobre con huevos:
- 4 huevos
- 1 kilo de patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- sal
- 4 pimientos verdes
- aceite de oliva virgen
- 4 cebollas medianas
Preparación de la receta de las Patatas a lo pobre con huevo:
- Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, ni muy finas, ni muy gruesas.
- Quitamos la piel a los ajos y troceamos finos. Echamos el aceite en la sartén, que la cubra por completo y un poco más. Ponemos los ajos en el aceite y comenzamos a calentar para que tome el sabor.
- Mientras pelamos y cortamos las cebollas en rodajas muy finas. Añadimos a los ajos, ponemos una poca de sal.
- Limpiamos y quitamos las pepitas a los pimientos, cortamos en trozos grandes a lo largo. Añadimos a la sartén. Dejamos que se cocinen todo junto y se pongan un poco tiernos.
- Añadimos las patatas y cocinamos a fuego fuerte todo junto. Cuando las patatas comienzan a tostarse, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén para que estén tiernas.
- Cuando las patatas estén listas, en otra sartén pequeña ponemos aceite. Podemos colar el que hemos utilizado para las patatas y usarlo para los huevos, quedarán más buenos. Con el aceite muy caliente, echamos un huevo, una pizca de sal y cocinamos al gusto. Así hasta terminar con los 4 huevos.
- Servimos poniendo un montón de patatas en el centro del plato y sobre él, ponemos el huevo. Delicioso.
Por si necesitas más recetas sin buscar, te espero en mi página de fb. Allí salen cada día 15 recetas distintas para que tengas ideas donde elegir.
Debajo tienes unas estrellitas para puntuar esta receta si te ha gustado, espero que sí.
-
Que patatas mas ricas!!!! De pobres nada, jeje, eso está de chuparse los dedos.
Besote!!!! -
Me gustan tus recetas .son prácticas y fáciles de hacer .gracias
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: