¿Qué receta buscamos hoy?

Hoy hablamos de amasadoras, de KitchenAid

Queda tan poco para acabar las vacaciones que todos nos ponemos tristes. Sin embargo este "inicio de curso" siempre es bienvenido con ilusión. Que sí, que sí, que en el fondo a los niños les gusta estrenar libros, a todos nos gusta esa vuelta a la rutina porque en el fondo la necesitamos. Y a los cocinillas nos va apeteciendo hornear con más frecuencia, preparar más comidas elaboradas con las que disfrutamos en la cocina y luego en la mesa con nuestros comensales. Por ello Hoy hablamos de amasadoras, de KitchenAid y es que si además de darnos un capricho, nuestra vuelta a la rutina es más fácil, mejor que mejor.

Se que muchos de vosotros habéis oído hablar de ella, que alguno la habréis visto y tocado pero en realidad pocos estáis realmente informados de todo lo interesante respecto a esta gran amasadora. Hoy os lo cuento todo y al final, entre todos, decidimos si la necesitamos o no ¿ De acuerdo? ¡Vamos a ello!

Hoy hablamos de amasadoras, de KitchenAid

Hoy hablamos de amasadoras, de KitchenAid:

La amasadora Kitchenaid  nació para poder preparar cantidades mayores de masas de panes con las que dar de comer al ejército durante la I Guerra Mundial. Su nombre surgió al ser usada al principio por alguien que comentó que no le importaba el nombre que tuviera, que lo que le importaba es que era el mejor ayudante en su cocina que había tenido nunca.

Desde su inicio en los años 30, su diseño no ha sufrido grandes cambios. Gracias a ello algunas piezas y accesorios de la época se pueden utilizar con los modelos más novedosos. Con un diseño clásico y unas prestaciones como ninguna, la amasadora Kitchenaid se convierte en el mejor robot de cocina.

Al principio de sus orígenes, solo se podían adquirir en color blanco. Un color básico, elegante y con el que siempre se acierta. Por los años 50 se empezaron a diseñar en 4 colores más. De ahí al amplio colorido actual que la convierte en la única amasadora que podemos encontrar en tantos colores distintos. Para su 90 aniversario lanzaron una edición especial en color rojo manzana. Aunque por desgracia, aún hoy en día, es difícil encontrar todos los colores en España a la hora de elegir y comprar un color determinado.

Características:

A sus características únicas de diseño se unen su capacidad perfecta para batir, amasar, mezclar y remover. Cuenta con 10 velocidades manuales para que controlemos en cada momento lo que queremos hacer. Así con la velocidad 1 mezclaremos los ingredientes lentamente, haremos puré y podremos mezclar ingredientes secos sin que nos salpique. Con la velocidad 4 mezclaremos perfectamente las masas más espesas, las claras para los merengues. En la velocidad 8 batiremos perfectamente las cremas y en la 10 quedará perfectamente mezclados y hechas nuestras cremas.

El bol con asa donde haremos nuestras mezclas tiene una gran capacidad, de casi 5 litros. Por ejemplo admite 1 k de harina, una docena de huevos, 2 kilos para masa de pan por ejemplo.

Ahora solo resta que me cuentas tu opinión, si la necesitamos o no, yo diría que sí...

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir