Berenjenas rellenas de pisto

Berenjenas rellenas de pisto bocado

De esas ideas que tienes y piensas "Esto tiene que estar rico" lo pruebas y dices ¡¡¡Pero que buenas están estas Berenjenas rellenas de pisto!!! Y es que si sois de los que hacéis pisto en verano para guardar para todo el invierno (Algo que en esta cocina se hace) este es un plato a tener en cuenta. Se hace en nada, congela de maravilla. Lo que hago yo es que las horneo hasta el punto que quedan casi doradas, enfrían y congelo. Luego mientras se terminan de dorar, se calientan y plato riquísimo y perfecto.

Berenjenas rellenas de pisto bocado

Y como además de hacer pisto a lo grande me gusta rellenar berenjenas, os dejo otras recetas por si queréis preparar las de otra manera también.

Berenjenas rellenas de salmón y langostinos. De las más buenas que he hecho, no me canso de ellas, el relleno  a cucharadas se come, impresionante.

Podéis ver la receta pinchando aquí.

menú semanal 11 berenjenasBerenjenas rellenas de setas y jamón. Todo un descubrimiento de receta, con pocos ingredientes y con un resultado increíble, riquísimas.

Podéis ver la receta pinchando aquí.

Raciones: 4

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Fácil

Necesitamos para las Berenjenas rellenas de pisto:

  • 2 berenjenas grandes y bien parejas
  • pisto (Os dejo mi receta pinchando aquí)
  • 100 gr de taquitos de jamón
  • queso para gratinar, en mi caso mezcla de 4 quesos
  • sal

Berenjenas rellenas de pisto plato

Preparación de las Berenjenas rellenas de pisto:

  • Abrimos las berenjenas por la mitad teniendo el cuidado de cortar también el rabito para que cada berenjena nos quede entera y bonita en el plato.
  • Hacemos unos cortes en la carne de la berenjena. Le ponemos una chispa de sal y cocinamos en durante 3 minutos en el microondas. Las ponemos en un cofre de vapor y si no tenéis en un plato, con la carne hacia arriba y tapadas con papel film al que le haremos unos agujeritos para que evapore. Si al terminar ese tiempo nos cuesta sacar la pulpa, cocinamos medio minuto más. Tened en cuenta que nos interesa que la piel quede un poco firme para utilizar las para rellenar.
  • Mientras preparamos el pisto, en los ingredientes os he puesto el enlace a mi receta. Cuando casi esté listo, troceamos la carne de la berenjena que está casi hecha y se la añadimos al pisto.
  • Rellenamos las barcas con el pisto al que le habremos mezclado los taquitos de jamón. Por último ponemos una buena capa de queso sobre el conjunto.
  • Gratinamos a 180º unos 3 minutos o hasta que el queso esté dorado.
  • Servimos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Berenjenas rellenas de pisto
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir