Pastelitos de refresco de Cola
Y teníamos que tener dulces navideños este año. Como me gusta probar recetas nuevas, me decidí por estos Pastelitos de refresco de Cola que son una pura perdición.
Me gustan probar distintas propuestas pero también me gusta preparar los dulces navideños de siempre, por eso os dejo todos los que he preparado en esta cocina y que podéis ver pinchando sobre el nombre.
Estos son muy fáciles, quedan muy ricos con el reposo, es más, necesitan de un día de reposo. Lo único que os recomiendo es utilizar el refresco de Cola sin cafeína si lo van a tomar niños.
Como la receta es un poquito larga, que no complicada, vamos ya con ella.
Tiempo: 1 hora y 10 minutos de preparación y 1 día de reposo
Raciones: 14 pastelitos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 300 gr de nata con 35% M.G.
- 95 gr de mantequilla
- 300 gr de chocolate para fundir
- 3 cucharadas de refresco de cola
Preparación de Pastelitos de refresco de Cola:
- Con el horno precalentado a 170º, encamisamos un molde con mantequilla fundida, ponemos papel apto para hornear y nuevamente pincelamos con mantequilla fundida. Reservamos.
- Ponemos los ingredientes tamizando primero todo: la harina en un cuenco grande, añadimos el azúcar con el cacao en polvo y el bicarbonato. Reservamos.
- Por otro lado, en un cuenco grande batimos los huevos. Añadimos la vainilla y batimos hasta que la mezcla quede espumosa. Reservamos.
- A la mantequilla fundida, lo haremos en el microondas poco a poco, agregamos el refresco de cola y la leche, mezclamos. Reservamos.
- Cogemos de nuevo la mezcla de la harina y le vamos añadiendo poco a poco el bol de los huevos. Mezclamos bien hasta que esté la mezcla homogénea.
- Añadimos ahora el bol con el refresco y la leche. Batimos hasta que esté integrado.
Horneado de los Pastelitos de refresco de Cola:
- La mezcla la ponemos en el molde encamisado que tenemos reservado. Damos unos golpecitos suaves sobre la encimera para que pierda las burbujas de aire.
- Horneamos 65 minutos.
Preparación de la cobertura:
- Calentemos al fuego la nata sin que hierva. Añadimos el chocolate, movemos y mezclamos bien.
- Agregamos el refresco de cola, la mantequilla en trozos y mezclamos bien el conjunto.
Montaje de los Pastelitos de refresco de Cola:
- Esperamos a que el bizcocho esté fuera del horno media hora antes de poner la cobertura.
- SIN DESMOLDAR y con la cobertura caliente, la vertemos sobre el bizcocho. Debe quedar una capa alta, así que la ponemos entera.
- Reservamos hasta que esté bien fría y la envolvemos en papel film para guardar la en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Pasadas esas 24 horas, desmoldamos el bizcocho. Con ayuda de un colador le echamos cacao por encima que lo cubra por completo.
- Con un cuchillo bien afilado hacemos porciones rectangulares. Así obtendremos nuestros pastelitos.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
HOLA ALICIA. FELICES PASCUAS Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO 2018 , AL IGUAL PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE TUS RECETAS, UN GRAN ABRAZO FRATERNAL
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: