Sincronizadas de jamón dulce y queso
Pensando en cenas rápidas pero ricas, de esas que te tomas y te quedas a gusto, surgen estas Sincronizadas de jamón dulce y queso. En realidad la idea era que quedaran perfectas congeladas. Envasadas casi al vacío, casi porque no quito todo el aire que las tortitas no se rompan. Congelas y metes al horno, quedan impresionantes y se convierte en otro tupper viajero perfecto.
Éstas se quedaron en casa para poder hacer sesión de fotos, no nos engañemos y comprobar que era cierto aquello de que están riquísimas y que llenan. Hecho "el control correspondiente" certifico que todo es cierto. Buenas hasta decir basta y llenan pero bastante. En los ingredientes he puesto para una sincronizada por persona pero todo dependerá del apetito de cada uno. Os sugiero una ensalada como acompañamiento para que la cena sea perfecta.
Ahora vamos con la receta.
Raciones: 4
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la receta:
- 12 tortitas de maíz
- 12 lonchas grandes de jamón dulce
- 8 lonchas de queso semi curado grandes, las que son cuadradas
- 8 lonchas de queso cheddar cuadradas
Como hacer Sincronizadas de jamón y queso:
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Ponemos una tortita sobre un plato. Sobre ella ponemos una de las lochas de queso semicurado, con media más rellenamos los huecos laterales, no es necesario cubrir por completo.
- Colocamos otra tortita por encima y ponemos la misma capa de jamón dulce que en la anterior y ahora una capa de queso cheddar.
- Sobre el conjunto colocamos otra tortita, presionamos un poco y horneamos a 180º hasta que estén ligeramente doradas, como mucho 10 minutos.
- Servimos cortadas en cuatro trozos.
Si te gustan las recetas en vídeos cortos, te espero por mi Instagram para verlas juntos y compartir otras curiosidades.
¿Te han gustado estas tortitas o sincronizadas? Puntúalas.
Deja una respuesta
Te pueden interesar: