¿Qué receta buscamos hoy?

Conejo con pimientos

Conejo con pimientos cacerola

Pues hacía mucho tiempo que no os traía una receta con esta carne que ahora está tan de moda por lo sana que es. En casa solo le gusta a mi maridito pero siempre procuro hacer una receta distinta y esta vez el Conejo con pimientos  le ha encantado. Vamos que siempre guardo algún tupper para otro día congelado y no he podido, lo que lo ha disfrutado.

Si eres de las mías y te gusta más el pollo o cualquier otra carne, nada, sustituimos y tan felices todos ¿Verdad?

Al final os dejo con fotos de otras recetas de carne de conejo, según él, todas riquísimas. Aunque podéis ver todas las que han salido en esta cocina en este enlace. Ya sabéis que en esta santa cocina solo veis lo que ha gustado. Si alguna no ha pasado el "filtro de calidad" no se sube.

Y ahora vamos con la receta.

Conejo con pimientos plato

Raciones: 4

Tiempo: 2 horas

Dificultad: Fácil

Ingredientes para el Conejo con pimientos:

  • un conejo troceado
  • 1 cabeza de ajos grande
  • 1 kilo de pimientos italianos verdes y rojos
  • una pastilla de caldo de carne
  • 1 vaso de vino blanco
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • agua

Conejo con pimientos cacerola

Preparación del Conejo con pimientos:

  • Ponemos en una sartén o cacerola baja el aceite. Pelamos los ajos y los partimos a la mitad, presionando un poco sobre cada uno de ellos. Echamos en el aceite en crudo y lo calentamos a la vez que se doran. Reservamos cuando estén dorados.
  • Ahora doramos la carne, a mi me gusta tostarla para que luego, al cocer, se quede en su punto. Reservamos junto a los ajos.
  • Cortamos los pimientos en tiras y freímos ahora. Cuando casi estén hechos, a fuego fuerte, añadimos los ajos, la carne y desmenuzamos la pastilla de caldo de carne.
  • Vertemos el vino blanco y dejamos unos minutos evaporar a fuego fuerte. Añadimos el agua y cuando comience a hervir, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Mientras la salsa espesará y estará lista.
  • Servimos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Conejo con pimientos
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Te pueden interesar:

    4 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Ayla dice:

    Pues no soy yo mucho de conejo tampoco, jajaja, intento zafarme de comprarlo siempre que puedo, aunque alguna vez cae :P. Esta receta con pollo creo que ha de estar divina también :D
    Besote!!!!

  2. Alicia dice:

    Con pollo muy muy rico!!!!
    Abrazos.

  3. juanjo dice:

    Para posteriores recetas con pimientos, le digo que los pimientos rojos jamás son italianos. Y se lo aclaro: Los pimientos rojos tienen unas paredes mucho más gruesas que los verdes. Por eso los italianos son tan demandados por ser tiernos y no tener piel dura desagradable cuando se fríen.

    1. Alicia dice:

      Aclaración hecha aunque los conozco así porque a los finos rojos delgados, escasos pero riquísimos, se les llama por aquí así.
      Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir